Ensalada de judías verdes, bonito del norte y huevo. Receta ligera

Hoy he preparado una deliciosa ensalada de judías verdes, bonito del norte y huevo, una receta ligera y muy fresquitaque nos ha encantado comer, para aplacar el hambre sin pasar mucho calor. Es una receta sencilla de preparar que si hacéis con mimo, os sorprenderá por sus deliciosos contrastes de texturas y sabores.

Para aliñar la ensalada, vamos a preparar una vinagreta muy especial con un vinagre de fruta de la pasión de Chinata y el maravilloso aceite de oliva de la variedad arbequina de Casas de Hualdo, con el que la vinagreta quedará de lujo para esta ocasión.

Ingredientes para 2 personas


  • 100 g de judías verdes finas, 2 huevos, 2 patatas medianas, 1 tomate, 2 tomates secos, 1 lata de bonito del norte en escabeche en tronco, agua, sal y bicarbonato
  • Para la vinagreta, aceite de oliva arbequina, vinagre de fruta de la pasión, una cucharada de mostaza y sal

Cómo hacer una ensalada de judías verdes con bonito del norte y huevo duro


Nuestra primera tarea es limpiar y cocer las judías verdes. Yo uso las de mi huerto ecológico, ya sabéis, las de Huertea, que me envían la producción de mi parcelita y unas semanas me llegan tomates, otras acelgas y otros productos para garantizar que sé lo que como y de dónde viene. Os recomiendo mirar su web y contratar una parcela individual o de pareja para probar y convenceros.

Cortamos las puntas de las judías verdes, las partimos en trozos y las cocemos en agua con un pellizco de sal y otro de bicarbonato. Cuando lleven 4 minutos, las escurrimos y las pasamos a otro cazo con agua fría y unos cubos de hielo para cortar la cocción para que no se pasen ni pierdan su color. Cocemos también las patatas cortadas en trozos irregulares durante unos 20 minutos y las enfriamos cuando estén bien tiernas.

Para hacer la vinagreta, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva arbequina de Casas de Hualdo, 1 cucharada de vinagre y 1/2 de mostaza y lo batimos con unas varillas hasta conseguir una emulsión uniforme y estable que podremos repartir bien sobre los ingredientes, reservando hasta el momento de servir.

Para montar la ensalada colocamos en cada cuenco las patatas, rellenamos los huecos con las judías verdes y colocamos por encima los tacos de bonito del Norte, el tomate fresco cortados en octavos y los tomates secos cortados en tiritas. Ponemos por encima los trozos de huevo duro y aliñamos con la vinagreta, sirviendo inmediatamente.

Ficha de la receta

  • Tiempo de elaboración | 30 minutos
  • Dificultad | Muy fácil
  • Raciones | 2-3 personas
  • Precio | Receta económica

Degustación


Esta receta de ensalada de judías verdes, bonito del norte y huevo duro tiene todo para ser un alimento completo por lo que puede servirse como plato único. A nosotros en casa nos encanta para cenar. La tenemos lista en un periquete y recién aliñada es una auténtica maravilla.

Sed felices,