Ensalada fresca de verano

Llevo unos días pensando en la Ensalada que enviar a Alfonso de Recetas de Rechupete, para su concurso de ensaladas, y finalmente me he decidido por esta Ensalada con fruta y tomate servida en una tortilla mexicana que utilizamos como recipiente o cuenco artesano.

INGREDIENTES: (Por persona)
Una tortilla mexicana de trigo
Un tomate maduro
Una rodaja de melón
Una hoja de lechuga fresca y crujiente
Germinados (usé brotes de alfalfa)
Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre balsámico

PROCESO:
Tulipas de tortilla de trigo
Maceración de tomates
Preparar melón y lechuga
Montaje

LAS TULIPAS DE TORTILLA DE TRIGO
Así podéis ver otras cosas que hacer con elementos habituales, y que podemos transformar y usar en otros contextos. La idea de servir alimentos en estas tortitas, se la vi por primera vez a Pity en su blog Pityenlacocina, en una receta que hacía con palitos de cangrejo. Luego la usé yo para presentar unas raciones de ceviche en una cena, y fue un éxito, de modo que de cuando en cuando, uso las tortillas de trigo mexicanas para hacer esta especie de tulipas.

El proceso es sencillo: Se humedecen bien las tortillas para que sean moldeables y se les dan tres pellizcos como en la foto de abajo para darle la forma adecuada. Luego se aprietan las uniones y se fijan con un poco de agua y más apretón, para que se quede la forma. Se hornean a fuego suave unos 10 minutos para que se sequen con la forma y listas para utilizar como vajilla comestible.


En la foto-mosaico siguiente podéis ver todo el proceso en 4 imágenes. Tomamos la tortita, le vamos dando los pliegues, la horneamos cuando está formada, y lista para rellenar. (Puede ocurrir que se deshaga o despegue algún pliegue en el horno y os quede como la que veis, con forma de barquilla, con la proa abierta y la popa bien sellada. No pasa nada, es ideal para rellenar) También podéis probar a meter las tortillas húmedas y formadas en moldes de muffins para que queden perfectas.


MACERACIÓN DE TOMATES:
Mientras se enfrían las tulipas, vamos a preparar el resto de ingredientes. Si tenéis como yo la suerte de poder cultivar tomates, (yo tengo solo dos tomateras en la terraza pero me dan una buena producción de junio a septiembre incluso hasta octubre) disfrutaréis más de esta ensalada, pues tendrá sabor auténtico a tomate tomate. Si no, os aconsejo que compréis los mejores tomates que podáis, pues es absurdo comprar tomates malos para hacernos una ensalada, no tiene sentido.

Concretamente, elegí los dos más rojos, de la primera foto del mosaico, que estaban bien maduros, (porque esta ensalada vamos a prepararla con un picadillo de tomate macerado con sal que requiere tomates bien maduros) En la foto de abajo de la de la mata, podéis ver los dos tomates cortados en cuartos y pelados. A la derecha, ya troceados en tamaño bocado, reservamos los tomates en un plato hondo, les añadimos una pulgarada de sal gorda y los dejamos en la nevera durante 30 minutos. Los tomates quedarán exquisitos, y soltarán mucha "agua".

LA LECHUGA Y EL MELÓN:
Picamos la lechuga lavada y bien escurrida en trozos medianos y la reservamos. Con un sacabolas, preparamos bocaditos de melón y los reservamos. Si vamos a añadir algún ingrediente más, (dependiendo del estado de la nevera y despensa), los preparamos. Por ejemplo van bien unas nueces, picatostes de pan frito, crujiente de bacon, etc. Yo tenía unos germinados y pensé que le irían bien para dar sabor y también altura a la composición.

MONTAJE DE LA ENSALADA:
Preparamos las tulipas de tortilla mexicana de trigo directamente en el plato en que vayamos a servir en la mesa, y repartimos las hojitas de lechuga sobre la base. Puedes ver el proceso de arriba abajo en la foto-mosaico siguiente. Sobre la lechuga, con una cuchara depositamos unos trozos de tomate, y sobre éstos, colocamos unas cuantas "perlas" de melón. Añadimos finalmente los ingredientes extra, nueces, el germinado, lo que tengáis. Lista para aliñar.


Lo ideal es usar el mejor aceite de oliva que tengáis, y en esta ocasión, vamos a usar un aceite Virgen Extra, bien intenso y verde, como el del patrocinador del concurso, iloveaceite, o alguno que os guste. El contraste con la fruta compensará si está fuerte.

Servimos un poco de aceite entre los germinados (foto encima de estas líneas) y manchamos el plato con unas gotas de aceite. Añadimos también un par de cucharadas del "Agua" de tomate que salió en el proceso de maceración sobre la ensalada. Finalmente tiramos unas líneas de reducción de módena, echando parte dentro y parte fuera de la ensalada, directamente en el plato.

Aquí tenéis una toma cenital para haceros una idea de la presentación que resulta, que no dejará indiferentes a vuestros invitados.



Muchas gracias Alfonso por organizar el concurso y a los demás, ya véis que juego pueden darnos estas barquillas de México para presentar postres o ensaladas. A ver si os sirve de inspiración para enviar vuestras aportaciones a nuestro Concurso de Recetas Mexicanas LazyBlog - KitchenClub.


Aquí podéis ver a la Rubia Azabache metiendo el tenedor, rompiendo la tortilla y utilizando el pedazo de trigo crujiente para empujar, porque en esta receta, se come uno, todo, todo.

Sed felices,


PD: Si os apetece, Astrid, de Mi Blog de Pintxos ha publicado un ebook descargable con una recopilación de las recetas de su concurso de Pinchos que merece la pena. Está en pdf, aquí.  

115 comentarios:

  1. E' un idea bellissima questo cestino di pane ciao e buon fine settimana :)

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffff precioso y delicioso. Original a tope y rico hasta decir basta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me parece buenisima,y la forma de presentarla muy original

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que ensalada más deliciosa en esa tulipa.
    Besos y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  5. Que buena Paco!
    Me encantan esas barquitas, tengo que probarlas! Ademas un monton de veces hacemos fajitas en casa y luego sobran, y nunca me acuerdo de esta forma de presentación!
    Y la fruta en la ensalada me encanta, así que... ñam!
    Mucha suerte en el concurso, yo a ver si la publico esta tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una presentación original para esta ensalada.
    Suerte en el concurso.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta lo de la tulipa contenedora, y por supueto la ensaladita con melón. Por cierto gracias por facilitarnos el pdf de los pinchos, ahora mismito me lo guardo.

    ResponderEliminar
  8. un dia me cuentas lo de lazy porque de lazy (por lo menos en la cocina) ná de ná ehh

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea de la tulipa! En el Tony Romas ponen una ensalada así y yo siempre pensaba en como se haría y es así de simple. Me la apunto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Paco, las tulipas de Pity yo tb las hago, creo q estan programadas para un dia de estos...salen muy bien! y tu ensalada fantastica, ya tengo otro relleno....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Qué rico... copio lo de la tulipa... y el resto de los ingredientes también me encanta...
    ¡Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene esa ensalada y qué original!!!

    Yo finalmente me descuelgo del concurso de ensaladas, no doy a basto con todo :S

    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  13. Futuro Bloguero, te sales. Impresionante este recipiente para la ensalada, lo hemos visto recientemente en otro blog, y nos encantó, pero tú nos lo muestras mejor.

    Y lo que lleva dentro para chuparse los dedos, sobre todo esa combinación de melón y tomate macerado que me ha encantado.

    Siempre aportas buenas propuestas y siempre deliciosas. ¡ENVIDIA LA NUESTRA!! ;)

    Suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias STEFANÍA me alegra que te guste. Buen fin de semana para ti también.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que te guste SILVIA, ya verás cuando lo pruebes.

    Buenísima.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica, original y muy veraniega, Jose Manuel, y qué me dices de la vajilla comestible?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo te digo ESPE, te gustó mi vajilla de trigo?

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte SANDY PAN DE LATA que pudiste ver la ensalada justo antes de irte de veraneo...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira qué bien ANITA, una cosa para aprovechar las tortillas, que a nosotros siempre nos sobran...

    Para postre, con un poco de crema pastelera o nata en la base y trocitos de frutas está de escándalo...

    ResponderEliminar
  20. Gracias COCINERA DE BÉTULO y suerte también para ti con la tuya de pesto...

    besos

    ResponderEliminar
  21. cuantas cosas has encontrado DOMI, me alegro que te guste lo uno y lo otro, y el pdf de Astrid también.

    ¿El de las cerezas lo tienes ya supongo?

    ResponderEliminar
  22. Ya conté algo en la entrada de la historia del nombre del futuro bloguero y en la del primer aniversario del blog.

    tienes enlace en la pestaña Familia MAITE para entender lo de FUTURO BLOGUERO y lo DE LAZY BLOG.

    Mi amigo Ñoco, me llama Busy Blog

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te guste CAROL Y efectivamente es simple pero no por ello menos mágico.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy bien SONIA, estaré pendiente de tu presentación. Salen divinas y son muy divertidas para los invitados...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias NORA, ahí están para que las copies y apuntes todo lo que necesites.

    Prueba el tomate macerado y me cuentas...

    ResponderEliminar
  26. Es que es imposible estar a todo, jajaja, además tu estás en el circulo dulce, yo solo me apunté al salado porque no daba tampoco para más...

    ResponderEliminar
  27. No me hagas la pelota CARLOS DUBE, que me pongo más rojo que los tomates maduros...

    Me alegra tanto que te gusten mis propuestas, aunque no sea más que por lo que disfruto yo con tus paso a paso tan detallados y con tus ideas y referencias.

    Me encanta que te gusten los recipientes y el relleno.

    El tomate era de escándalo total tras su macerado.

    Me gusta que te hayas fijado en ese detalle, jeje.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. No se como serán las recetas de los demás concursantes, pero esta ensalada tuya es para triunfar!!
    Que bonita presentación y que frescura de ingredientes!!
    Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  29. Muy rica ensalada!!!
    Aquí en Barcelona hay una cantina que con la fajita hace algo parecido, pero rellenos diferente.
    Hasta septiembre!!!
    Un beso
    PD:Estos días prepare la receta y antes de irme de viaje intentaré publicarla, sino en septiembre.

    ResponderEliminar
  30. Divina! te ha quedado espectacular! te deseo mucha suerte, veras como no la necesitas Muaksss

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias CARMEN, me alegro que te guste la funda y el relleno...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias neus, Ahora disfruta de las vacaciones y pasate de cuando en cuando.

    Un beso grande guapetona.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por los deseos CUINERA, lo mejor es que os haya gustado la propuesta de hoy, fresquita, sana y con una rica presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Veeeenga!!! que buena pinta !!! tan recogidito0o y recipiente comestible... !!! Te copio esta idea para hacer varios entrantes va de vicio...
    Un beso majo

    ResponderEliminar
  35. Muy bien DONIBANEKO, y te pueden venir bien si vas a participar en el Concurso Mexicano que tenemos con Kitchen Club, por si te animas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho la presentación, nunca se me hubiera ocurrido hacer una bandeja con una tortilla mejicana.
    ¿La ensalada dice cómeme o me lo parece a mi?
    Buen fin de semana.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  37. Que hermosas fotos, fantastica explicacion......y sabrosa ensalada!!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  38. Menuda ensaladita, muy cuidada. Y muy currada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Menuda ensaladita, muy cuidada. Y muy currada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Paco, veo que no tienes la cabeza unicamente para llevarla sobre los hombros, de ella surgen ideas geniales y sorprendentes, eso es lo que ha sido esta ensalada, me encanta, mucha suerte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  41. guauuu qué presentación tan divina para esta ensalada!!!
    Muchísima suerte en el concurso, un premio te mereces, desde luego!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Fantástica ensalada y la presentación genial!
    Yo le quitaría el melón,me produce alergia.
    Muchísima suerte en el concurso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Una buena ensalada!!! y el recipiente casero que majo.
    Que eres un artista...! vales para todo.
    ***Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Pues a mi me parece muy original. Y la mezcla con la fruta me gusta mucha. Desde luego, una ensalada excelente!

    Besicos

    ResponderEliminar
  45. Me parece fantástica la idea del cuenco de tortilla, y la ensalada deliciosa. Te ha salido una obra de arte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la presentación Paco, pero la mezcla de melón y tomate...como que no la veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Sí que dice comeme, ALICIA, mira, ya te sabes otra forma de comer ensalada en verano.

    Beso

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias, MARCELA FOODTRAVELANDWINE me alegra que te guste la ensalada y sus fotos.

    un besote

    ResponderEliminar
  49. Gracias JANTONIO, a veces hay que darle una vuelta a las cosas, para hacer algo especial con cosas simples. Era un poco currada sí, pero muy rica (y crujiente)

    ResponderEliminar
  50. Gracias ROSA, eso espero que los hombros si no protestan.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  51. Gracias ALCANTARISA, lo mejor es que os guste la presentación y la apliqueis en vuestras cocinas. Ya me contarás.

    Beso

    ResponderEliminar
  52. Pues cambia el melón por queso, o por taquitos de piña, o por fresas, o por lo que te apetezca CAVARU. un beso.

    ResponderEliminar
  53. Gracias FE-I*KÁ no es que valga para todo, sino que me fijo mucho, jajajaa.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias ALICIA, que alegría que te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. No es para tanto LOLAH, pero sí que es simpático para hacer en cualquier momento.

    Un besito querida.

    ResponderEliminar
  56. Pues es una mezcla curiosa, alternar dulce y salado.

    Piensa que el melon es pariente del pepino, y tomate y pepino van en muchas ensaladas veraniegas. Además cuando el melón no es dulce decimos que está pepino...

    Dale una oportunidad GLORIA, que te sorprenderá la mezcla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. GUAUUUUU PACOOOOO,QUE DIVINA Y CON ESE QOUQE DE ALFALFA QUE BUENO...NO VEAS LA PRIMERA VEZ QUE USÉ ALFALFA EN CASA,CASI LES DA ALGO JEJEEJE.....ESTUPENDA ENTRADA ;))

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  58. A mi lo de la alfalfa me recordaba en sabor a cuando de chico comía las hierbitas de la piscina, y mordía la parte blanca que está enterrada y era dulcecita y crujiente. me lo recordó al probar la alfalfa.

    Besos SILVIA, me alegro que te gustase.

    ResponderEliminar
  59. Futuro Bloguero, ya es casualidad que sean tan parecidas en cuanto a los ingredientes. En cuanto a la ejecución, la tuya está muuuuuucho mejor presentada y elaborada. La mía fue sólo añadir ingredientes. Cómo tengo tomates de la huerta de mi suegro, voy a macerarlos, tal y como indicas. Ai ai, que se me está haciendo ya la boca agua :D

    ResponderEliminar
  60. Deliciosa ensalada, yo ahora me alimentaria exclusivamente de ellas, con este calor no apetece otra cosa. Me gusta el constraste de sabores, te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  61. Habría que probarla, de momento no tengo opinión.

    ResponderEliminar
  62. Cuanto me alegro que te haya gustado MONTSE, es que ya es casualidad con la alfalfa y todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  63. al margen del concurso, lo que es un gusto es salir de la ensalada aburrida de lechuga y tomate de toda la vida, verdad MARI PUCHERETE yo ahora también vivo de gazpachos ensaladas y pechugas de pollo a la plancha...

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Seguro que te gustaría ELO, melon y tomate, dos cosas frescas una en salado y otra en dulce. casi ya con eso es rico rico. Y siendo productos con sabor, arrancados con mis manitas de la mata... pues ni te cuento.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  65. Que delicia de tomates y la ensalada muy original y muy bien presentada, riquísima.

    Feliz verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Tiene una pinta deliciosa! Y originalidad no le falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Me encanta!! Y lo del toque de la tortilla mexicana, me ha flipado!!

    Eres un crack Paquito!!! ;D

    Besote!

    ResponderEliminar
  68. Pero qué cosa más hermosa, y la idea de la tortita como recipiente, genial!

    ResponderEliminar
  69. Excelente ensalada y el recipiente sensacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Que receta mas chula!, lo que pasa que no se me descargan bien las fotos, pesan mucho, tienes que bajarlas de tamaño paco, por cierto ya te envié tu premio, pronto te ha de llegar.

    Un saludo majo!

    lamam

    ResponderEliminar
  71. Que receta mas chula!, lo que pasa que no se me descargan bien las fotos, pesan mucho, tienes que bajarlas de tamaño paco, por cierto ya te envié tu premio, pronto te ha de llegar.

    Un saludo majo!

    lamam

    ResponderEliminar
  72. Muy original y aún más apetecible, no me extraña que se coma hasta el recipiente que la contiene.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  73. Mira que son ricas y sanas las ensaladas.
    El darles "otro toque" viene de maravilla para que, comiendo lo mismo, parezca otra cosa completamente diferente.
    Esto de las tortillas mejicanas no lo sabía, pero, ya sabes, lo tengo que probar porque, además. ahí se puede meter un "de todo".
    Unas encillas judías verdes (en mi casa es lo que más cuesta de meter), apañadas con un poco de mahonesa, puestas en estas tortillas y gratinadas, en el horno, tienen que quedar de vicio.
    ¡Mira, pues ya tengo una idea para hcaerlas, la próxima semana!.
    Como no tengo, ahora, tortillas de estas probaré, a ver, con el pan de hinojo de Ikea.
    Jajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  74. ¿Qué quieres que te traiga de Toscana? Me voy el lunes a primera hora...aprovecha y pide...;)
    Besitos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  75. Una buena y bonita presentación para una ensaladita.
    Espero que resulte ganadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Como diría mi mami... no necesitas cubiertos, se come con los ojos :)

    ResponderEliminar
  77. Qué preciosidad de tulipas, de ensalada y de todo! qué mezcla tan fresca y deliciosa.

    No sabía que también tenías tomates. Tienes mucha razón en cuanto a su sabor. La verdad es que yo no soy muy buen ejemplo para nada, pero te diré que en mi vida me habían gustado los tomates, a lo sumo en salsa y poca. Desde que los cultivo y me decidí a probarlos, porque eran de casa y había que hacerlo, me los como con verdadera pasión. Puede que sea por que no me han gustado nunca, pero siguen gustándome solo los tomates de mi huerta. Y desde entonces cada año crecen las variedades. Este verano me estrenaré con los de milpa, a ver qué tal :-))

    un beso!

    ResponderEliminar
  78. Paco, vaya delicia de ensalada y vaya preparación más espectacular. El continente de la ensalada, también comestible me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Espectacular "FutBlo".
    Quizás le añadiría unos berberechos y unos pétalos de clavel, para darle algo de proteína y aromas mediterráneos de mar y de montaña, pero no me hagas mucho caso, ya me conoces...
    Un abrazo campeón, con esa ensalada vas a ganar seguro.

    ResponderEliminar
  80. !Que ensalada tan original!con una presencia súper!te felicito Paco .Besossss Catalina.

    ResponderEliminar
  81. Muy original y rica esta receta, Paco. Pondré el logo del nuevo concurso en mi blog. Me voy en breve de vacaciones pero intentaré participar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  82. te quedo espectacular y la mezcla de la ensalada de escandalo, me alegro que te gustara la idea de las tortillas, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  83. Buenas! la idea como siempre fantástica y si hablamos de la mezcla de sabores que has hecho me parece muy agradable, espero tu premio, lo mereces niño.

    ResponderEliminar
  84. Un aporte genial. Tenéis un diseño web muy interesante.
    Enhorabuena por el blog, Un saludo de AMIDAWEB desde
    Palma de Mallorca.

    http://www.amidaweb.com/

    http://www.amidaweb.com/blog/home/

    ResponderEliminar
  85. Suelo comer una ensalada con la tortia en un restaurante, y siempre me gusto la idea, ahora ya se como montarlo en casa. Bss.

    ResponderEliminar
  86. Me parece una aportación estupenda...concursero mayor del Reino.
    Enhorabuena desde ya!

    ResponderEliminar
  87. Quedan muy bien para servir platos como ensaladilla rusa, ceviches, ensaladas etc. Desde luego sorprenden a todos BELÉN

    Un beso piscinera.

    ResponderEliminar
  88. Me alegra que os gusten estas barquillas de tortilla mexicana como recipiente para ensaladas, postres, etc, VISC A LA CUINA, ANNIE Y CRISTINA, un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  89. Hola LAMAM qué bien, ya te diré cuando me llegue, jajaja.

    En cuanto a las fotos, normalmente no da problema por el peso, pero tendré cuidado y las quitaré tamaño.

    Besos besos

    ResponderEliminar
  90. Hay que hacer cosas para que los invitados, se coman hasta la vajilla...

    Un abrazo EL BRECHA

    ResponderEliminar
  91. Muy bien WIVITH, ya estoy deseando ver cómo te quedan la semana que viene...

    Un beso y dos Pochoncicos de los tuyos

    ResponderEliminar
  92. Disfruta del viaje LULIÑA, he visto tarde el mensaje.

    Hablamos a tu vuelta, guapa.

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias EMPAR, NATI, MARGARIDA, me alegra que os haya gustado esta presentación de una ensalada de lo más sencillo, pero que queda muy bien para sorprender a nuestros invitados...

    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  94. Como cambian verdad MADUIXA, nada que ver entre comerse untomate, o un CORCHO de color rojizo de los que venden.

    Ya me dirás que tal te va esa variedad. Yo tengo que probar los tomates amarillos pero ya el año que viene, que no tengo sitio suficiente...

    Un beso recién sacado de su "mata."

    ResponderEliminar
  95. Me alegro JOSE, realmetne la vajilla comestible era lo ideal para servir esta ensalada y hacerla especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  96. Gracias por la sugerencia, MADHATTER, son dos cosas que me gustan mucho, en especial los berberechos, y más si son frescos y no de lata.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias CATALINA, me alegro que te haya gustado la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  98. Pues disfruta de tus vacaciones, ANGIE, y tranquila que tienes tiempo para participar hasta el 15 de septiembre.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias PITY ya ves que he tenido que usar tus tulipas comestibles de tortilla mexicana para que te pases por aquí, jajaja.

    Como ves todo un éxito, es lo que más valoran los comentarios, jajaj.

    Un beso y gracias por tan estupenda idea.

    ResponderEliminar
  100. La mezcla de sabores era realmetne estupenda SARA, gracias por comentarlo, y el toque de la tortilla secada al horno para hacer el recipiente, totalmente sorprendente e ideal.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  101. Muchas gracias Amida y gracias por tus consejos en tu web, tan interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Me alegro MARÍA, da mucho juego esa preparación ya verás...

    Besos

    ResponderEliminar
  103. Gracias SUSANA estuve a punto de hacer la ensalada con tur receta, dentro de una carlota de tortilla francesa con su enrejado y todo, pero al final simplifiqué...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  104. Me acabas de sorprender con esta ensalada tan original, te felicito y que tengas suerte en el concurso!
    Bss!

    ResponderEliminar
  105. Yo no metería el tenedor...directamente la cojo con la mano y a la boca...aquí se come todo!!!
    Está genial, con una presentación de escándalo...mucha suerte en el concurso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  106. Me había saltado está.

    Es fabulosa.

    Mucha suerte ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  107. Gracias Wada me alegro de haberte sorprendido. Un besote.

    ResponderEliminar
  108. Gracias GOYI, me alegro que a ti, reina de las presentaciones elegantes te haya gustado.

    Crujiente crujiente

    ResponderEliminar
  109. Me encantan las barquitas de tortillas de maíz!! Me apunto ya mismo la idea, es genial!!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...