Torcetti con hongos. Receta de pasta

Cuando vi esta pasta en el lineal del supermercado, pensé en el concurso de recetas con setas que está organizando Javi en compañía de I love aceite. Estos torcetti, son una pasta que contiene en su composición las setas, además de la sémola de trigo dura. 

Así que con esta pasta, me dispuse a preparar esta receta de Torcetti con hongos. 

Como nunca había probado esta variedad de pasta, me pareció que era una idea estupenda para el concurso. Haría pues una receta de pasta con setas, pero con mucho sabor a setas.




Ingredientes para 3 raciones

Un paquete de torcetti (250 gr.), 2 boletus edulis, 100 gr de setas trompetillas de la muerte, 50 ml de aceite de oliva virgen extra de I love aceite, variedad picual, 50 gr. de jamón serrano y queso rallado en el momento, y perejil picado para decorar.

¿Cómo preparar la pasta con boletus y trompetillas de la muerte?

Lo primero, tenemos que cocer la pasta, según las instrucciones del fabricantes. En este caso indicaba 5-7 minutos. Mientras se va cociendo, prepararemos la salsa.



Para ello, picamos en trozos medianos los boletus una vez limpios y de la misma manera, troceamos las trompetillas de la muerte. Comenzamos salteando los boletus en trozos en una sartén con aceite de oliva, y cuando ya están dorados, les añadimos las trompetillas que se hacen enseguida. A los dos minutos, añadimos el jamón picado y según le damos unas vueltas, añadimos la nata líquida. Dejamos que reduzca unos dos o tres minutos, y ya está.



Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa, y emplatamos inmediatamente. Ya en el plato, rallamos un poco de queso y espolvoreamos con perejil.

Estos torcetti con hongos han resultado una delicia para los amantes de los sabores intensos de los hongos. Como yo. Sed felices, y que arranquéis la semana con alegría.

Paco, el futuro bloguero.