Visitamos las instalaciones de Pascual en Torre Pacheco



El pasado día 9, nos acercamos un grupo de bloggers a Torre Pacheco, (Murcia) a visitar las instalaciones de Frutas y Hortalizas de Pascual. La compañía era un lujo para todo Gastroblogger, ya que asistimos Mikel, de El Comidista, Txaber, de El cocinero Fiel, Sara, de Cocina para emancipados, Laura, de The Spanish Food y yo, de Lazy Blog.

En la foto de arriba, (gracias Txaber) estamos haciendo la ya clásica "pose natural" junto al personal de la empresa que nos acompañó en la jornada.



El viaje fue algo accidentado, pues una vez nos encontramos en el aeropuerto de Alicante, se quedaron las llaves del coche que nos iba a llevar a Murcia dentro del maletero, junto a todas nuestras cámaras de fotos, de video, portátiles, iphones y otros gadgets, por lo que no pudimos tomar fotos, más que con los móviles.

Por suerte, Laura que iba a las instalaciones directamente, sí tenía cámara, y amablemente me ha facilitado el resto de las fotos que ilustran este post.


Máquina que recoje los apios, y los deja listos para su envío, en el propio campo de cultivo

Allí nos explicaron sobre el terreno, cómo se cultivaban en esta zona especialmente agraciada con la climatología, tanto cítricos, como hortalizas, lechugas, tomates, cebollas y sobre todo apio, destinado mayoritariamente a la exportación.

El viaje resulto muy interesante, y vimos el proceso de recogida, limpieza y envasado que se realiza in situ en los propios campos de cultivo, mediante moderna maquinaria especializada. Yo que no soy muy amigo del apio, disfruté enormemente al probarlo y ver la calidad de esta explotación agrícola.

También pudimos ver los almacenes y cómo se preparan los palets, para que un producto tan perecedero pueda estar en horas listo para salir al Reino Unido, y otros países de la UE, en óptimo estado de consumo.


Posteriormente, nos acercamos a comer al restaurante Athabasca donde habían preparado una magnífica comida con productos de la marca y donde disfrutamos de las últimas horas del viaje de forma distendida, charlando y comiendo tan ricos productos.

Entre otras delicatessen, nos encantaron los tomates perla (amarillos y rojos) y las distintas variedades de remolacha (cocida en varias modalidades, algunas de ellas con un toque picante) que nos entusiasmaron. Ojalá pronto las veamos en los lineales de los supermercados y los degustemos asiduamente.


Sed felices.







 

Comentarios

  1. me encanta, que recorrido tan chulo!pena lo de las camaras!a mi me llevaron al jerte a recoger fresas y lo pase genial, alli seleccionando y comiendomelas jaja. besitos

    ResponderEliminar
  2. Por las caras no hay ni que preguntar lo bien que lo pasasteis.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrad y entretenida y comprobar que los productos que comercializa esta marca son de confianza pues está muy bien. besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que disfrutaseis de la visita, habéis estado aquí al lado

    ResponderEliminar
  5. Eyyys nuevo aspecto el blog!!!, me gusta mucho el título, buen cambio!!

    Joer, ¡¡cómo os pusísteis!!. Y lo de las cámaras ¿¿qué marronazo no??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que buena visita. Me alegro por vosotros. QUe pena lo de las camaras . Pero es un buen reportaje. Bss Pakus.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto casual, jeje, unos artistas!!
    Ya tienes nustro voto q con esto de andar desaparecidas todavía nos estamos poniendo al día!! ojalá tengas mucha suerte!!

    Un beso grandeeeeee

    ResponderEliminar
  8. qué chulada de viaje, pero mira que cerrar el coche con las llaves dentro! me han encantado esos tomatitos cherry :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, Paco, si que has estado cerquica! Espero que aparte del inconveniente de las cámaras lo pasaras muy bien por mi tierra...la próxima vez si vienes con tiempo me llamas!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Si lo llego a saber me presento alli para conoceros,me alegra que os sintierais tan bien en nuestra tierra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ciao molto bello e ricco il tuo blog, mi piace molto così mi sono unita ai tuoi sostenitori così continuo a seguirti!!!
    Se ti fa piacere passa a trovarmi
    Alla prossima

    ResponderEliminar
  12. si, si ya se os ve muy casuales todos¡¡ Ostras vaya ptda... lo de las cámaras, igualmente se ve lo bien que os lo pasasteis , que envidia¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues disfrutariais de esa tierra y de esos productos recien recolectados todo un lujazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué bien os lo pasastéis. Si es que los productos de Murcia son la alegría de la huerta!!!... besos

    ResponderEliminar
  15. Un ligero cambio en el look del blog muy chulo.
    Qué bien poder visitar las instalaciones de Pascual y ver como lo hacen para poder enviar grandes palets de frutas y verduras a su destino.
    Buena compañía y buena comida, no os quejaréis.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!