Bacalao skrei marinado con brocoli y gulas. Receta ligera y sin gluten

Desde que probé por primera vez el bacalao skrei, el bacalao más sibarita, me volví adicto a su sabor cuando llega la temporada. Después tuve la suerte de ir a Noruega a pescarlo en un viaje duro pero inolvidable y los colores verdes de la aurora boreal se me quedaron asociados en la mente a este delicioso pescado. Por eso he preparado esta receta de bacalao skrei marinado con brocoli y gulas, una receta sabrosa ligera y sin gluten,  en la que el color verde también tiene mucha importancia. Por lo demás, -asociaciones aparte- este plato está buenísimo y debéis probarlo.

Para el marinado, he probado una salsa tamari de Kikkoman, una salsa de soja más aromática y dulce que la habitual que además es sin gluten por lo que es apta para todos. Espero que os guste la receta y la preparéis pronto, porque es muy fácil de hacer y se puede tener lista en 10 minutos, más otros 30 para el marinado del pescado.

Ingredientes para 2 personas



4 tacos o lomos de bacalao skrei, 8 cucharadas de salsa soja Tamari Kikkoman, 1/2 arbolito de brócoli, un puñadito de gulas, un diente de ajo

Cómo hacer bacalao skrei marinado con brócoli y gulas


Lo primero es cortar los lomos del skrei. Para ello, con un cuchillo afilado vamos separando la parte más fina o falda/ventresca que guardaremos para otra receta, por ejemplo unas patatas guisadas con bacalao y nos quedamos con los lomos o parte más gruesa con la que cocinaremos la receta.

Una vez separados, los ponemos en un bol y los regamos con la salsa Tamari de Kikkoman, y guardamos el bol en la nevera donde lo dejaremos reposar durante unos 30 minutos. Con ese marinado es suficiente para ver el bacalao con un color dorado y sobre todo para que tome sabor. Así de paso participo en el reto #Turecetakikkoman también llamado Tu receta + K



Entre tanto, podemos aprovechar para ir cociendo el brócoli al vapor. Cortamos los arbolitos, los colocamos sobre un colador y los cocemos durante tres minutos para que queden bien crujientes y sabrosos, y con un color impresionante.

También podemos aprovechar para dorar un ajito fileteado y saltear las gulas ligeramente. Luego las usaremos para decorar los lomos de skrei, colocándolas sobre ellos para meter contraste de sabor, color y textura.

Una vez marinado el bacalao, lo ponemos en una sartén conla piel abajo y dejamos que se cocine durante  dos minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la salsa del marinado y dejamos que se cocine el bacalao otro minuto más.

A continuación, vamos dando la vuelta a las tajadas y las hacemos otros dos o tres minutos, según el grosor. Retiramos, y servimos en una fuente, colocando la salsa Tamari reducida en la base, sobre ella los lomos de bacalao skrei cubiertos con las gulas y con la guarnición de brócoli al lado,


Espero que os guste esta receta de bacalao skrei marinado con brócoli y gulas tanto como a nosotros en casa y como siempre os deseo, sed felices,


Comentarios

  1. Ese bacalao tiene una pinta estupenda y además es muy fácil de preparar, me encantaaa 😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. Ese bacalao tiene una pinta estupenda y además es muy fácil de preparar, me encantaaa 😋😋😋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!