Tarta de uvas y queso, que sabe a beso, receta fácil de repostería



Hoy traigo un postre especial, una tarta de uvas y queso, la que sabe a beso, una receta fácil de repostería que podéis hacer sin dificultad cuando queráis celebrar algo bonito, como un cumpleaños, un aniversario especial o simplemente por el gusto de daros un placentero homenaje.

Esta tarta es el típico bizcocho de tres capas, o layers cake con un relleno intermedio de mermelada de uvas y una cobertura de tarta de queso casi instantánea, que seguro que os sorprenderá. No dejéis de probarla y veréis cómo pasa a ser una de vuestras tartas habituales para estas ocasiones. ¡¡A la cocina!!!

Esta receta de postre es ideal para terminar una comida de plato único a base de una receta salada (mi codillo con hortalizas de otoño) poniendo el broche final con esta tarta de uvas y queso, la que sabe a beso.

Ingredientes para una tarta para 8 personas


Para el bizcocho genovés: 140 g de harina de repostería, 10 g de almidón de maíz (maicena), 6 huevos, 150 g de azúcar, unas gotas de zumo de limón
Para la mermelada de uvas: 500 g de uvas, dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua
Para la tarta de queso instantánea: Crema pastelera casera (500 ml de leche entera a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo L, 6 cucharadas soperas de azúcar, 40 gramos de maicena) y queso crema tipo Philadelphia
Además, unas uvas  y granillo dulce de almendra o crocanti para decorar


Cómo hacer la tarta de uvas y queso que sabe a beso


Vamos a ir indicando los pasos, parte por parte para hacer este montaje. Empezamos con la mermelada de uvas.


Preparamos una mermelada de uvas, poniéndolas a cocer con el azúcar y dejando que estén unos 15 minutos. Después, cuando toma un color oscuro, trituramos con la batidora y reservamos hasta que enfríe. Mientras nos ponemos con el bizcocho, ayudados de nuestro molde para tartas desmoldable de Pyrex.

Bizcocho genovés para la layers cake de tres capas



Batimos bien todos los ingredientes del bizcocho y lo horneamos durante 35 minutos a 180ºC. Dejamos que se enfríe, desmoldamos y cortamos en tres capas. Una vez hecho el bizcocho, colocamos la primera capa en la base, la cubrimos con mermelada de uvas, colocamos la segunda encima, repetimos la operación y por último colocamos la tercera capa de bizcocho para formar nuestra tarta. Ya solo nos falta hacer la cobertura de tarta de queso instantánea que os sorprenderá por su sencillez.

Tarta de queso instantánea con crema pastelera


Preparamos una crema pastelera, con ayuda del microondas. Para ello, vamos mezclando en un bol de plástico apto para ese horno los ingredientes que os indico arriba y damos varias sesiones de 1 minuto de microondas, batiendo entre una y otra. Parece magia pero veréis que tras cuatro o cinco tandas, obtenemos una crema pastelera ultra rápida lista para usar en cualquier postre. (Probadla en canutillos, pasteles, y otras preparaciones dulces)

Una vez tenemos la crema, la ponemos en un recipiente y añadimos las dos tarrinas de queso Philadelphia, moviendo con las varillas hasta que se integre bien. Ahora hay que ser rápidos porque en cuanto se enfría, la mezcla cuaja y queda muy parecida a la textura de las tartas de queso. Es casi mágico. 



Montaje de la tarta de uvas y queso que sabe a beso


Añadimos la mezcla de tarta de queso sobre la última capa de bizcocho, la extendemos bien y la cubrimos con el crocanti de almendra y decoramos con uvas cortadas por la mitad. Lo metemos a la nevera y en dos horas, podemos servir una original tarta de uvas y queso. 


Una vez fría y cuajada, ya tenemos la tarta lista. Ahora solo falta abrir el aro de nuestro molde de Pyrex y cortar las raciones. Una es para mis vecinos, que son mayores y les gusta mucho todo lo que les preparo. El resto, están a vuestra disposición. 



Espero que os guste esta tarta de uvas y queso, la que sabe a beso...  ideal para servir de postre tras el codillo con hortalizas de otoño que puse de plato principal. Ahora sí, como siempre os deseo... sed felices, 







Comentarios

  1. Que buena estará ya me veo probándola es de esas recetas sencillas y super resultona. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!