La fibra...no sólo en el bol

Los españoles, consumimos mucha menos fibra de la que deberíamos, e incluso, en algunas zonas, se consume menos de la mitad de la cantidad recomendada, por lo que todos necesitamos complementar nuestra ingesta de este ingrediente, necesario para una dieta equilibrada.

Todos sabemos que podemos encontrar cereales con fibra, además de tomar la fibra que contienen los propios alimentos, pero como de lo que se trata es de descubrir cómo tomar más fibra, añadiéndola a otros platos, aquí os traemos algunas buenas sugerencias. 

Esa idea es la que unió al cocinero Darío Barrio, del restaurante Dassa Bassa y a los cereales All Bran de Kellogs, quienes organizaron un encuentro con bloggers para darnos a conocer cómo podemos tomar más fibra, pero no solamente en el bol, sino integrándolos en recetas. Al encuentro se le llamó, fuera del bol, también es divertido.



De entrada, el simpático Darío nos preparó un aperitivo de almohadillas de All bran con mozarella y reducción de módena. Siguió con un gazpacho de sandía, en el que además de añadir una cucharada de mayonesa para darle cremosidad, puso como picatostes unas almohadillas de All bran, para aportar el toque crujiente.


Como platos, una ensalada sobre una base de emulsión de remolacha (me encantó esa preparación), con brotes verdes, tomate y pulpo cocido, que se completó con el toque crujiente de los copos de All Bran. De segundo, un pollo marinado en Mirin, rebozado en copos All Bran molidos, que aportó el crujiente del empanado.

Para terminar nos ofrecieron dos postres, una especie de arroz con leche hecho con tapioca y coronado con palitos de All Bran y una tarta de queso clásica de leche condensada, hecha sobre una base de almohadillas de chocolate de All Bran.

Como fin de fiesta, tras el buen rato que habíamos pasado en compañía del simpático Darío, terminamos con un monólogo de Daniel de la Cámara que nos hizo reir a todos por lo que nos fuimos de Dassa Bassa con muy buen sabor de boca.

En resumen, una noche estupenda en la que el buen hacer de Darío Barrio, supo crear un menú completo en el que todos los platos, tenían un aporte extra de la fibra de los cereales, que supo integrar perfectamente en recetas tradicionales con su toque personal.

Sed felices,








12 comentarios:

  1. Con lo que presumimos de tener la mejor dieta del mundo mundial: la mediterránea, pero no podía ser todo perfecto. También es importante tener en cuenta que una ingesta excesiva de fibra produce gases estomacales, y éso tampoco es bueno, nada bueno.

    Parece mentira lo que pueden dar de sí unos All Bran, eh. Hasta para un gazpacho. Curioso contraste de sabores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La poca ingesta de fibra como la excesiva puede ser perjudicial lo bueno es encontrar el equilibrio como en todo en la vida.Me han encantado las recetas tan originales.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre que paso por tu blog, aprendo cosas interesantes, eres una enciclopedia estupenda y casera jajaja, besos Paco

    ResponderEliminar
  4. Me parece super interesante esta entrada Lazy, la verdad es que nunca había visto cereales en platos de comida, a excepción de los nugget de pollo con corn flakes y rebozados tipo croquetas, que novedoso!
    Yo consumo fibra a través de los cereales del desayuno, eso sí, sólo los que no contienen azúcar, me encanta para arrancar el dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ¡Muy buena la idea de las almohadillas y palitos de All Bran! Realmente no se me hubiera ocurrido nunca, chapó por la iniciativa, seré más imaginativo a partir de ahora gracias a ti.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una magnífica idea la de estas recetas que nos propone Darío, la fibra es muy importante y de estas maneras salimos un poco de la rutina de siempre.
    Muy bueno.

    Electrolux Professional

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gusta Darío y todo lo que hace!
    Gracias por esta gran entrada y por tanta y tan buena información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya hemos visto de todo porque no cereales una buena idea.
    disfrutaríais un montón.
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es un gustazo cuando vas a sitios que hacen que te sientas como en casa, si además estás en buena compañía, ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  10. Caramba Paco, esto es vida ¡¡¡¡ y los demás que lean ¡¡¡ je je je.
    Muy interesante esto de los rebozados y los cereales para otros platos, me gustan como la comida que que tomaste ¡¡¡¡genial¡¡¡¡
    Feliz domingo.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  11. que buenas ideas! Ya voy a probar alguna... gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  12. Unas ideas fabulosas para ayudarnos con la fibra.

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...