Recetas con Gomibayas




En realidad son bayas del Goji, unas bayas procedentes del Himalaya, que tienen tantas propiedades, que si son realmente ciertas, en unos meses estaré alto, guapo, delgado, con flequillo, inoxidable y no sé cuántas cosas más. Pero Goji-bayas es más difícil de decir así que en casa las llamamos Gomibayas, en recuerdo de una serie de Disney, los osos Gummy.

Estas bayas, se encuentran en herbolarios, tiendas de frutos secos y similares, y según dicen, hay que tomar 20 - 25 por las mañanas para comenzar a notar sus propiedades. Hay quien las toma mezcladas con Yogur, y quien las toma tal cual, como si fueran pasas o caramelos. No son muy dulces y tienen un toque similar al de los arándanos.

Al parecer contienen muchos nutrientes, como:

Manganeso, magnesio, zinc, hierro, cobre, calcio, níquel, cromo, potasio, cadmio, fósforo, germanio, cobalto y selenio.
18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales).
Proteínas (13 %).
Betasitosterol (un esterol vegetal con propiedades antiinflamatorias).
8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los Lycium Barbarum, del Goji.
Fibra (8%).
Carbohidratos (20 %).
Vitaminas A, B, C y E.
Antioxidantes.
Luteína y Zeaxantina (para el cuidado de los ojos).
Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides (inhibidores del envejecimiento).
Fisalina (compuesto natural que potencia y mejora el sistema inmune).
Ciperona (para el corazón y la presión sanguínea).
Solavetivona (propiedades antifungales y antibacterianas).
Betaína (componente que calma el nerviosismo y mejora la memoria).
Ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran los Omega 3 y 6.


A mi me gustan, con independencia de sus propiedades. Lo que sí he notado desde que las tomo es que duermo estupendamente, y estoy bastante relajado.

Pero como hoy toca receta, quería mostraros otras formas de tomar este producto, que está poniéndose de moda y además, por partida doble: Un bizcocho con naranja y gomibayas y un zumo energético y refrescante.

Al tema.

Bizcocho
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
200 gramos de mantequilla, que dejaremos fuera de la nevera para que ablande
200 gramos de azúcar, mejor si es azúcar glass, (yo lo hice con azúcar normal)
3 huevos
300 gramos de harina
Un sobre de levadura Royal
150 ml de zumo de naranja
50 - 60 gomibayas
Una cucharada de ralladura de cáscara de naranja (sin lo blanco)

Comenzamos mezclando el azúcar con la ralladura, apretando con los dedos para que el azúcar tome el sabor de la naranja. Añadimos la mantequilla y batimos hasta que se integre bien. De uno en uno, agregamos los huevos y cuando tenemos una crema, incorporamos la harina (previamente tamizada) y la levadura. Cuando hayamos terminado de hacer la masa, añadimos las gomibayas y el zumo de naranja, terminando de mezclar bien todo.

En un molde volcamos la masa, hasta la mitad de la capacidad más o menos, porque sube bastante, y lo horneamos unos 40 minutos a 180º. E voilá.

En la foto podéis ver el corte, acompañado de un zumo de naranja, unos frutos rojos y un phisalys. Los frutos rojos son arándanos, gomibayas y granada. El vaso torcido cual torre de Pisa, que he usado tanto para el zumo como para el batido, es de Arcoroc, y me encanta para estos menesteres, (y también para tomar chupitos de licor)


Batido vitaminante y supermineralizante
(como decía Super Ratón)


Para preparar este estupendo batido, necesitaremos el zumo de dos naranjas, y unas 30 gomibayas, y un puñado de pasas de arándanos y otro de frutos de granada.

Los echamos al vaso de la batidora, le damos unos cuantos toques al botón, prrrrrrrrrrrr, prrrrrrrrrrrrrrrrrr, prrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, prrrrrrrrrrrrrrrrrrr, y ya está listo para disfrutar.

Sed felices.