Alitas de pollo especiadas al horno, receta exprés lista en 20 minutos


Cuando pienso en alitas de pollo al estilo americano, caramelizadas, especiadas y sabrosas, tengo que añadir también el adjetivo de pringosas. Pero me encantan... Por eso hemos preparado una estupenda receta fácil y rápida de alitas al horno con especias, que hemos cocinado de forma exprés en 20 minutos, y con un resultado espectacular.

Una receta sencilla y rápida, ideal para cuando se presentan unos amigos en casa y no tienes mucho para improvisar. Con unas alitas de pollo, algunas especias y un poco de arroz, puedes resolver una cena para unos cuantos.

Para hacer este plato hemos contado con la ayuda de los nuevos estuches Lékué de gran capacidad y en los que podemos preparar alimentos de tamaño mediano o grande. En este cabe un pollo pequeño (un picantón o pollito tomatero) que se puede asar en muy poco tiempo con ayuda del microondas y el horno convencional.

Hace unas semanas estuve en el #OpenDayLékué que tuvo lugar en Milk Studio, donde nos mostraron las excelencias de estos productos elaborados de silicona, (un derivado del silicio, no es un plástico) que permiten cocción de los alimentos en sus propios jugos y vapores con ayuda del microondas.


Estos estuches, pueden ser utilizados en el horno convencional y en el microondas, por lo que resultan muy versátiles y rápidos para hacer recetas exprés como ésta.

Ingredientes para 4 personas 


20 alitas de pollo cortadas por la mitad, aceite de oliva, pimentón de la Vera picante, miel  cebollino.

Cómo hacer alitas de pollo especiadas al horno


Podéis seguir la preparación mirando las imágenes siguientes. Preparamos un adobo meclando la miel con el aceite de oliva y añadimos el pimentón. Mezclamos bien los ingredientes (1) y los utilizamos para barnizar las alitas, (2) y colocarlas en el estuche. Las cocinamos durante 10 minutos a 800W con el estuche cerrado.

Tras los 10 minutos de cocción, las alitas están perfectamente cocinadas en su interior como se ve en la foto 3 del collage. Después, sacamos las alitas del microondas y las metemos con el estuche abierto en el horno tradicional a 200º durante otros 10 minutos, (4) para que tomen el color dorado y se pongan crujientes en su exterior, quedando más apetecibles. Las serviremos espolvoreadas con cebollino, sobre un poco de arroz blanco.


Mientras las alitas se tuestan un poco en el horno convencional, tenemos el microondas libre por lo que preparamos un arroz blanco, poniendo 400 g de arroz en el estuche para cocer arroz Rice&Grain Cooker de Lékué (5),  añadimos el agua indicada, y lo tapamos (6) metiéndolo a cocer en el microondas. En 10 minutos, delicioso arroz recién hecho que nos viene de lujo para que sea nuestra guarnición.


Con esta receta sencilla de alitas de pollo especiadas al horno, podemos tener un picoteo para ver un partido con amigos o una reunión familiar, todo listo en 20 minutos. ¿No es genial?

Sed felices,