Ideas originales para regalar en Navidades

Receta de pluma ibérica con pasas y orejones y patathas Ruiz de la Prada (clic)

En estos días, una de las tareas que más tiempo nos ocupa, es la búsqueda de regalos para los nuestros. Yo tengo el añadido, como sabéis los que leéis este cuaderno hace tiempo, de que la Rubia Azabache, cumple los años el mismo día de Navidad, por lo que además de los regalos navideños, tengo que dedicar tiempo a la compra de sus regalos de cumple.

Y por si no fueran bastantes las comiditas y cenas (de familia, de empresa, de amigos, etc), de Nochebuena, de Nochevieja, Navidad, Año nuevo, San Esteban, Víspera de Reyes, tengo que pensar en una comida extra, la del cumpleaños de la Rubia, y con toda la familia.

Por eso, siempre me vienen bien las recetas como ésta de pluma ibérica, que ilustra esta entrada (que también podéis hacer con solomillo, presa o cualquier otra pieza más sencilla de encontrar) o la de presa con salsa de reducción de vino, o cualquiera que pueda preparar con algo de antelación, para así dedicarme a otras tareas.


Y también, me vienen bien las ideas de regalo que me puedan sugerir, para no tener el problema de acertar o no con mis regalos, como nos pasa a todos. Por eso quiero dejaros aquí algunas sugerencias, y os animo a que hagáis lo mismo en vuestros blogs, que a todos nos viene bien la ayuda en estos días.

Libros interesantes que recomiendo.


Si os gustan las cosas curiosas, y descubrir crímenes y hechos misteriosos, el libro De Madrid al Infierno os puede resultar una buena opción. Lo han escrito Marco Besas y José Antonio Pastor, dos buenos amigos míos. Marco ya triunfó en el difícil mundo editorial con su Madrid Oculto, del que os hablé hace tiempo, y esta nueva obra, ha supuesto un gran trabajo de investigación y documentación.


Si preferís la poesía, Carlos Muñoz González, acaba de publicar sus Poemas de Amor Hueco, que tras los éxitos de su novela Balbus, o su recopilación anterior, llamada Poemario de Labios rotos, es prácticamente un éxito seguro. Muy recomendable.

Libros gastronómicos que hay que tener.



COCO, publicado por PHAIDON, es un libro genial, que recoge la selección de 100 chefs contemporáneos escogidos por 10 grandes chefs. Así supone una guía muy completa de las grandes estrellas de la cocina actual. Es un libro muy interesante, cuyo precio está en 39,95€  Además esta misma editorial Phaidon Press, tiene publicados otros libros gastronómicos de gran interés para los que disfrutamos en/con la cocina, La cuchara de plata, Cómo funciona el Bulli o el libro dedicado al restaurante NOMA. 

Las recetas de mamá, de Ana María Prieto, es una recopilación de las mejores recetas de esta gran bloguera. Es un libro que recomiendo por su calidad, y además por el esfuerzo que supone para todos los bloggers trabajar sin vivir de ello y el cariño que dedicamos. Así que, es casi una obligación apoyar a Ana, con la compra de esta estupenda obra.

La Buena Cocina, de Harold McGee, publicado por RANDOM HOUSE MONDADORI, también en el mismo precio de 39,95€, es otra obra imprescindible para los que disfrutamos con todo lo relacionado con la cocina. Desde la primera a la última de sus páginas, Harold McGee nos enseña todo sobre las técnicas de la cocina, siendo una obra interesantísima sea cual sea el nivel culinario que tenga el lector, desde el más aprendiz, al conocedor de las técnicas más sofisticadas. También me ha encantado.


Otros regalos interesantes.


Curso de cocina solidario. Mis amigos de Come Mai, están organizando para el día 28 de enero de 2011 un curso de PAPPARDELLE, un tipo de pasta fresca condimentada con una salsa de berenjenas, ragù, nata y queso. Todo el dinero recaudado en este curso irá a unas asociaciones españolas de voluntariado que trabajan con mujeres y niños. Puede ser un regalo muy atractivo si no sabéis qué regalar en Navidad.

Cursos de cocina de Kitchen Club. Ya sabéis que esta escuela de cocina patrocinó nuestro concurso de recetas mexicanas, y sus cursos son muy interesantes. Yo creo que puede ser un regalo muy atractivo para hacer estos días.

Productos gastronómicos.


Las tiendas On line de Santa Teresa y de la D.O. Cerezas del Jerte, que han patrocinado otros dos concursos en Lazy Blog, pueden resultaros muy útiles si queréis sorprender a los vuestros. Igualmente, los productos de Querida Carmen, pueden ser una excelente opción para regalar en estos días.

Objetos y accesorios.


Los que me seguís también en Directo al Paladar, habréis visto los artículos curiosos que he publicado allí, y que pueden resultaros oportunos, como regalo complementario o principal, según los presupuestos. Armas de chocolate, un set de piedras zen, que esconden un Salero, Pimentero y Bol para salsas, o quizás este rodillo refrigerado para poder trabajar con masas y hojaldres hasta en verano, o una preciosa tetera de diseño Eva Solo.

Regalos gratuitos

O cualquiera de los libros pdf de Lazy Blog, que son absolutamente gratis, y podéis descargar desde la pestaña Concursos. Las mejores recetas italianas. Las mejores recetas de la cocina Mexicana y las 125 recetas con Cerezas del Jerte, ya están publicados. Y en unos días más... el pdf de las Mejores Recetas Navideñas.

Espero que estas sugerencias os ayuden a acertar. Un abrazo y felices fiestas a todos. Yo me marcho corriendo a comprar los regalos a la Rubia. Sed felices,

Comentarios

  1. Muy interesante, ya he tomado nota de las cositas que me gustan y le diré a papa Noel que pase por aqui a recogerlas!! Ja ja
    Felicidades a la Rubia azabache
    Feliz Navidad
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  2. Nunca vienen mal unas ideas, que muchas veces nos cuesta encontrar el regalo idóneo.

    ResponderEliminar
  3. Toda ayuda es siempre bien recibida
    Feliz Navidad
    miquel

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta tus consejos, pero para pedirmelos yo, jejejej. Por cierto..¡¡que monas las patatas!!

    ResponderEliminar
  5. He venido a traerte la felicitación de Navidad.
    Un abrazo muy fuerte y... ya sabes que siempre ando por tu cocina.
    Felicidades por el ultimo evento...un éxito.
    ***Un abrazo y Feliz navidad familia!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recomendaciones, me lo pido todo, a ver que cae...felices fiestas, y feliz año nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad Corazón,...


    ...también para la Niña Azabache y Alberto.




    Muchos besos,... :)





    B.D.C.Fb.

    ResponderEliminar
  8. Una sugerencia muy acertada la de la recetita, me tomo nota porque es una carne que he preparado alguna vez pero siempre viene bien tener algunas variantes.
    En cuanto a los libros la verdad es que por aquí cada cual se compra los suyos a su gusto. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una pluma fenomenal, tiene que deshacerse en la boca...

    SEguro que le haces un plato delicioso a la rubia azabache. Felicidades de antemano.

    Felices fiestas Paco! Sed felices!

    ResponderEliminar
  10. Unas ideas fabulosas, prácticas y que me encantan todas!!
    Que pases una Feliz Navidad!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo para la rubia, que disfrute mucho el cumpleaños.
    Yo no compro regalos, pero gracias por la info.
    Te deseo unas felices fiestas, muchos cariños Kako.

    ResponderEliminar
  12. Paco, muy muy FELICES FIESTAS, gracias por hacernoslas más fáciles con tus recetas, y más dulces con tus postres, eres un genio!!
    Te dejo un montón de besotes :)***

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tan buenas ideas, Paco. Yo también te deseo lo mejor para estas Fiestas. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2011, espero que todos tus deseos e ilusiones se cumplan un besito Julycar

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por comentar. Felices fiestas y nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
  16. Linda noche

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo hoy y siempre...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A ver, Paco, no te quejes, hombre. Piensa que para tu rubia, al fin y al cabo, solo tienes que quebrarte la cabeza en regalos una vez al año, y acumulas y puedes hacerle un gran regalo. Pero sea como sea, buscar regalos es de los más tedioso, porque por suerte, o por desgracia, poco nos falta en casa, y encontrar el regalo perfecto es la mar de difícil, y encima tal y como están los centros comerciales en estos días, uuufff.

    ¡Venga, suerte en tu búsqueda! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!