La escapada perfecta en Málaga, cóctel con vistas a la Catedral, Menú Degustación, noche de hotel y desayuno a precio imbatible

Desde que vivo en Málaga, son muchos los que me dicen que les encanta la ciudad, con su estupenda oferta cultural, gastronómica, su temperatura envidiable y sus playas y me preguntan dónde alojarse o donde comer. De hecho, gracias a la gran comunicación que tiene con el resto de España con su Aeropuerto y la red de ferrocarriles con el AVE, es uno de los destinos perfectos para una escapada de fin de semana o para pasar unos días disfrutando de todos sus encantos. Si te estás planteando salir de tu ciudad y venir unos días, te propongo la escapada perfecta en Málaga, cóctel con vistas a la Catedral, Menú Degustación, noche de hotel y desayuno a precio imbatible.

En plena calle Molina Lario, el hotel del mismo nombre, con 4 estrellas ha lanzado una promoción fantástica llamada Plan Escapada, que comienza con una copa o cóctel en su terraza The Top, situada en la planta 8ª del Hotel Molina Lario, mientras escuchas música en directo y ves un estupendo atardecer con vistas de 360º, teniendo a tus pies la preciosa Catedral de Málaga, y al otro lado, el puerto de Málaga, el Muelle Uno, el parque y sus jardines, y tendrás a tiro de piedra Museos como el Pompidou o el Pablo Picasso, la playa de la Malagueta y en pleno centro de Málaga. 

Plan Escapada de Hotel Molina Larios / Restaurante Matiz / The Top

El Plan Escapada para dos incluye habitación superior para dos personas en el hotel con desayuno, cena Menú de Degustación en Matiz, por un precio imbatible de 168€. Merece la pena pagar 15€ más por persona para que la cena en Matiz incluya el maridaje con vinos malagueños. Os cuento todo lo que incluye. 

The Top

Después de tomar un cóctel por la tarde en The Top, disfrutando de las actuaciones en directo que animan estupendamente el cotarro, puedes aguantar hasta las 21 o 21:30 y bajar a cenar a Matiz. Este restaurante que cuenta en la cocina con el chef Pablo Miguel Molina Salazar y la atención en sala del Maitre y Sumiller Hugo García Machado.

Menú degustación maridado en Matiz


En mi última visita, optamos por el Menú Degustación para dos personas, que es el que incluye el Plan Escapada, aunque las opciones de carta o de cena a base de picoteo también merecen la pena, si os quedáis más tiempo o para tenerlo en cuenta en otras visitas a Matiz. La verdad es que incluso fuera del Paquete de oferta del Plan Escapada, vale la pena visitar este restaurante situado dentro del hotel. El Menú de degustación cuesta solo 39 euros, (+15 del maridaje) por persona.

El menú comienza con un aperitivo, un cóctel riquísimo, una versión de Spritz Aperol en la que se utilizan vinos malagueños aromatizados con aromáticas. Presentado en copa tipo Martini, es perfecto para iniciar una velada en pareja con un interesante menú por delante. 

Seguidamente, podemos probar el aceite hojiblanca que nos sirven con un pan estupendo y sal alta en sulfuroso que al combinar con el aceite y el pan, nos evoca los mismos aromas que si estuviéramos comiendo un huevo frito. Toda una experiencia para quienes nunca lo hayan probado y un placer para los que ya han tenido esta experiencia. 


A continuación, viene un bocado delicioso, los buñuelos de feria rellenos de queso y tartufata, con polvo de matalauva, una explosión de sabor en boca, una auténtica delicia, persistentes, realmente fantásticos.  Este plato se sirve con el vino de la DO Sierras de Málaga, Botani, de Jorge Ordóñez&Co, una uva moscatel seca que funciona estupendamente con el plato. 


A continuación un estupendo tartar de salmón, muy bien aliñado, con puntos de aguacate y una peineta crujiente, que quizás no sea hoy en día un plato sorprendente pero, está tan bien preparado que cae muy bien como último entrante del menú. 

Para el maridaje, un vino de uva Chardonnay de Losantos Family, Cloe, fantástico para continuar y dar paso al siguiente plato, un plato de cuchara como el Puchero o Cocido, servido en plan miniatura que sienta estupendamente. 

Se trata de un caldo de gallina de sabor intenso, con sus garbanzos, su hoja de berza rellena de pringá, un trocito de morcilla que se deshace al servir el caldo y un huevo de codorniz poché. Una delicia llena de matices sabrosos que da paso a los dos platos fuertes del menú. 

En primer lugar el atún marinado y marcado, que se sirve con trigo y brotes de brócoli al Kimchi, que tenéis sobre estas líneas y a continuación, un canelón de chivo de Málaga, servido con verduritas asadas y cubierto con una salsa bechamel mezclada con el fondo del propio chivo. Para la armonía, el vino de la DO Sierras de Málaga Pernales, de  la Finca Vista Hermosa, un Syrah que llena la boca por su gran aroma.


Para terminar el menú, falta el postre, un helado de haba tonka y un bizcocho de cerveza negra con su frosting cremoso, que se acompaña del vino Pajarete, un Málaga dulce y elegante de los que se elaboran en la Axarquía con pasas secadas al sol, que sirven también con una tierra de chocolate. Para poner fin al menú, nos ofrecieron una versión del Mai Thai, que aceptamos encantados y con la que ya nos dirigimos a descansar en la habitación. 


La habitación del Hotel Molina Lario


Tanto la ubicación del hotel como la calidad de la habitación, -incluyo ahí la cama, las almohadas y el fantástico baño- hacen aún mejor la experiencia de pasar un día o más en este Hotel. Si añadimos la excelente atención y calidades del conjunto y un desayuno buffet asistido -no tomé fotos- de calidad, con zumo natural, café espresso, huevos a la carta y un buen surtido de bollería, embutidos y tostadas, la experiencia no puede ser más agradable. 


En cuanto al precio del Plan Escapada, todo por 168 euros, supone 84 por persona, y si consideramos que sólo el menú ya son 39 euros cada uno, la valoración es que supone una excelente relación calidad precio. Además el Hotel Molina Lario tiene otras ofertas y planes como el de Secretos del Centro Histórico que ofrecen alojamiento, desayuno y rutas guiadas por Málaga y otras opciones que podéis ver en su web. 

Sed felices y disfrutad mucho si venís por Málaga. Merece la pena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!