Champiñones rellenos con toque picante de bravas, receta


Me encanta esta receta de champiñones rellenos con toque picante de bravas, porque se prepara en un momento, no se mancha nada y el resultado es un delicioso aperitivo, de esos que nos encantan en cenas con amigos, de esos resultones que sabemos que salen siempre bien y que nos van a hacer triunfar.

Es un plato sencillo en apariencia, pero como veréis ahora, un plato lleno de matices y con un ingrediente sorpresa que el comensal solo descubrirá al dar el primer bocado, sorprendiéndose con el toque ligeramente picante de la salsa brava, que usualmente solo tomamos con las patatas y que le va muy bien a los champiñones rellenos.

Para hacer esta receta he utilizado unos champiñones muy especiales, del Grupo Riberebro, ya que esta empresa está haciendo una campaña durante el mes de octubre para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, por lo que muestra sus productos en unos envases de color rosa como el de la foto siguiente.



Ingredientes para 4 personas


8 champiñones grandes, 100 g de jamón serrano, 4 cucharadas de salsa brava, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 50 ml de vino blanco

Cómo hacer champiñones rellenos con toque picante de bravas


Nuestra primera labor para hacer esta receta es limpiar bien los champis, para lo cual humedecemos un papel de cocina y frotamos el exterior del sombrero, retirando cualquier mota de arena o tierra que pueda tener. Si vemos que no quedan perfectos, podemos pelar los champis con cuidado, con un cuchillo afilado y veréis qué fácil es dejarlos limpios de verdad.

Mientras, picamos el diente de ajo y la cebolla en trocitos muy pequeños y los ponemos a pochar en una sartén. Yo lo he hecho con una sartén muy chula, que tiene el mango desmontable y que me permite poder meterla al horno para rematar la receta. Se trata de una sartén BRAInfinity, que me tiene encantado por su calidad.

Sacamos el pie de los champis y lo picamos en trocitos de tamaño similar a la cebolla, y hacemos la misma operación con el jamón, poniendo todo en la sartén. Cuando veamos que todos los ingredientes están más o menos pochados, añadimos el vino, subimos el fuego y dejamos reducir y evaporar el alcohol.


Cuando esté terminado, probamos y rectificamos de sal y sacamos el relleno de la sartén. Un vistazo a las imágenes os puede ayudar con los pasos siguientes. Damos una pasada a la sartén para dejarla limpia, y ponemos dentro de ella los sombreros de los champis, echando media cucharadita de salsa brava en el fondo de cada uno. Así tendremos el toque picante sorpresa escondido.

A continuación, vamos repartiendo el relleno dentro de cada champiñón, procurando apretar para que entre todo, haciendo un poco de copete sobre cada uno. Mientras lo repartimos, precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.

Sacamos el mango de nuestra sartén BraInfinity, y horneamos los champis hasta que queden en su punto. (Aproximadamente tardarán 30 minutos)



Ficha de la receta

Nutrición | Receta ligera (menos de 100 calorías por champi)
Precio | Receta muy económica
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación


Lo mejor para disfrutar de estos champiñones rellenos con toque picante de salsa brava es tomarlos recién hechos (luego también se pueden recalentar con un toque de microondas) acompañados de una copa de vino blanco. Ya me contaréis que cara ponen vuestros familiares o invitados cuando prueben y se encuentren el ligero toque picante que tan bien le va a esta receta. Sed felices,


Comentarios

  1. Hola Paco!!!!! Excelentes champis picantitos me encantan. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, rica y sencilla
    en casa nos encaaaaaaaanta
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el picante, así qué sorprenderé a la familia con estos champis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico, ahora mismo me comía yo unos cuantos, jeje, aunque no se si estoy de acuerdo en eso que se prepara en un momento, jiji, a mi me parece bastante laborioso, pero bueno, igual cuando te pones....
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!