Verdinas con boletus y gambas



Es tiempo de frío, y nos apetecen platos de cuchara. Por eso hoy he preparado una deliciosa receta de verdinas con boletus y gambas, que os entonará estupendamente cuando la preparéis. Para darle un toque especial, la he preparado con un aceite de oliva virgen extra muy rico procedente de la almazara El Manzanillo, con la marca Manzara. Se trata de un coupage elaborado con aceitunas de las variedades lechín, hojiblanca y manzanilla de Zahara de la Siera (Cádiz). 

El sabor de este aceite, da un toque intenso a este plato. Además he utilizado boletus deshidratados y gambas blancas, junto a unas estupendas verdinas o habinas verdes compradas en Asturias. Preparad las cazuelas que es una receta muy sencilla y llena de sabor.


Ingredientes para 4 personas


400 g de verdinas, 10 boletus deshidratados, 20 gambas blancas, agua, 1 cebolla, 1 diente de ajo y aceite de oliva virgen extra de Manzara

Cómo hacer unas verdinas con boletus y gambas


La noche anterior, dejamos en remojo las verdinas en un bol con agua abundante. En otro bol, ponemos los boletus deshidratados con agua. Cuando vayamos a preparar la receta, al día siguiente, ponemos las verdinas bien escurridas en una olla exprés. Añadimos media cebolla y una hoja de laurel y agua para cubrirlas que las sobrepase unos tres centímetros.

Cocemos en la olla exprés durante 20 minutos. Cuando estén, agregamos el agua de hidratar los boletus y los boletus, dejando que el conjunto cueza, ya sin tapar durante otros cinco minutos. En ese rato, ponemos aceite en una parrilla y salteamos las gambas con un ajito fileteado. Agregamos las gambas y los ajos a la cazuela y damos un último hervor de un minuto.



Servimos las verdinas agregando un hilito de aceite de Manzara en cada plato para darle el toque final.



Seguro que esta receta de verdinas con boletus y gambas os va a salir buenísima y vais a quedar muy bien cuando la preparéis. Hacedme caso.

Sed felices,



Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!