Espárragos braseados con presa ibérica lacada. Receta ligera

La receta de hoy es una idea sencillísima que os puede resolver muchas cenas, ya que estos espárragos braseados con presa ibérica lacada, se pueden hacer cambiando la presa por cualquier pieza de carne que tengáis en casa como por ejemplo una simple pechuga de pollo, y el resultado está tan rico que os encantará.

Hacedme caso y probar a preparar la receta para comer o cenar uno de estos días y ya veréis como la incorporáis a vuestro recetario. Además como apenas usamos grasa en su elaboración, es una receta apropiada para esta época en la que todo el mundo anda preocupado con la operación bikini.

Ingredientes para 2 personas


  • 8 espárragos gruesos de mi huerto, 250 g de presa ibérica, salsa de ostras, aceite de oliva

Cómo hacer espárragos braseados con presa ibérica lacada


Para preparar los espárragos, unos deliciosos trigueros que me enviaron desde mi huerto de Huertea, utilizamos un pelador para retirar toda la parte exterior leñosa y dejar lo más tierno del espárrago. Después cortamos los espárragos en láminas con una mandolina, o con el mismo pelador procurando que queden enteras.

Después, los salteamos hasta que empiecen a dorarse en una sartén con una cucharada de aceite. En cuanto estén, -tras unos dos minutos a fuego bien fuerte- los reservamos en una fuente.

Para hacer la presa de cerdo ibérico lacada, cortamos la presa en filetes de medio cm y los partimos en tiras. Cocinamos la presa en la sartén a fuego potente sin más grasa que la que tiene la propia carne y cuando cambia de color, añadimos una cucharada de salsa de ostras para lacar la carne y dejarla brillante en su exterior.


Una vez tenemos la presa en su punto, añadimos de nuevo los espárragos que habíamos cocinado y reservado y salteamos el conjunto para que se mezclen bien los ingredientes.



Servimos en una fuente el contenido de la sartén y lo llevamos a la mesa para comerlo bien caliente. Es interesante colocar las láminas de espárragos  de forma que se crucen con los trozos de carne para que resulte más apetecible. Podéis ver lo que digo en la foto siguiente.

La textura al dente de las láminas de espárragos y la carne tierna y llena de sabor hacen que esta receta de espárragos braseados con presa ibérica lacada le guste a todo el mundo. Probadla y me lo contáis.  Sed felices,



Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!