Receta de crema de calabacines con compota de peras


Hoy vamos a preparar una estupenda receta veraniega, una crema de calabacines con compota de peras que va a alegrarnos la cena con un plato reconfortante. La receta es muy sencilla de preparar y se puede hacer tanto de forma tradicional como con la ayuda de un robot de cocina.

Para su elaboración hay que hacer dos preparaciones, por un lado confitar unas peras que presentaremos en la base del plato y por otro lado, la crema de calabacines propiamente dicha con la que cubriremos las peras.

Ingredientes para 6 raciones


3 calabacines grandes, 2 patatas, 1/2 cebolleta, 100 ml de caldo de verduras, 100 ml de nata líquida y 4 peras, una cucharada de agua y media de azúcar. Verde de cebolleta para decorar.

Cómo hacer crema de calabacines con compota de peras



Comenzamos pelando las peras y cortándolas en trozos irregulares. Los vamos echando en un cazo en el que los confitaremos a fuego lento. Para contribuir a este proceso añadiremos una cucharada de agua y media de azúcar. Cuando la pera esté lista tras unos diez minutos de cocción, la reservamos hasta el momento de servir.

Mientras se van dorando y ablandando los trozos de pera, comenzamos a preparar la crema. Pelamos y cortamos los calabacines en trozos y los salteamos en una cacerola amplia con un poco de aceite. A mí me gusta dejar un poco de piel para que la crema tenga unos puntitos verdes más intensos, pero si no queréis ese efecto, retiráis totalmente la piel y la crema quedará de un color más claro y uniforme.

Picamos lo blanco de ½ cebolleta y lo rehogamos con el calabacín. Guardamos lo verde de la cebolleta para picar en hilitos muy finos, que usaremos como decoración de la crema. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos irregulares o cachelos y los echamos en la misma cacerola que el resto de los ingredientes.

Una vez rehogado todo, añadimos el caldo de verduras y dejamos que todo cueza a fuego lento durante unos 30 minutos. Después añadimos la nata líquida, dejamos que cueza un minuto más y lo trituramos con la batidora hasta obtener una crema muy fina.

Si lo hacemos en robot de cocina, empezamos triturando la cebolleta a velocidad 8 durante 10 segundos, añadimos el aceite y los calabacines troceados y ponemos a cocer a temperatura 90º durante 3 minutos a velocidad 2. Incorporamos las patatas y dejamos otros dos minutos, añadiendo el caldo y dejando cocinar 30 minutos a 90º con velocidad 2.

Una vez terminado el proceso de cocción, añadimos la nata líquida y trituramos a máxima velocidad para obtener una crema muy fina. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.


Ficha técnica de la receta:


  • Tiempo de elaboración: 45 minutos 
  • Dificultad (1 de 5) Muy Fácil 
  • Numero de comensales: 6 
  • Coste aproximado: 5 euros 

Degustación de la crema


Para servir la crema, ponemos en la base del plato dos cucharadas de peras confitadas y cubrimos con la crema de calabacín, decorando cada plato con unos hilillos de verde de cebolleta que habremos dejado en hielo para que se curven y queden muy crujientes.

Espero que os haya gustado esta receta de crema de calabacines con compota de peras. Sed felices,


Comentarios

  1. Me encantan todas las cremas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Calabacín con pera? Eres un GENIO! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que plato más interesante!!!
    Digno de probar seguro...

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación! Nunca se me hubiera ocurrido pero seguro que está muy buena! La probaré y te cuento. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!