Descubre Japón con esta receta de salmón teriyaki y sésamo negro

Antes era muy complicado conseguir ingredientes para hacer platos orientales. Mirin, Wasabi, Arroz para sushi y otros productos eran dificiles de encontrar y ahora, por suerte para los aficionados, los encontramos con facilidad. Con algunos de los productos del supermercado, he preparado esta receta de Salmón teriyaki con sésamo negro que seguro que os gustará.

Es una receta sencilla para la que no necesitaremos nada más que un buen lomo de salmón fresco, y algunos otros ingredientes sencillos que ahora podremos encontrar a buen precio. Si os apetece un plato tan rico como este,  preparad todo que nos ¡vamos a cocinar!

Ingredientes para 2 personas 


  • Un trozo de lomo de salmón de 300 g, abundante salsa teriyaki, sésamo negro y lechuga para la guarnición. 

Cómo hacer salmón teriyaki y sésamo negro



Comenzamos cortando el salmón en tacos de unos 2 cm de lado. Con un cuchillo afilado no costará nada hacer esta operación. Al cortarlo, aprovechamos para retirar las espinas que se haya dejado el pescadero.

Marinamos los cubos de salmón durante 12 horas, dejándolos cubiertos de salsa teriyaki para que el marinado penetre en el salmón. Calentamos una sartén durante dos o tres minutos y cuando esté muy caliente, ponemos los tacos de salmón con el fuego muy fuerte para caramelizar rápidamente la parte exterior del salmón.

Damos la vuelta rápidamente a los tacos para caramelizarlos por todas sus caras y servimos en una fuente en la que habremos colocado una mezcla de lechugas aliñada muy ligeramente. En el momento de servir, espolvoreamos con unas cuantas semillas de sésamo negro.


Ficha técnica de la receta

Tiempo de elaboración | 5 minutos más el marinado
Dificultad | Muy fácil
Raciones | 2 personas
Precio | Receta económica

Degustación


Prueba esta receta como aperitivo o como plato para una cena ligera. El sabor que aporta la salsa a esta receta de salmón teriyaki y sésamo negro es inolvidable. La textura crujiente en el exterior y el jugoso interior te sorprenderán. Sirve una copita de vino blanco de tu agrado, cierra los ojos, pruébalo y disfruta de la cocina japonesa más sencilla.

follow : @futurobloguero


Espero que os haya gustado la receta de salmón teriyaki y sésamo negro. Sed felices



Comentarios

  1. Me encantan los productos japoneses y este salmón tiene una pinta tremenda!! Tengo todos los ingredientes así que lo prepararé pronto!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!
    Permíteme la ignorancia pero, me puedes explicar brevemente ¿a que sabe la salsa teriyaki?
    Y el sésamo negro, ¿sabe igual que el rubio?

    Muchas gracias.
    LIDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teriyaki es una salsa que se compone de: mirin, azúcar, salsa de soja y sake y que tiene un sabor dulce e intenso. Puedes hacerla casera con facilidad o comprarla ya preparada. En cuanto al sésamo negro, es más intenso que el blanco en el que la cáscara se retira antes de comercializarlo. Pruebalo que seguro que te gusta. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!