Directo al Paladar y taller de cocina con quesos con el chef Joaquín Felipe



Esta entrada tiene un título raro: Directo al Paladar y taller de cocina con quesos con el chef Joaquín Felipe, pero tiene su explicación. Como ya sabréis, estoy muy contento, porque me he incorporado al equipo de editores de Directo al Paladar. Ayer, publiqué allí mi primera receta, unas Vieiras a la plancha sobre un parmentier de trufa, una receta muy sencilla que resulta muy efectiva para cenas con amigos. Quedad tranquilos, que esta incorporación a Directo al Paladar, no va a suponer que deje de escribir en este blog de gastronomía y recetas, aunque sí notaréis un pequeño descenso en el ritmo de mis publicaciones aquí, y en mis comentarios en vuestros blogs, aunque espero que no sea mucho. 

Pero lo que quería contaros es que estoy muy contento e ilusionado con que me propusieran tomar parte en DaP, ya que supone un reconocimiento y una recompensa al esfuerzo, cariño y dedicación que pongo en la cocina. Mis amigos me dicen que este blog debería llamarse Busy Blog y no Lazy Blog. En fin, espero que me sigáis leyendo tanto allí como aquí. Por cierto, en Directo al Paladar, firmo como Pakus. Aquí podéis ver todas mis publicaciones en ese medio.

Y ahora, os cuento que el pasado día 6 de octubre, tuve la suerte de asistir a un taller de cocina que organizó la marca de quesos Boffard en las instalaciones de A punto. El taller fue impartido por el chef Joaquín Felipe. Resulté elegido para participar en dicho taller con mi receta del Flan de Queso Boffard, y pude disfrutar de una clase magistral de cocina, cosa que siempre resulta muy interesante.

Mientras esperabamos la hora de comienzo del taller, nos ofrecieron unas tapas de Boffard Reserva y una copita de vino, y cuando bajamos, nos pusimos los delantales, e inmediatamente manos a la obra, en dos equipos o cuadrillas que organizó Joaquín Felipe.

Por un lado preparamos un Arroz de Matanza, cocido en caldo de setas y rematado con una pomada de queso, y por otra parte, un pincho de Lomos de sardinas maceradas en vinagre de sidra con láminas de queso, montado como si fuera un milhojas.


Respecto a la primera receta, con formato de risotto, me gustó mucho la forma de terminar el arroz, mantecándolo con una pomada que hicimos, batiendo queso y mantequilla a partes iguales. Esa pomada se incorporaba al final de la preparación. También me gustó mucho la combinación de sabores conseguida en el pincho de sardinas y queso. Muchas gracias a Boffard por habernos seleccionado y dejarnos participar en un taller tan interesante.

Y a todos, feliz fin de semana. Sed felices