Pollo al eneldo hecho en el microondas. Receta ligera y sabrosa

Esta receta de pollo al eneldo me gusta mucho porque se prepara en cinco minutos, tiene un sabor potente y encima no tiene apenas grasa por lo que resulta una receta ligera y sabrosa ideal para una cena o para cuando queremos cuidarnos un poco.

Como el sabor os va a gustar mucho, recordad que la receta la podéis hacer también con pavo, o con otras carnes blancas, por ejemplo con solomillo de cerdo o con lomo, y por supuesto con otras presas de pollo como muslos o contramuslos, aumentando un poco los tiempos de cocción. Aunque la vamos a preparar en el microondas, no dudéis en presentarla en una cazuelita de barro para que se vea más apetecible. ¡¡Vamos a la cocina!!


Ingredientes para 2 personas



1 pechuga de pollo entera, sin filetear que partimos en dos mitades longitudinalmente para obtener dos filetes gorditos, 5 ramas de eneldo, 1 trozo de puerro, 1/2 cebolla, 1/2 vaso de vino y otro tanto de caldo de pollo, 1/2 limón, 50 ml de leche evaporada

Cómo hacer pollo al eneldo en el microondas


En un estuche de silicona para papillote (de Lekuè o de Pyrex) ponemos los dos filetes gruesos de pechuga y añadimos cuatro cucharadas de agua y el zumo de medio limón. Lo cocinamos a máxima potencia en el microondas durante 7 minutos.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pochamos el puerro y la cebolla cortadas en cuadraditos durante esos 7 minutos, removiendo de cuando en cuando. Añadimos el vino y el caldo y dejamos reducir otros 5 minutos.

Incorporamos la leche evaporada y el eneldo muy picado, dejando cocinar otros 3 o cuatro minutos más. Entonces rectificamos de sal y pimienta, dejando que el conjunto de un hervor hasta que la salsa esté a nuestro gusto. Entre tanto, marcamos los filetes de pechuga para dorarlos y que tengan mejor aspecto en una sartén sin nada de aceite que tendremos muy caliente para que haga de plancha.

Ponemos un poco de la salsa en una fuente de barro, colocamos los filetes de pollo encima y cubrimos con el resto de la salsa, decorando con un ramillete de eneldo sobre cada filete. Listo para llevar a la mesa.




Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil
Precio | Receta económica
Calorías | Receta ligera

Degustación


Para disfrutar de esta receta de pollo al eneldo hecho en el microondas, solo hace falta acompañarlo de una guarnición de verduras salteadas o de arroz blanco y tendremos un plato completo y muy saludable. Espero que os guste, Sed felices,




Comentarios

  1. Un plato muy rico y así ligerito genial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! me encanta, tiene una pita fantastica, seguro que esta para chuparse los dedos! Besos

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta barbara y no puedo creerlo que esten hechos al microondas. yo estoy acostumbrado a prender el horno siempre y no me avivo que puedo hacerlo mas simple de esta manera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!