La paella de El Paeller, resolviendo dignamente el arroz del domingo sin complicaciones

El paeller el arroz del domingo lazy blog

Tengo pendiente hacer un buen recopilatorio de arroces en paella, con mis mejores recetas publicadas en distintos medios, para que tengáis las cosas claras a la hora de hacer un arroz, que ingredientes usar, cuáles no, las técnicas, los tiempos, etc y así siempre os salgan perfectos, de punto, y de sabor. 

Hay veces que no hemos hecho la compra o que se nos antoja un buen arroz y no tenemos mucha gana de cocinar o se presentan amigos o familia de forma inesperada. Por eso me gusta tener en la despensa la paella de El Paeller, que nos resuelve muy dignamente el arroz del domingo, sin complicaciones. 

El envío trae todo lo necesario, un buen caldo con su sofrito incorporado, todos los tropezones -verduras,  pollo, y por supuesto un buen arroz de calidad que absorberá el caldo quedando perfecto de punto. En solo 18 minutos, puedes tener una paella en la mesa con todo el sabor que consigue un Maestro Paellero como Rafa Margós, el Mestre Paeller cuya receta se usa para elaborar esta paella. 

Da igual que seas aficionado o no a la cocina, da igual que se te den bien los arroces o que se te pasen siempre. Con la paella de El Paeller, la vas a clavar. Y además tiene el sabor de las paellas hechas al fuego de leña, con un grano seco, sabroso y suelto para que dos (o tres) personas disfruten de este delicioso plato emblemático de nuestro país. 

Ingredientes


paella el paeller pakus

Un pack de paella de El Paeller, que contiene el caldo, el arroz, el sofrito (incorporado al caldo) y las tajadas de pollo y verduras para hacer una buena paella.

Cómo hacer la paella de El Paeller


caldo y pollo El Paeller pakus

Para una cocción perfecta del arroz son necesarios 18 minutos, que comienzan a contarse desde que echamos el arroz. El primer paso es abrir el recipiente donde viene el caldo y ponerlo en una paella de 35 cm de diámetro. Ponemos el fuego a tope para que el caldo comience su ebullición. 


Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y lo repartimos por la superficie de la paella. Ya no volveremos a tocar el arroz. Dejamos 10 minutos con el fuego a tope y probamos de sal. Viene en su punto, pero puedes añadir un poco de sal si te gusta más sabroso. También puedes añadir más azafrán o colorante, aunque ya viene con suficiente color. 

siete minutos fuego al maximo el paeller

Bajamos el fuego al mínimo, pero controlando que se mantenga la ebullición. Dejamos así siete minutos para que se termine de absorber todo el caldo. Finalmente, otro minuto -el último- a tope para que quede bien seco y se forme un poco de socarraet en la base de la paella.

siete minutos al mínimo

Tapamos, dejamos reposar entre tres y siete minutos -yo lo prefiero hacer con el arroz tapado con un paño de cocina- y servimos. 

paella El Paeller terminada pakus lazyblog

La paella de El Paeller es un buen recurso que conviene tener en la despensa porque nos puede resolver muy dignamente un arroz de domingo sin complicaciones cuando sencillamente, no tenemos el día bueno para hacerla nosotros mismos, que a todos nos pasa a veces. 

Sed felices, 




Comentarios