Caldo natural Aneto de pollo ecologico


Ya sabéis como soy yo con el tema de los caldos y las sopas, y mi opinión sobre los envasados, casi ninguno con una calidad, ni siquiera mínimamente aceptable. Por eso quería daros mi opinión sobre el Caldo Natural Aneto, que nos parece, sin duda, el mejor caldo natural de los que se encuentran en este formato tetrabrik. 


Lo que antes llama la atención de este caldo es su envasado en el que podemos encontrar mucha información interesante. Primero, es un caldo 100% natural, es decir no contiene aditivos, ni conservantes, colorantes o espesantes. Segundo, es un producto SIN GLUTEN, cosa que se agradece hayan puesto de manifiesto. Tercero, sus ingredientes y modo de preparación son parecidos a los que haríamos en casa. (Cabe destacar que dicen tener cociendo los ingredientes durante 3 horas, algo excesivo para lo que se tarda en hacer un caldo en casa) Y Cuarto, el proceso al que someten al caldo para su conservación, que es el UHT, la uperisación o sometimiento a altísimas temperaturas, el mismo proceso que se aplica a la leche para ser envasada en bricks.

En cuanto al contenido, lo verdaderamente importante, tengo una buena valoración de este caldo, está muy rico, y podría pasar bastante bien por un caldo hecho por cualquiera de nosotros en casa. Sabe a lo que tiene que saber, en este caso a pollo, y no tiene grasa visible ni colorantes como otros caldos, supuestamente "de la abuela".

Como nota negativa, no me gusta que sea tan turbio, (foto de la izquierda) supongo que será cosa del proceso UHT, porque un caldo casero, puede y debe, ser bien transparente, incluso cristalino, si se hierve a fuego lento y se cuela por una estameña para eliminar cualquier partícula flotante. También puede ser debido al largo período de cocción que señala el fabricante. En cualquier caso es algo más una cuestión de estética, que disculpamos gracias a la calidad del sabor y textura magnífica de este producto.

Puestos a usarlo lo encuentro ideal como base para cocinar, o para enriquecer arroces y guisos, en los que el caldo tenga un papel importante. Lo que solemos denominar bueno para fondo de despensa. Evidentemente es más caro que cualquier otro, pero teniendo en cuenta que salvo los preparados en casa por nosotros, es el mejor que podremos encontrar, creo que merece la pena. Entre la gama que ofrecen, destaca por su calidad también el caldo de pescado, hecho con rape, y su gama de preparados para paella, fideuá, etc que incluyen el sofrito, con lo cual solo faltará añadir el arroz y los mariscos, carnes o verduras.

Para hacer una sopa, he creído oportuno enriquecerlo con tropezones, que han conseguido su objetivo. Una sopa casera estupenda. Seguiremos probando de cuando en cuando este producto y otros de esta marca, que desde hace 8 años, ofrece un caldo envasado, producido a la manera tradicional y utilizando exclusivamente ingredientes frescos.


¿Cómo se hace una sopa, con un buen caldo?

500 ml de caldo de pollo
Tropezones. (para dos raciones)
Un huevo duro
50 gr de jamón serrano en taquitos
Media pechuga de pollo cocida
Media taza de arroz cocido


Preparamos los tropezones, cociendo el arroz, el huevo y la pechuga, y picando todo finamente, del mismo tamaño que los tacos de jamón, para que todo sea homogéneo. Lo colocamos todo en un plato como en la foto de encima.


Ahora, que cada cual se sirva a su gusto la cantidad que quiera de los tropezones en el fondo de su plato, mientras ponemos el caldo a calentar hasta que hierva. (Importante llevarlo muy muy caliente, pues los tropezones bajarán la temperatura del caldo). Servimos el caldo sobre los tropezones, y a disfrutar, inmediatamente, pues una sopa calentita, es una bendición para el cuerpo. 


No hemos echado los tropezones en el caldo ni hemos cocido todo junto, puesto que queríamos probar el caldo sin alterar su sabor original. Además, así, si sobra caldo, podemos guardarlo sin tener que colarlo. Ya sabéis que si guardáis un caldo con arroz dentro, el arroz se inflará y os "robará" la mitad del caldo. (Igual ocurre con los fideos)


Buen fin de semana. Sed felices.




Comentarios

  1. Que rica la sopa con tropezones, como la que me preparava mi abuela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que uso ese caldo...que sin ser una marca especial, si que es de una calidad excepcional... la sopa que tu propones es de único plato. un abrazo amigo.

    Pd: la verdad es que no tengo mucho tiempo...no sabes donde me he metido...sol para venir aquí de vez en cuando y a otros amigos bloguero... y por supuesto a contribuir en la quijotesca idea...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tengo ese caldo de fondo de despensa. Aunque me gusta hacerlos en tiempos de intenso curro en el que no tengo tiempo me resulta una opción estupenda y riquísima y... por supuesto sin gluten.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco mucho la entrada de hoy.Varias veces he estado tentada de comprar estos caldos de briks y la verdad , desconfío un poco. Me quedo con tus consejos sobre esta marca y la compraré porque ahora que viene el invierno hay veces que apetece un caldito rápido y caliente.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Una sopita estupenda, para la temporada que viene y los fríos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los calditos y sopitas;)

    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que está rico, yo lo uso a veces y me gusta bastante. Suelo recurrir a él cuando ando apurada. Obviamente prefiero el casero, como ese ninguno, pero hay que reconocer que este en concreto está bueno.
    Fijate que sopita..rica, rica :)

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Yo uso pocos caldos de tetrabrick pero tienes razón, el Aneto es el mejor. Cuando no tienes tiempo de hacer un
    buen caldito y hace frío y te apetece algo calentito es un recurso estupendo. Me encanta tu sopita. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mmm, qué rica sopa ahora que viene el fresquete. Yo uso más el caldo de jamón que me encanta por ejemplo para mis sopitas de ajo. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. qué receta tan buena y tan sana. Así da gusto.
    un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, de todos los que hay es que me dá más confianza. también porque dice que es ecológico, espero que sea verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esa sopa que has construído en Extremadura, aquí cerca, la llaman picaillo.

    ResponderEliminar
  13. En este caldo está mas que justificado el precio, lo he probado, claro que si y como bien dices, es un fondo de despesa estupendo. También he usado alguna vez el de verduras como fondo de paella de verduras y conejo y me ha gustado el resultado.
    Está muy bien que entre todos hablemos de los buenos productos envasados que hay en el mercado y que nos pueden facilitar el trabajo de vez en cuando.

    Muy buen post, como siempre, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la preparado como tú.
    Es bueno, más que bueno práctico, tener referencias de determinados productos que para unas prisas tengamos a mano. Gracias por tu cata... un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo en casa para un apuro, pero la verdad es que lo utiizo muy poco y lo he tenido que congelar para que no se estropeara. Si que es verdad que es el mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por darnos tu opinión, que sé, es desinteresada. Yo lo he probado en Cerler, que a media mañana apetece un montón algo caliente y si que lo encontraba rico, pero en esas circustancias cualquier cosa caliente es buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre procuro tener caldo casero en congelador, pero a veces cuando más falta te hace se ha acabado y esa es una opción muy cómoda.

    La sopa que has preparado me parece deliciosa, me encantan con muchos tropezones.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. A mí tampoco me gustan nada los caldos preparados pero es interesante saber que al menos hay uno que puede ser aceptable, en caso de urgencia. Gracias por la recomendación!!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. Una sopa riquísima para ir calentando el estómago.
    Estoy de acuerdo, es el mejor caldo envasado, he probado algunos de esta marca y hay que quitarse el sombrero por la gran variedad de caldos y su calidad y algo que me gusta a mi es que no tienen un exceso de sal.
    Son más caros que otras marcas, pero realmente merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm, creo que a mi tampoco me gustó su color :(
    te mando un besote feliz domingo
    Gaby

    ResponderEliminar
  21. Yo intento hacerlo casero siempre que puedo pero en casos de apuro acostumbro a utilizar el de pollo bajo en sal y no es tan turbio como éste. La verdad es que no he encontrado otro mejor e incluso se lo doy al niño sin reparos. No soporto los que saben a "sopicaldo" y con unas cantidades de sal de horror.
    Eso sí, es caro de narices, y los ecológicos ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  22. Ya os lo comentamos hace tiempo, el caldo ecológico de pollo de Aneto es el mejor caldo de pollo del mercado. Es que hay diferencias en el sabor con respecto al no ecológico de su misma marca, y no ya en la procedencia de los ingredientes, si no en el SABOR.

    El color es por la pasteurización estamos seguro de ello, y es cierto que es el único contra del producto, pero vamos, a faltar de probar los nuevos caldos envasados de Bertín Osborne, éste es el mejor caldo de pollo del mercado.

    Y en otros caldos también convencen, así que... ya estamos cerca de comprar un caldo envasado casi como en casa para cuando tengamos una emergencia (que la hemos tenido).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ayy que sopa más rica, aunque prefiero los fideos al arroz, cuestión de gustos...Nunca he probado este caldo ya que no suelo comprarlos envasados pero viene muy tenerlos en el armario.

    ResponderEliminar
  24. Yo suelo hacerlo en casa, pero si lo necesito apra algo sin duda el que utilizo es este sp. es el que mas me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que este tipo de caldos vienen muy bien para una prisa, y es muy cómodo tener un brik en la despensa, pero yo lo que los encuentro son bastante caros y claro no está la cosa para despilfarrar. Con lo que te cuesta 1 litro de estos caldos tienes para hacer una buena olla y tenerlos congelados, aunque insisto en que son muy útiles para una prisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ningún caldo como el de mi mama jajajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Hola Paco!
    Yo también he probado este caldo, y te doy la razón en que se nota infinito la calidad del mismo en comparación con otros del mercado.

    Como primera opción, siempre el de casa, pero a falta de tiempo, elijo el de Aneto sin dudarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que te guste y te haya recordado a la de tu abuela, ya ves que es sencillo hacerlo tú ahora. Besos SARITA

    Estupendo CAPISI

    Besos y gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  29. Animo MANUEL, el tiempo es un bien escaso, gracias por dedicarme una parte, amigo.

    Disfruta de la sopita reconfortante.

    Haces muy bien PIKERITA efectivamente, es sin gluten, lo que te da una estupenda opción, para cuando no puedas prepararlo tú misma.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de serte util MARIA JOSÉ sin duda verás la diferencia de calidad entre este caldo y cualquier otro. Es realmente un 100% natural, aunque lógicamente, esa calidad hay que pagarla...

    Pero siempre es una buena alternativa al caldo casero hecho por nosotros mismos Besos

    ResponderEliminar
  31. Ya estamos en temporada, PILIGOTO un beso de bienvenida...

    Yo también soy muy sopero ITZI otra coincidencia más...

    Besos grandes y chicos a repartir

    ResponderEliminar
  32. Muy bien MERCHI, se nota mucha diferencia entre este, (el ecológico, especialmente bueno) y cualquier otro caldo del mercado.

    Que tomen ejemplo!!!

    Pues si te encanta, ARRIETY tomate un platito, que el día lo pide... Brrrrrrr

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  33. También es muy bueno, NURIA,
    pero ahí, sí que noto más diferencia con el mío, será porque mi hermana me provée de huesos de Jabugo (vive al lado) y ya me acostumbré a ese sabor del ibérico... (vicio inconfesable, jeejej)

    Una sopita siempre viene bien, MAS QUE HERMANAS y más en los primeros días tras el verano que nos pillan a trasmano a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Estoy seguro que es verdad, ANNA, en el sabor de este caldo se nota diferencia con su caldo de pollo normal, (también rico) pero tiene otras notas de sabor.

    Qué alegría verte por aquí, guapa

    ResponderEliminar
  35. Pues el picaillo es una de mis sopas preferidas, antes siempre la llevaba a una cena de amigos que hacíamos en nochevieja, con caldo casero y todos me decían que les transportaba a su infancia, PUNTIYO aBRAZO.

    Me alegro de coincidir contigo CARMEN RICO, creo que está bien analizar los productos que hay en el mercado para que todos podamos elegir con más datos...

    Besote

    ResponderEliminar
  36. Otro para ti SARA, me parece que coincidimos una vez más. Besote

    Pues si lo has tenido que usar poco si lo has tenido que congelar, pues dura más de 8 meses sin abrir el cartón, AMPARO yo también soy más de caldos caseros, pero estos nos vienen muy bien para cocinar con ellos o para cuando no tenemos tiempo de hacerlos caseros. Besos

    Qué bien sientan los caldos en consomé cuando se está en la montaña, COCINICA es verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy de tropezones, jejeje. (pero esos no los congeles, Rakelilla, congela solo el caldo

    Este es de toda confianza, en mi opinión, pero seguiremos probando más, BELÉN Y BEGO hay que descubrir los nuevos productos que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria.

    Un beso para cada una

    ResponderEliminar
  38. Coincidimos pues COCINERA DE BÉTULO (una vez mas) Besos

    Gracias por ese beso GABY el color no era malo, sino que no es transparente y eso choca un poco. Pero el sabor que es lo importante es estupendo. Un beso querida

    ResponderEliminar
  39. Muy bien hecho EUPHORBIA, el de pollo bajo en sal no es tan turbio, aunque el sabor de este es espectacular. Coincido contigo, es (hasta ahora) el único que no sabe a sobre o a glutamato, así que me declaro seguidor.

    Una vez más CARLOS DUBE coincido con tu apreciación. Es excelente como fondo de despensa, y pese a su alto precio, vale cada céntimo de euro que se pague por él, a diferencia de todo lo que nos venden como casero, de la abuela, o de tal o cual cocinero...

    A ver si Bertín se une al club de los productos bien elaborados (como con su gazpacho) en el caso de los caldos. Ya estoy deseando leer tu crónica...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muy bien ANA MARÍA yo también soy de fideos, pero para esta ocasión no quise hacerlo con ellos porque habría cocido el fideo dentro del caldo y no quería desvirtuar su sabor original.

    Un beso grande.

    Coincidimos todos en su calidad, Luisa qué bien. Besote

    Claro DOMI, pòr eso defiendo siempre los productos caseros, pero para los que no puedan o no quieran cocinar, sin renunciar a la calidad, este es el producto, (que tendrán que pagar, claro, no se puede tener todo)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  41. Seguro que es tan rico como el de la mía, Belén y eso reconforta el alma de las heridas de metralla ;)

    besicos guapetona

    ResponderEliminar
  42. Me gusta lo que dices MONTSE JARA la primera opción hacerlo nosotros, pero como caldo envasado, la mejor opción esta. Que aprendan los demás fabricantes...

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Eso es un buen caldo!!! y muy buena la ficha sobre Aneto!. Yo lo he he probado y la verdad que está bien bueno, eso sí, también lo vale!. Hay muchísima diferencia en el precio con otros caldos preparados! Pero bueno, la calidad se paga de buena gana!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  44. pues que quieres que te diga para un apurillo es bueno saber que esta marca va bien, porque quien no para una paella , o una fideua,,no le apetece hacer caldo y hecha mano de estos,,,un besiño

    su

    ResponderEliminar
  45. Hola, Lazy!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al sabor y calidad de los caldos ANETO. Los empecé a comprar para tomar en invierno cuando viajamos en la autocaravana y enseguida me decanté por los ANETO, sin duda los mejores.

    Muy rica tu sopa.

    un beso

    ResponderEliminar
  46. Ahora mismo me apetece muchísimo esa sopa! qué rica!
    Siempre está bien tener algun brick de caldo en casa, el de Aneto no lo he probado aún. Lo haré!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. A mí este clado me encanta. Siempre lo tengo en mi despensa. Tomo nota de tu receta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Por acá no vemos este tipo de caldos en tetra brick, sin duda lo compraría, para emergencias.

    Quería decirte que me encantaron todas tus recetas mexicanas del concurso

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. No veas lo bien que sienta un caldito de esos. Resucita a los muertos (con perdón).

    ResponderEliminar
  50. Yo también soy muy "casera" a la hora de los caldos, pero tengo que darte la razón con respecto a esta marca.
    Están realmente buenos, si no lo dices, nadie que lo tome se da cuenta que no es hecho en casa.
    El otro día me quedé asombrada en el super con la variedad tan grande de caldos que tienen.
    Tu recetilla de sopa, riquísima.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  51. En casa siempre tengo un brick de caldo Aneto, para emergencias, por si no hay congelado.
    A mis hijos, muchas noches les gusta beberse un vaso de caldo, en verano gazpacho, en invierno caldo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Paco, desde luego aparentemente este caldo se ve calidad superior dentro de los que existen en el mercado asi que tomaré nota!
    Aprovecho para invitarte a ti y tus seguidoresal concurso de tapas de elena en su salsa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Muy interesante todo lo que cuentas. Jamás he probado los caldos preparados, me dá un poquito de repelús..yo hago siempre los míos y los guardo en el congelador. Pero nunca está de más saber con qué marcas podemos conseguir garantías de calidad y por eso te agradezco mucho tu post.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  54. Aneto es el único caldo comprado que me sabe rico. Es un buen fondo de armario. Espléndida tu sopa, ya apetecen las sopas y las cremitas. Un abrazo y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  55. Siempre que alguien me dice de usar caldo hecho recomiendo aneto... en la despensa para un apuro o para ayudar al cuerpo destemplado...

    Que rica sopa... creo que me serviré una taza ;).

    ResponderEliminar
  56. para mi, el mejor , aunque es más caro.
    La fábrica está a 10 minutos de mi casa.....me gusta que hagas buena publicidad de el

    un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Primero felicitarte Paco.
    Hoy es tu santo?
    En cualquier caso es San Francisco, podría ser que no sea el que celebras tu, pero ya estas felicitado.
    Si es asi disfruta el día con ...
    La rubia.

    En cuanto al caldo, para mi también es el mejor de todos los que hay en el mercado.
    No te imaginas con que ganas me he quedado de comer el caldo que sacaron hace unos meses de gambas,que era no solo para sibaritas(que también yo lo soy) ja ja.
    Sino para pudientes, osea para gente de dinero, o el que tiene dinero para gastárselo.
    El caldo en cuestión( de venta en el C.I. costaba 120 € creo recordar.

    ResponderEliminar
  58. Lazy, yo me sigo quedando con los caldos caseros, de hecho vine a buscar eso y me lo has puesto de entrada, muy fácil de encontrar :).
    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar

  59. Ando tan mal de tiempo... pero no me pierdo nada de lo que publicas gracias al Reader,
    Una receta simple para alegrar el invierno, o el otoño. Eso si, para caldos... ya sabes.

    Saludos, de BussyÑoco

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  60. Coincido contigo en que este caldo es de los mejores que he probado, aunque no soy muy amante de dichos caldos, siempre tengo algun cartón en la despensa, porque siempre viene bien en caso de algún apuro y como complemente base de alguna otra preparación.
    La sopita que nos has presentado me parece perfecta, yo la he preparado alguna vez pero con fideos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Una sopita no viene nada mal en este tiempo que se nos presenta yo tengo el libro de recetas de caldos aneto y aún no lo he usado, lo tengo en la estantería jajajajaja, bueno es que no compro muchos caldos( en casa no los quieren notan el sabor) a no ser que me los regalen entonces si una sopita como la que has preparado tú con tropezones tiene que ser estupenda.
    besosss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  62. Realmente es el único caldo envasado de calidad que existe en el mercado, es caro pero merece la pena. La sopa excelente, yo soy de cuchara, en que llega el otoño la tomo casi a diario.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento sobre el concurso, eres un buen amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Uhmmm con tropezones en casa siempre las hago así, les gusta que tengan fundamento, eso dicen mi hijo y marido no caldo solo, así que deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Sopita! que rica ahora que bajan las temperaturas... esta marca no la he probado nunca... la verdad me parece cara de más... tendré que darle una oportunidad para cuando se me acaben las "existencias" llegadas directamente de "mami". Besos

    ResponderEliminar
  65. Gracias TITO, A Mi desde luego es el único caldo envasado que pasa mi nivel de exigencia, realmente tiene un sabor estupendo. Y el precio es lo de menos, cuando buscas calidad. Abrazo

    ResponderEliminar
  66. Lo bueno SU es poder echar mano de un caldo de confianza, como es el caso de estos de Aneto, para cuando no lo tenemos casero, que siempre es más barato y más sabroso.

    besos

    ResponderEliminar
  67. Me alegra coincidir contigo FRABISA YO también creo que es el mejor, a falta de tiempo para uno casero.

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Pues te digo una cosa, el de Aneto es más caro AMBAR pero es el único que en mi opinión, parece casero, y es 100 % natural. Pruebalo y verás la diferencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  69. Un beso MALUTAPIA Y bienvenida a Lazy Blog. Me alegro que te guste el mismo caldo,y mi recetita de sopa con sus tropezones.

    beso

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias NORA, me alegra que te gustaran mis recetas mexicanas. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  71. Desde luego AROBOS, una sopita bien ilustrada nos alegra a todos el espíritu en estos primeros días de otoño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. gRACIAS PANDORA me alegro de coincidir contigo, y efectivamente, tienen una variedad estupenda de caldos, aunque mis preferidos sonlos ecológicos de pollo, el de pescado y sus preparados para paellas y fideuas.

    besos

    ResponderEliminar
  73. Qué listos tus hijos, hacen muy bien en tomar esos vasitos de caldo, NEUS

    aBRAZO,

    ResponderEliminar
  74. Un beso Elena, intentaremos tomar parte en tu concurso. Gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  75. Pues este parece bien casero. Además PILAR, investigando por ahí, a todos los que lo conocen les parece el mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  76. No es exactamente publicidad LIDIA, es un análisis de un producto que me gusta y por eso lo recomiendo.

    Me alegro de coincidir contigo. Beso

    ResponderEliminar
  77. El caldo de gambas, yo también tengo ganas de probarlo. Gracias por la felicitación, efectivamente era mi santo, aunque no lo pude ceelbrar muy bien porque precisamente la Rubia tuvo ayer un terrible accidente de tráfico que por suerte quedo en susto y en la pérdida del coche.

    Un beso grande MARGOT y gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  78. Además KAKO donde tu vives no llega esta marca. Lo bueno convertir un caldo casero, en una buena sopa, añadiendo pasta, arroz y/o trozos de verdura, de pollo, o lo que queramos.

    Besos

    ResponderEliminar
  79. Efectivmaente ÑOCO, para caldos lo mejor los caseros, y si no quieres caldo... toma dos tazas.

    Un abrazo Busy ñoco...

    ResponderEliminar
  80. Pues coincidimos entonces en la calidad de este caldo, EMPAR, me alegro mucho que seas de caldo casero y que tengas de fondo de despensa los mejores envasados que existen hoy por hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Yo tampoco soy de caldos envasados, ya me conoces MARIA JOSÉ PERO siempre viene bien conocer cuales son buenos, cuales son los mejores, y tenerlos como fondo de despensa para una emergencia, o una necesidad, o para hacer un guiso con una buena base.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  82. Un placer, JAVI, me alegro de coincidir contigo. Son los mejroes caldos envasados del mercado, solo mejorables por los caseros de cada uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Claro, mucho mejor una sopa ilustrada Tina 77 que un caldo triste...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  84. Pues preubala MERCHI, quitando los caldos caseros que tú hagas, no encontrarás mejor caldo envasado.

    Besos

    ResponderEliminar
  85. Blogger va fatal, no hay manera de dejar comentarios a la primera.

    Siento mucho el accidente de la rubia y menos mal que solo ha sido el coche, que ya es bastante.

    A mi nuera le pasó hace quince días y gracias al coche que llevaba, que ha sido siniestro total, aun con todo magalludaras, un brazo escayolado y multiples dolores.

    Un beso y mis mejores deseos para la rubia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Personalmente, me gustan más los caldos caseros, pero coincido contigo en que el de Aneto es el más rico de los que he probado.
    Muy buena sopa de picadillo¡¡.
    Un beso

    ResponderEliminar
  87. Es verdad que es mucho más caro que el resto de caldos, pero también es verdad que es el único que he comprado y he repetido.

    En casa, no solemos comprar caldos preparados, ya que normalmente siempre tengo en el cogelador clado de carne y de pescado hechos en casa, pero en algún momento que se me han terminado y no he podido hacer, he tirado de algún caldo de la marca Aneto, y no está como el hecho en casa, pero la calidad es totalmente aceptable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  88. Eso de que un caldo DEBE ser cristalino... Desde cuándo?? Eso será si sólo cueces los ingredientes y no los incorporas al caldo. Yo no he probado el caldo Aneto, así q no puedo defenderlo, pero a mí me gusta un caldo con consistencia, con su puerro y su zanahoria triturados, que además de dar más sabor, conservas todas las propiedades de los mismos. Un caldo cristalino es agua con aceite y sal...

    ResponderEliminar
  89. El problema es que están ASQUEROSOS. Es lo mismo si tienen aditivos o no los tienen. Son malos de sabor, no valen nada. Yo no pongo aditivo en mi comida y está buena. Se puede saber lo que les pasa a los caldos envasados. ¿No saben cocinar? ?, ¿no se puede envasar un caldo natural? ¿Se podría pero es caro? En fin no lo comprendo. Tomo caldo, me gusta el caldo frío o caliente y no encuentro un caldo digno de llamarse caldo. Un líquido blanco que no sabe a nada identificable es un asco.

    Respondiendo a andarina, el caldo puede ser caldo líquido y gelotinoso o ser más terroso, como el caldo gallego que lleva bastante sustancia de las patatas con que se hace. Pero no es un puré clarito, es caldo, aunque a algunos les guste el puré clarito. Eso se ve cuando se deja re`posar en si tiene posos o no los tiene.

    Sea como sea debe tener BUEN SABOR y no lo tienen. El más rico era el más malo, el de Gallina Blanca, tan malo debería ser que lo han cambiado y ahora también está asqueroso. Y no pretendo insultar, pretendo que lo hagan bien. Quiero comprar caldo. Estoy dispuesta a ir yo a la fábrica y haceérselo.

    ResponderEliminar
  90. Por ese motivo yo digo en la entrada que lo mejor es aprender a hacer mi receta de caldos caseros> y así siempre estará buenísimo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!