Crash, un vino de la Bodega Pago los Balancines


Detrás de esta impresionante y original etiqueta, con un diseño basado en los comics encontramos a Crash, un vino de la Bodega Pago los Balancines, con la D.O. Ribera del Guadiana de Extremadura.

El vino es un coupage de diferentes variedades de uva, compuesto de  Tempranillo, Syrah, y Garnacha. Es un vino joven, cuidado desde su vendimia, que se realiza a mano y con una crianza de seis meses.


La etiqueta, que tanto me gustó, no es única ya que este vino se embotella con seis versiones diferentes, todas con la palabra Crash que da nombre al vino, y con la misma estética comic.


Con motivo de la presentación de este vino, y de otros de las mismas bodegas, han decidido realizar una serie de acciones con sus seguidores en las redes sociales y con bloggers, consistentes en catas guiadas por los responsables de la bodega y en armonía con la degustación de una comida a realizar en el restaurante donde se presentan los vinos.


Estas catas, bajo la denominación de Balancines Bloggers Route, se realizarán de modo itinerante por la geografía española. El pasado día 18 de febrero se realizó la primera en Valencia presentando el vino Crash y otros llamados Alunado y Huno. La próxima será en el mes de marzo en Madrid, y después seguirán otras provincias, donde la marca tenga followers y haya blogueros interesados en el tema.
 
Podéis obtener más información o participar en estas presentaciones, haceros seguidores de la marca en la página de Facebook de las bodegas o en su web institucional. Aprovecho para agradecer a Alvaro Cerrada y Aurora Ochoa que me enviasen una botella de Crash para probarlo, y espero asistir a la presentación del mes que viene en Madrid si nos cuadran las fechas.

Sed felices,




9 comentarios:

  1. Hola Paco.
    No he probado este vino, pero la etiqueta es super atrevida para un vino.
    Los jóvenes se lo rifarán.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vino nuevo, pero que nace con muy buena pinta. Apuntaos como followers de la bodega, a ver si coincidimos en alguna cata

      Eliminar
  2. Mira que me creo bastante entendida en vinos pero este no lo había visto, la etiqueta desde luego es super original.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque sea por la etiqueta, ya sabes donde descubrirlo, en la página de la Bodega, puedes ver mucho más. Un beso Nieves.

      Eliminar
  3. no he probado este vino,me encanta la etiqueta...bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,

    me parece una apuesta arriesgada porque esas etiquetas, aunque originales y divertidas, pueden echar para atrás a los consumidores habituales de vino. Es más, yo veo esa etiqueta entre los vinos de la estantería del super, y te aseguro que ni lo pillo para leerla. Quizás sea que tenemos conceptos demasiado serios en esto de los vinos y debemos ver más allá de la etiqueta. Si tu los recomiendas, al menos ya lo leeré con detenimiento y tal vez hasta lo pruebe si lo veo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es una apuesta muuuuy arriesgada. Es una etiqueta muy original y llamativa, pero bajo mi modesta opinión, demasiado para un vino que quiera pasar por serio. Lo digo sin ánimo de molestar, pero sinceramente, si veo ese vino sin conocerlo en una estantería junto a otros vinos no conocidos, pero con etiquetas convencionales, creo que Crash! sería el último que cogería.

    No obstante, si tu lo recomiendas, lo probaré si lo veo, porque que la etiqueta no me guste, no quiere decir que el vino si es bueno pueda encantarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta de 10....con o sin etiqueta.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...