La historia del Futuro Bloguero


Este que os escribe, el Futuro Bloguero nació para la blogosfera a principios del año 2007. Entonces, aún no tenía blog, pese a que algunos amigos me insistían: "Tú tienes que tener un blog, tienes que escribir un blog." Yo me mantenía firme, porque me daba pereza crearme una obligación más, y por eso daba largas a lo de escribir mi propio blog, aunque la idea me tentaba.
 



Pero cuando comentaba en los blogs de mis amigos, Red River y Atikus, siempre firmaba mis comentarios como El Futuro Bloguero, dando por hecho que acabaría por ceder a sus peticiones. 

Al final me convencieron y meses después, en mayo de 2007, publiqué la primera entrada del blog, al que llamé LAZY BLOG, por la pereza inicial de ponerme a hacerlo, y sin tener aún claro sobre qué escribiría. Salvo mi afición por la cocina, los viajes y las fotos, no se me ocurrían más que chorradas, lo cual me dificultaba tomar ésto, tan en serio como ahora. 

Con el paso del tiempo, LAZY BLOG se ha ido especializando y orientando prácticamente a temas de gastronomía y cocina, aunque todavía publico de cuando en cuando algún post sobre cine, fotografía o contando los viajes que hacemos. 

Además, sois muchos los lectores habituales, sois muchos los suscritos, los seguidores, y los comentaristas, y también sois muchos los lectores anónimos, los que entran buscando una receta y salen luego en silencio... Y ahora que LAZY BLOG ya está afianzado en la blogosfera gastronómica 2.0, ahora que salimos en los rankings, eventos, concursos y buscadores, algunos me preguntan: "Oye Paco, tú ya eres bloguero… ¿cuándo te vas a cambiar el nombre, cuándo te vas quitar lo de Futuro en tu firma y ser simplemente Bloguero?"

La respuesta es clara: Cuando pueda vivir de esto y ser Bloguero de profesión, y vivir de ello dignamente, entonces podré decir soy Paco, el Bloguero, hasta entonces, como uno es por naturaleza positivo y optimista, digo que soy el Futuro bloguero. (*)

Sigo con la historia...

La cosa fue cambiando, Mad Hatter empezó a llamarme Futblo, otros me llamaban Fut-blog, otros me llamaban Orejotas, y los que me conocían en la vida real o se iban enterando de mi nombre, me llamaban Paco.  Hasta hay quien me llama Leisi, y quien me llama Futbloguito, jjajaja. Vosotros, los lectores y comentaristas del blog, podéis llamarme como queráis, como más os guste, pero creo que ya es divertido lo de mantener Futblo o Futuro Bloguero por lo que seguiré firmando como… el Futuro Bloguero. 

(*): Si algún mecenas se encapricha de mi blog, o quiere financiar este proyecto, estaré encantado de escuchar vuestras propuestas. Hasta entonces, podeis enviarme un email para cualquier propuesta de colaboración, concurso, incluisión de banner de publicidad, etc. 

Entre tanto, con o sin financiación, es un gusto escribir y que le lean a uno, yo me entretengo mucho con esto y he conocido a gente estupenda con la que me encanta coincidir tanto en lo virtual como en la vida real. 

Ya sabeis lo que os digo siempre, sed felices. 

Comentarios

  1. Cuando te vi la primera vez comentando en otros blogs, sawué mis propias conclusiones acera de tu nombre, muy lejos de las reales, pero me fije en esas orejotas simpaticas, el nombre no sé si lo has acertado o no, pero seguro que has acertado es esa carita de bebe con esas orejotas y ahora con el gorro de cocinero...pues la leche Paco, Futuro bloguero, hasta Lazy, te he nombrado alguna vez.
    Lo importante es tu blog y lo más, más... la persona que hay detrás de estas orejotas.
    Un besazo guapo y gracias por empezar hace 3 años esta tarea de futuro bloguero.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que interesante historia. Sabes que siempre me pregunté el por qué del "futuro blogero", más nunca se me ocurrió preguntártelo.
    A mi me parece que esto de ser un blogger trae puras cosas positivas y yo no me canso de mirar lo de cosas buenas que me ha traido tener un blog, como ésto por ejemplo, el conocerte a ti virtualmente, me pareces una estupenda persona y no descarto el conocerte personalmente como se ha dado con tantos otros amigos.
    Yo te seguiré diciendo Lazy, que gusto me ha dado leerte hoy.
    Un abrazo enorme amigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé que es lo que pasa aqui, pero me gusta, he vuelto al pasado al mes de febrero segun dice la fecha de la entrada. Y veo que no hay ningun comentario, lo que me extraña, o tengo algun cable suelto en el ordenador y no los leo pero estan ahi, o soy la primera y todo el que lea ésto después va a flipar un ratito o tienes moderados los comentarios y ya han pasado por aqui un monton de tus perezosos pero fieles seguidores.
    No conocia yo el principio de tu historia y ha sido un placer leerla. No sé porqué, aunque al final llegaras muy muy lejos en este mundo porque tu lo vales bien , me parece que le has cogido tanto cariño a tu avatarcito bebé y a tu nombre, que nunca lo cambiaras. Eres grande muy grande bebé.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Sabes...yo me preguntaba, y cuando piensa abrir un blog!!?? jajajaja. Bueno, si tu quieres que te sigamos llamando así, pues esguiremos haciéndolo Futuro bloguero, pero eres un BLOGUERO con mayusculas, te ganes o no la vida con ello!!

    Me ha gustado la historia del comienzo.

    Núria

    ResponderEliminar
  5. Futuro Bloguero suena muy bien.
    Si alguien te patrocina el blog dejarás de ser neutral? Para mí el blog es un hobby, estoy encantada de haber conocido real o virtualmente gente tan maravillosa.
    Lo que más me gusta son tus orejotas, bueno las de tu avatar, jejeje, bueno también tus comentarios y recetas, incluidas las fotos de bichillos.
    Sigue así.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. a mi mne gusta de decir el blog de paquito!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí, como a las demás, me llamó la atención tu nick cuando te ví la primera vez comentando en un blog... Aunque yo me monté mi propia versión jajajanada que ver con la realidad... Pensaba que tu mujer estaba embarazada y que hacías el blog para que tu bebé algún día tuviera un bonito recuerdo.... En fín, no te burles mucho, ya sé yo que lo mío es de estudio, pero.... ¡qué le voy ha hacer? Soy como soy... jajaja

    Me ha encantado la historia, te llamaré Futblo... me gustaaaaa!!

    besinessssssss

    ResponderEliminar
  8. Muy bien narrada tu historia "FutBlo", aunque después de ganar el Mundial a lo mejor te cambio a "Futbol", je, je.
    Muchas gracias por el enlace y por tu fidelidad inquebrantable, amigo Paco.
    Saludos a la "Rubia" y recuerdos para el resto de tu familia, que son todos guapísimos (???!!!)
    Un recuerdo especial para tu padre, colega forestal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Encantada de haberte conocido ayer Paco, pues no te cambies nunca el nombre, que con esa cara de bebé y lo de futuro yo te echaba 20 años... ;-D
    o tal vez el hijo te ha crecido muy rápido jajaja
    ah! y para lazy yo que no hago una entrada en mi blog aunque no piense en otra cosa jejeje. Bssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero si la verdad estaba oculta en tu propio blog! Bueno, por fin puedo descansar de esta horrible fatiga que me ha traído por la calle de la amargura en los últimos días. Y sobre tu nombre, para que luego digan los entendidos en etimología que el nombre de uno le condiciona su personalidad. ¡JA!

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!