Receta de cachopo asturiano para el #cachopoday2021


Un año más he participado en el evento #CachopoDay2021 con una receta de cachopo asturiano, un plato que gusta a todo el mundo y al que cambiando el relleno o jugando con las texturas pordemos dar cada año un toque especial. 

Con buena carne de ternera asturiana de Casa Bartuelo, un delicioso queso ahumado tamaño XXL que nos envió Central Lechera Asturiana, jamón ibérico de Joselito y un rebozado con panko de Santa Rita, hemos puesto el nivel muy alto para el año que viene, en el que con gusto volveremos a participar.

Ingredientes para 2 personas

2 buenos filetes de ternera asturiana, 100 g de jamón ibérico, 2 lonchas XXL de queso ahumado, 2 huevos, pan rallado japonés Panko

Cómo hacer un cachopo asturiano 2021


Comenzamos sacando la carne de la nevera y presentando los filetes para que podamos hacer nuestro emparedado con facilidad. Seleccionamos dos filetes grandes de forma y tamaño similar y los salpimentamos generosamente. 


Cubrimos el primer filete con abundante jamón ibérico en lascas y cubrimos estas con el queso ahumado. 



Seguidamente colocamos encima el otro filete de ternera asturiana y procedemos a su empanado, pasándolos por huevo batido y pan rallado japonés.



Para que quede bien y conserve su forma lo freímos en abundante aceite de oliva muy caliente en una superficie grande. Yo utilizo para estos menesteres la paella o paellera



Secamos en papel absorbente de cocina y servimos con una guarnición de pimientos rojos asados.




Sígueme en Instagram para ver más recetas mías

Ficha de la receta

  • Nombre Cachopo Asturiano 2021
  • Tipo de receta Carnes
  • Precio Medio
  • Calorías Media
  • Raciones 2
  • Tiempo de elaboración 20 minutos


#CachopoDayVirtual 

 En Asturias al hablar de Cachopo nos acordamos de Juanjo Cima y de su restaurante Las Tablas del Campillín. Él ha ganado 2 veces el Campeonato de Asturias de Cachopos en 2014 y 2017 y además 4 premios importantes ( Cachopo, Cachopín, Premio del Público y Cachopo con Ternera Asturiana ) con Las Tablas del Campillín. 

 Con esta receta he tomado parte en el evento #CachopoDayVirtual organizado por él, por Las recetas de Noe y espero poder ir pronto a su restaurante cuando volvamos a viajar a su tierra.  Entre otras cosas quiero agradecerle el libro dedicado con recetas de cachopo y otras recetas asturianas que me envió.

Sed felices



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!