Corvina al horno con patatas panadera, receta fácil para disfrutar en familia

corvina al horno con patatas panadera pakus lazy blog


Cuando viene mi hijo a comer o cuando somos varios en casa, me gusta preparar un pescado al horno, un plato que habitualmente no se suele comer en casa y así todos quedamos contentos. Por si os apetece hacerlo también os cuento como preparar esta Corvina al horno con patatas panadera, una receta fácil para disfrutar en familia o con amigos.

La carne blanca y tersa de este pescado queda deliciosa asada en el horno y es muy fácil encontrar el punto exacto para que no se sobrecocine ni quede crudo. Para ello, pedidle a vuestro pescadero que os abra la corvina por la mitad pero dejando la espina en un lado. Si queréis, decidle que os corte la cabeza pero que os la de, para usarla para hacer caldo casero de pescado.


Ingredientes para 4 personas



Una corvina grande de 1,5 kg, 3 patatas, 1 cebolla, un ajito laminado, aceite de oliva virgen extra Manzara y unas hojitas de perejil

Cómo hacer corvina al horno con patatas panadera


Con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado, cortamos unas patatas en rodajas finas y las disponemos en una fuente de horno. Picamos también la cebolla en juliana y repartimos la cebolla mezclándola con las patatas. Añadimos un buen chorreón de nuestro aceite de oliva virgen extra de la almazara Manzara de Zahara de la Sierra, el ajo laminado y una pizca de sal.

En el horno precalentado a 180ºC metemos la fuente y dejamos que las patatas se empiecen a cocinar durante unos diez o doce minutos. Cuando pase ese rato, sacamos la fuente del horno, removemos las patatas y colocamos la corvina abierta con la piel hacia abajo.

corvina al horno con patatas panadera pasos
Añadimos un buen chorro de nuestro aceite sobre la corvina y lo extendemos con una brocha de cocina. Metemos el pescado al horno y dejamos que se cocine durante unos diez o quince minutos hasta que esté en su punto.

¿Como saber cuál es el punto perfecto para la corvina al horno?


corvina al horno con patatas panadera


Es muy fácil. Basta con meter un cuchillo debajo de la raspa de la corvina e intentar levantar. Si sale limpiamente, el pescado está listo. Si se resiste un poco, dejamos otro par de minutos hasta que la raspa se despegue con facilidad y corriendo a la mesa decorando con unas hojitas de perejil o cilantro, según vuestra preferencia.

Esta receta de corvina con patatas panadera no falla nunca. Hacedme caso y ya veréis como perdéis el miedo a cocinar pescados enteros en el horno.

Sed felices,


2 comentarios:

  1. Te voy a copiar la idea del caldo de pescado. Hay que echarle mucha imaginación a la vida para llegar a fin de mes.

    ResponderEliminar
  2. Un pescado exquisito que gana mucho con tu receta

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!