Huevos al plato con cecina, receta de desayuno perfecto para disfrutar en pareja

Huevos al plato con cecina  Shakshuka san valentin

La receta que os enseñamos hoy, los huevos al plato con cecina, es sin duda uno de los mejores desayunos que podemos compartir en pareja, para una ocasión especial como un cumpleaños, un aniversario, o para desayunar el día de San Valentín

Con ingredientes de calidad y un poco de cariño extra, podemos preparar un excelente desayuno, con flores, zumo de naranja recién exprimido y este plato que recuerda a la shakshuka que hemos adaptado a nuestros gustos para triunfar en un día especial. 

Ingredientes para 2 personas


1 pimiento verde tipo italiano, medio pimiento rojo, medio calabacín, media cebolla, 4 cucharadas soperas de tomate frito, 2 huevos, 1 patata, 4 lonchas de Cecina ahumada premium IGP Cecina de León de Cecinas Nieto y una pizca de orégano

Además, zumo de naranja, pan tierno y unas flores

Cómo hacer huevos al plato con cecina Nieto

huevos al plato con cecina lazy blog pakus

Para hacer este plato, vamos a utilizar solamente una sartén, y además lo serviremos en ella, sin manchar más cacharros. Yo he utilizado mi sartén Infinity de Bra que además es perfecta para usar en cualquier tipo de fuego y como el mango se puede desmontar, también podéis utilizar en el horno

Empezamos picando las hortalizas en trocitos pequeños y poniéndolas a pochar en la sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra de la D.O. Sierra Mágina de Jaén. Cuando la cebolla, y los pimientos estén más o menos pochados, añadimos el calabacín y seguimos salteando. 

Tras dos o tres minutos más, añadimos nuestro tomate frito y subimos el fuego para llevarlo a ebullición. Hacemos dos huecos y ponemos dos huevos, apagando el fuego para que la clara se cocine con el calor remanente y la yema quede sin cocinar. 

Mientras se va haciendo todo este proceso, sacamos la cecina de su envase y separamos las lonchas. Vamos a utilizar cuatro lonchas de Cecinas Nieto cortadas por la mitad para formar ocho trocitos. 

Además, mientras se hacen las hortalizas y el tomate, habremos frito una patata cortada en cuadraditos hasta que esté bien dorada. También aprovechamos para exprimir unas naranjas y preparar un buen vaso de zumo para cada uno. 

Ya solo falta montar el plato. Ponemos las patatitas en un lado de la sartén con los huevos al plato, y distribuimos los ocho trozos de Cecina en la sartén. Opcionalmente, podéis cuajar un poco la yema metiendo la sartén -sin el mango- en el horno y gratinando un minuto. 

Una vez listo el desayuno, espolvoreamos con un poco de orégano y lo colocamos en la mesa, directamente en la sartén y ponemos cerca el zumo y el pan. Y no nos olvidamos del último detalle: dejamos a la vista un ramito de flores y despertamos a la pareja con mimitos. 



No os perdáis nuestras publicaciones en Instagram @futurobloguero

Ficha de la receta


Tipo de receta: Receta de desayuno
Nombre: Huevos al plato con cecina
Ingrediente principal: Huevos, cecina
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Raciones: 2 personas
Precio: Receta económica



Aprovechad ahora que en la Tienda On line de Cecinas Nieto hay unas ofertas estupendas de lotes y hay un código descuento con el que podréis conseguir este maravilloso ingrediente a mejor precio. Os aseguro que esta receta de Huevos al plato con cecina es perfecta para comenzar el día con la sonrisa puesta. 

Sed felices,