Probamos los productos asiáticos Ta-Tung


Hace unos días se presentaron en Madrid los productos asiáticos Ta-Tung, bajo el paraguas comercial de Pastas Gallo y con el apoyo de su "embajador", el chef Pepe Rodríguez. Al no poder asistir a este evento, me enviaron cuatro paquetes de estos platos precocinados para que los pudiera probar en casa y después de probarlos, estas son mis impresiones. 

Los productos que recibí fueron los Rollitos de primavera, las Gyozas de carne, el arroz tres delicias y los Tallarines al Wok. Todos son platos de quinta gama, precocinados y listos para calentar o terminar de hacer para emplatar a continuación. Para cocinarlos o calentarlos, basta con volcar el contenido en una sartén o hacerlos en el microondas, según las instrucciones que vienen en cada envase. ¿Y el resultado? ¿Merecen la pena?

Vamos a ir viendo uno por uno, y así os hacéis una idea de lo que nos ofrecen estos platos que elabora la empresa de Kav Ly, cocinera camboyana afincada en Barcelona, que creó la empresa Ta-Tung Platos precocinados SL en Sant Vicenç dels Horts en Barcelona, hace 40 años, funcionando estupendamente en este sector.

Arroz tres delicias


Con un 68% de arroz, paleta de cerdo, huevo, guisantes, cebolla y zanahoria como ingredientes principales, el arroz tres delicias de Ta-Tung está rico. Queda muy suelto cocinado en la sartén y resulta perfecto para compartir. No es nada del otro mundo pero es mucho mejor que otros precocinados similares, y también me parece más rico que la mayoría de los take-away o delivery de restaurantes chinos de barrio

Este arroz tres delicias resulta práctico para salir del paso o improvisar una cena o simplemente para usar como guarnición. La ración da perfectamente para dos personas, y está bastante bueno, si bien se echa de menos que tuviera algunos "tropezones" más. 

Dim sum o Gyoza de carne




Recomiendan preparar en vaporera y cocer al vapor durante siete minutos o cocinar en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. Una vez listas, puedes darle a las gyozas un paso por la plancha para dorarlas un poco (aunque no lo sugiera el envase). El relleno es básicamente col con carne picada de cerdo. Viene con dos sobrecitos de salsa soja para mojar las gyozas. 



Os enseño el corte tras un mordisco para que podáis ver el relleno. Me parecen muy similares a los que encontramos en los lineales de supermercado. Para mí no merecen la pena, si os gustan los dim sums auténticos, aunque resultan correctos como plato preparado. 

Rollitos de primavera



Los rollitos de primavera son ya, -quizás- uno de los clásicos de la chef Kav Ly, ya que los vende en grandes cantidades desde hace años. Están muy ricos y son exactamente lo que esperas cuando te quieres comer un rollito de primavera. Si en los restaurantes chinos te gusta este producto tradicional, estos rollitos también te van a gustar, ya que te van a recordar muchísimo a los que te comes habitualmente. Probablemente muchos de los restaurantes chinos se los compran a Ta-Tung y los sirven como si los hubieran hecho. 

Vienen cuatro rollitos en el paquete, acompañados de su salsa agridulce tradicional y vienen rellenos de repollo, zanahoria y cebolla, con el sabor habitual de este producto que se cocina friéndolo en la sartén. A mejorar, en mi opinión, deberían hacerlos un poco más pequeños, ya que resulta mucha cantidad y cansan un poco. 

Tallarines al wok (receta mejorada)




Dice el envase que son la receta mejorada de los tallarines al wok y la verdad es que están buenos. No están pasados ni gomosos y se comen muy fácilmente, aunque el sabor es muy similar al de las otras especialidades de la marca. Un 50% del producto son los fideos de sémola de trigo y el otro 50% es el acompañamiento compuesto básicamente de repollo, zanahoria, cebolla y calabacín. Se echa de menos algún trocito de pollo o de carne para que tuvieran algo más de sabor. 





Valoración general




Todos los productos de Ta-Tung que he probado están ricos, se dejan comer  y te dejan saciado y satisfecho, si bien ninguno de ellos emociona. Pueden servir para sustituir una visita al restaurante asiático de barrio de categoría intermedia. Desde luego solucionan la papeleta al que no tenga ganas de cocinar, ya que son mucho mejores que otros productos similares de los que encontramos en los lineales de los supermercados.


Para una pareja, cada uno de los paquetes es suficiente para compartir la ración. Nosotros tomamos en casa un día los rollitos (2 cada uno) y el wok de tallarines a medias, y al día siguiente nos tomamos las gyozas de carne (3 cada uno) con el arroz tres delicias a medias



Los productos de la chef Kav Ly de la marca Ta-Tung que lleva en España desde 1980, resultan una opción relativamente económica, para cuando no quieres salir a cenar fuera ni pedir comida para que te traigan a casa, aunque realmente ninguno de los productos tiene una calidad o un sabor que motive expresamente como para ir a buscarlos. 

Sed felices,