Espaguetis con huevo, queso crema, panceta y pimienta

Esta receta de espaguetis con huevo, queso, panceta y pimienta, es una delicia. Esta receta tiene un aspecto parecido a la pasta a la carbonara, pero no lo es en realidad, ya que la auténtica carbonara se hace con huevos, queso en polvo y manteca de cerdo, y la falsa carbonara o carbonara inglesa, se hace utilizando nata líquida o crema de leche, mientras que la receta que os voy a contar la haremos con queso crema.

Además, esta receta es algo más ligera que las carbonaras al no llevar una base de nata líquida o de manteca, lo que siempre viene bien en esta época de restricción de calorías.

Podéis hacer estos espaguetis, partiendo de pasta fresca casera, pasta fresca comprada o pasta seca, lo que hará variar vuestro tiempo de cocción y logicamente también el resultado final del plato, pero con una o con otra pasta, disfrutaréis bastante de esta preparación, os lo aseguro

Ingredientes, para 4 personas

Espaguetis, 2-3 yemas de huevo, 150 gr de queso crema o de untar,  150 gr de panceta o bacon, cortado en lonchas finas, sal y pimienta negra.


Cómo hacer espaguetis con huevo, queso, panceta y pimienta
Comenzamos cortando las lonchas de panceta en pedazos pequeños, que freiremos en la sartén sin nada de grasa, ya que soltará enseguida la suya. Freímos los trozos sin llegar a churruscarlos ni ponerlos crujientes, sino simplemente dejarlos transparentes.

Ponemos a cocer la pasta, en agua con un poco de sal, dejándola cocer según las instrucciones del fabricante. Si usáis pasta fresca, bastará con 2 minutos de cocción.

Mientras, en un bol, ponemos las yemas de huevo, y las batimos bien. Sobre el huevo, añadimos el queso crema y trabajando un poco con la ayuda de las varillas, vamos deshaciendolo.

Añadimos los trozos de bacon y algo de su grasa, y movemos hasta hacer una salsa más o menos consistente y homogénea. Sobre la sartén, añadimos los espaguetis cocidos, y bien escurridos, los mezclamos con la salsa para que se reparta homogéneamente por toda la pasta y los servimos INMEDIATAMENTE. Recordad que es fundamental que la pasta se sirva muy caliente.

En el plato, ya en la mesa, molemos unos granos de pimienta negra en el momento, (abundante) y a disfrutar de un plato con sabores muy intensos. Ya sabéis que al ser un plato de pasta, mucha gente querrá además añadir un poco de parmesano en polvo.

Sed felices,