Quedan tres días para disfrutar Tapapiés

Aún quedan tres días para disfrutar Tapapiés, la ruta Multicultural de la Tapa que tiene lugar en el barrio madrileño de Lavapiés en el que podéis encontrar hasta 90 tapas tan curiosas e interesantes como el falso chocolate con churros que ilustra el post.

Hasta el domingo día 26 (incluido) 72 establecimientos han elaborado tapas al precio popular de un euro, que sumadas a las 18 que se ofrecen en el mercado llegan a un total de 90 alternativas para disfrutar del aperitivo o la cena de picoteo durante el fin de semana. ¿Quieres saber qué es en realidad el falso chocolate con churros? Sigue leyendo y te quedarás de piedra...



Hay un librito con todas las direcciones de los locales, un mapa, y todas las fotos y descripción de las tapas que puedes pedir. Concretamente, el churro de la foto está hecho de tortilla de patata y el chocolate es una crema de morcilla. (Increíble)

Además los locales están muy bien identificados con una banderola que indica que es uno de los participantes en esta ruta que alcanza ya su cuarta edición, siempre con gran éxito de público.

Los precios están muy bien, la tapa a un euro y la tapa con una cerveza Estrella Damm, dos euros. Es una excelente oportunidad de tomar un aperitivo o cenar de picoteo a precios más que razonables.




Ahí tenéis algunas de las que probé el otro día. Un tartar de Salmón y aguacate que venía cubierto con huevas (estaba rico), de La Mancha en Madrid en la calle Miguel Servet, unas  albóndigas de ternera rellanas de ciruela pasa con salsa de cerveza de Portomarín, en la Calle Valencia, unos tacos de atún con queso sobre mermelada de tomate de Eucalipto, en la calle Argumosa.

Además quiero destacar el que más me gustó, un falso Zarajo de Txipirón, otro genial trampantojo hecho con un hilo de patata, servido sobre una salsa de Pimientos del piquillo que hacen en Tribuexe, en la calle Tribulete. Ah, por cierto, el chocolate con churros o la tortilla con crema de morcilla es de La Caña, en la calle Santa Isabel 50.

Con precios tan accesibles, yo este fin de semana repito. Y lo mejor de la ruta de tapas Tapapiés es que de paso que pruebas las tapas vas conociendo sitios para volver en cualquer día del año, ya que Lavapiés es una zona interesante para re-descubrir y a la que volver para disfrutar de sus calles y sus comercios. Sed felices,


Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!