Mis mejores recetas de 2014. Segunda entrega

Como sabéis, además de las recetas que publico en este blog de recetas de cocina, también publico recetas y otras cosas tanto en Directo al Paladar, en Bebés y más y en otros blogs de marcas comerciales. Como muchas de mis mejores recetas se publican en dichos medios, me ha parecido interesante hacer una segunda entrega de mis mejores recetas de 2014 con ellas, esperando que esta selección os guste tanto como la primera.

Para facilitar la tarea, en lugar de ordenarlas en función del blog en el que se han publicado las recetas, las he organizado como un menú, en aperitivos y entrantes, platos de cuchara, platos principales de carne y de pescado y recetas de dulces y postres. Espero que os gusten y os sirvan para descubrir mi trabajo en estos otros medios digitales.

Si queréis ver la primera entrega de mis 25 mejores recetas de 2014, las publicadas en Lazy Blog, mirad este enlace. Si queréis ver la selección de las mejores recetas de 2014 publicadas en Directo al Paladar mirad este enlace (que publicaré próximamente)

A) Aperitivos y entrantes


1. Paté de setas casero

Una de las deliciosas recetas que he descubierto este año. La receta es de la madre de una compañera en el blog Mi mundo Philips y cuando la hice paso a paso, el resultado fue magnífico. (Aquí puedes ver cómo hacer paté de setas)

2. Flores de pollo para la cena


Esta receta de flores de pollo, (que podéis hacer con cualquier otro molde o cortador para darles otro aspecto o formato), son similares a los nuggets de pollo pero elaborados con un empanado hecho con copos de maíz.

3. Receta de mojo picón con papas arrugás


Una estupenda receta canaria explicada paso a paso. Ideal para el aperitivo de un día festivo. (Aquí puedes aprender a preparar tanto el mojo picón casero como las papas arrugás para que te queden como en la foto.)

4. Quesitos empanados


Aunque esta idea estaba pensada para el blog Bebés y más, como aperitivo infantil, reconozco que la he preparado un montón de veces para adultos, ya que es un pincho delicioso. (Aquí puedes ver la receta)

5. Huevos Benedict para el desayuno


Los huevos Benedict (o Benedictine) son un desayuno delicioso que muchos pedimos cuando estamos alojados en un hotel. Por eso os recomiendo que miréis esta receta porque así podréis hacerlos en casa, o llevarselos a la cama a vuestra pareja en una ocasión especial.

6. Toma Huevo (Tomate con huevo)


Esta receta cremosa, se puede tomar como sopa si se hace más ligera, añadiendo un poco de caldo, pero como más me gusta es para untar en rebanadas de pan o para tomar a cucharadas. (Mira aquí cómo prepararlo)

7. Fish and chips


Una receta tradicional británica, para descubrir que el fish and chips es una deliciosa receta cuando se hace como se tiene que hacer. (Aquí puedes aprender a prepararlo)

B) Platos principales


8. Sopa castellana tradicional


Uno de mis platos de referencia, la sopa castellana que aprendí de mi abuela y que está tan rica y es tan sencilla. Aquí tienes la receta con todo detalle.

9. Lasaña de jamón y queso


Sustituyendo las placas de pasta por lonchas de jamón de York y de queso, puedes preparar una peculiar receta, apta para todas las edades. (Mira cómo hacer la receta de lasaña de jamón y queso)

10. Tortillas enrolladas de jamón y queso


Esta es una receta ideal para los niños que también les gustará a los mayores de la casa. Su divertido y "enrollado" aspecto similar al de los maki-rolls, es genial para cenas y meriendas. (Mira cómo preparar las tortillas enrolladas muy fácilmente)

11. Pastel australiano de carne picada


Una especie de empanada en versión australiana con un delicioso y jugoso relleno que os encantará en cuanto lo probéis. (Aquí tenéis la receta con todo detalle)

12. Lingote de cochinillo deshuesado


El cochinillo al horno, se puede presentar de muchas formas. Así, deshuesado y en lingotes, queda estupendo. Podéis ver cómo hacerlo en este enlace al blog de Carne Villa María.

13. Nuggets de pollo para niños


La diferencia entre unos nuggets de los que se compran congelados y unos caseros es la misma que hay de la noche al día. si quieres hacer auténticos nuggets caseros, mira la receta en este enlace.

14. Lomo de buey con salsa de café y especias


Cuando probéis esta receta y sobre todo su deliciosa salsa en la que el café es un ingrediente fundamental, no se os olvidará nunca. Lo mejor es que miréis en este enlace cómo prepararla.

15. Receta de saltimbocca de ternera blanca para dieta


Parece mentira lo rica que está esta combinación de carne, jamón y salvia. Cuando la preparéis siguiendo esta receta, seguro que os acordaréis de mí. Ya me lo confirmaréis.

16. Strogonoff de ternera.

Esta receta de origen ruso, me encanta desde que la probé la primera vez, hace unos 20 años. Desde entonces la combinación de carne en trozos, champiñones y una salsa cremosa, cae en casa al menos una vez al mes, ya sea un Strogonoff de ternera o con otras carnes, como por ejemplo elaborado con pechuga de pollo. Siempre acompañamos esta receta con arroz blanco.

C) Postres e ideas dulces


17. Magdalenas de Halloween


Debajo de las sábanas de los fantasmas, hay unas deliciosas magdalenas. Son tan bonitas y tan divertidas que fueron un éxito cuando las públique para Halloween en el blog deBebés y más. (Aquí puedes ver la receta)

18. y 19. Galletas de hipopótamos y Galletas de oveja

Las galletas decoradas son divertidas de preparar y con mi receta de galletas de mantequilla, están deliciosas. Aquí tienes dos posibilidades para disfrutarlas. Por un lado unas galletas de hipopótamos decoradas con fondant y por otro unas galletas de oveja decoradas con crema de queso.


Ambas recetas son fáciles de hacer y resultan muy divertidas para cumpleaños y fiestas infantiles. (Además de ser un desayuno estupendo y completo también para los mayores.)

20. Pastas caseras para tomar con té o café


Un clásico para toda reunión de media tarde que se precie, es sacar unas pastas para acompañar el café (o el té) y con esta receta de pastas caseras, os garantizo que vais a quedar muy bien.

21. Galletas con el corazón de fresas con nata


Estas galletas con el corazón de fresas con nata, fueron un éxito para el día de San Valentín y con lo fáciles de hacer que resultan podéis sorprender a vuestra pareja con un detalle inolvidable.

22. Galletas Espirales de chocolate y mantequilla para hacer con niños


Para terminar con las recetas de galletas, estas espirales de chocolate y mantequilla que hice con mis sobrinas seguro que os apetecerán. Además de bonitas, están riquísimas con esos dos sabores.

23. Tarta de mousse de café latte machiatto


Me encanta esta tarta de mousse de café latte machiatto con sus dos colores y su textura suave y ligera. Es excelente a la hora del postre y también para tomar como dulce a la hora de la merienda.

24. Tarta tatin de plátano y caramelo


Para terminar esta segunda entrega de mis recetas, nada mejor que una deliciosa Tarta tatin de plátano y caramelo, elaborada con tres plátanos y pasta brisa, una receta sencillísima y que resulta excelente para ofrecer cuando se extiende la sobremesa y vuelve a apetecer tomar algo sólido con un café recién hecho.

25. Mousse de café y chocolate


La mousse de chocolate es siempre una receta infalible porque a todo el mundo le gusta su textura y en este caso al tener café y chocolate, aún gusta más por la combinación de estos dos ingredientes. (Mira en este enlace cómo preparar una esponjosa mousse de café y chocolate)

Espero que os haya gustado esta segunda entrega de mis mejores recetas de 2014, que se completará próximamente con una tercera entrega y cuarta entrega con las mejores recetas que he publicado en Directo al Paladar durante este año, en la que incluiré una selección de las más de 140 recetas que he publicado en 2014 y otras tantas noticias y artículos relativos a la gastronomía.

Sed felices,


Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!