Ensalada de pasta con vinagreta de fresas y piñones, receta para vencer el calor


Esta ensalada que vamos a preparar nos viene de miedo para estos calores que estamos pasando en estos días previos al verano, en los que no buscamos recetas calóricas sino refrescantes. Vamos a aprovechar para disfrutar con una ensalada de pasta con vinagreta de fresas y piñones que nos gustó mucho cuando la hicimos hace unos días.

No dejéis de probar este plato, una receta fácil y rápida, perfecta para sentirnos saciados sin abusar de las calorías, que además resulta refrescante en los días de calor. Ya veréis como triunfáis en casa con este plato.

Ingredientes para 2 personas


  • 120 gramos de pasta seca a tu elección (yo usé Tulipanes Gallo), 50 gramos de queso curado cortado en taquitos, 2 tomates pelados, 1 pimiento italiano cortado en aros, 1 lata de atún en aceite, 8 aceitunas sin hueso, 1 huevo cocido, 50 gramos de piñones, 6 ú 8 fresas en láminas, aceite de oliva virgen extra, Reducción de vinagre de módena.

Como hacer una ensalada de pasta con vinagreta de fresas y piñones


Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante y cuando esté en su punto, escurrimos y enfriamos para cortar la cocción y que no se nos pase. Pelamos los tomates y los picamos en cuadraditos. Cortamos el queso en taquitos y el pimiento en aros. Mezclamos todo en la ensaladera y añadimos el huevo duro cortado en trozos grandes, la lata de atún escurrida y las aceitunas.

 
Preparamos la vinagreta tostando los piñones en una sartén. Cuando están ligeramente dorados, añadimos la fresa en láminas y la calentamos un poco salteando. (Ya veréis como huele la cocina de rico). Apagamos el fuego y añadimos el aceite de oliva (medio vaso) y un chorreón de vinagre o de reducción de aceto de módena. Removemos y reservamos. Añadimos la salsa vinagreta por encima de la ensalada y servimos inmediatamente.



Está de muerte, y es una receta ligera ligera que no puede ser más sencilla de preparar, y en estos días es lo que más nos apetece. Decidme qué os parece.



Sed felices, y buena semana para todos.