Tacos de salmón con ajopere. Receta de microondas

Sigo con recetas fáciles y rápidas, y además ligeras, para compensar los excesos y ante la inminente llegada del verano. Tras la crema de guisantes al wasabi del otro día, hoy he preparado esta receta sencilla, ligera, de tacos de salmón con ajopere, que está lista en unos minutos gracias al microondas, y que encima, que está buenísima. Con todos esos atributos, lo mejor es que os lo cuente.

Ingredientes para 2 personas

1 buen lomo de salmón de unos 250 gr, o un par de rodajas gruesas, ajopere casero, (ajo, aceite de oliva virgen extra y ajo), sal, pimienta, medio limón, 4 patatas pequeñas, y 2 rodajas de mantequilla de finas hierbas (puedes aprender a prepararla aquí)


Cómo preparar unos tacos de salmón con ajopere en el microondas

Para empezar, cortamos el salmón en tacos hermosos, utilizando un cuchillo bien afilado. Colocamos los trozos en el estuche de silicona (o preparamos un papillote con papel vegetal). Si os fijáis en las imágenes siguientes, veréis cómo el proceso es bien sencillo. Salpimentamos los tacos por todas sus caras, y añadimos un par de cucharadas de ajopere bien repartido.



Tras el ajopere, añadimos el zumo de medio limón, y lo repartimos por encima del pescado. El resultado antes de cocinarlo, será similar al de la última foto del collage, para que os hagáis una idea.



Cerramos el estuche de silicona, o nuestro paquete de papillote de papel vegetal, y lo metemos en el microondas, a 900w durante 2 minutos. Lo sacamos, movemos un poco los tacos para darles la vuelta y metemos otro minuto más a la misma potencia.

Como guarnición, he preparado unas patatas cocidas, (también podéis hacerlas en el microondas si queréis) a las que he cambiado la cara: Una vez están cocidas, damos un corte en el centro, y metemos uno o dos discos de mantequilla a las finas hierbas cortado en trozos repartido entre todas las patatas. En seguida, la mantequilla se funde y las hierbitas picadas se quedan sobre la patata.



La mantequilla deja un estupendo sabor a las patatas cocidas, fresco, herbal, delicioso. Se prepara en un ratito y luego, se conserva en la nevera, donde la dejaremos para otros usos futuros. Superpráctico.

Este plato de tacos de salmón con ajopere, hecho en el microondas y con esa estupenda guarnición de patatas, deja bien satisfecho y feliz a todo el que lo prueba, no os digo más.

Sed felices,




Comentarios

  1. Me quedo con el salmón, rico y sanote. La mantequilla y la dieta no se llevan bien...ja,ja.
    Un abrazo,
    Maróa José.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta maravillosa!! estoy enamorada locamente de tu "ajopere", nunca falta en mi nevera (bueno siempre lo hacía pero no tenía nombre...) y desde que leí tu receta así se llama en casa. De hecho tengo la receta publicada en mi blog (por supuesto citando mi fuente, osea tú...).
    Un saludo y muchas gracias!!
    Ahora toca hacer la mantequilla a las finas hierbas.....

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! Eso del ajopere no lo conocía. Seguro que me he perdido alguna entrada tuya. Te lo copiaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ese salmón tan rico y sencillito de hace me gusta mucho,lo probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta, sencilla, sana y apetitosa¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. De nuevo, felicidades. Una buena comida para celebrarlo y además sin pasarse la mañana en la cocina. Nos enseñarás la tarta?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, tengo totalmente desperdiciado mi microondas... cuando veo estas cosas más cuenta me doy. Y eso que sí que tengo un estuche de vapor y le doy muy buen partido para hacerme verduras, tooodos los días.
    Me gusta el toque del ajopere. Tiene que quedar algo rico rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues doy fe que está muy bueno, por que suelo hacerlo!!!! a mis hijos les encanta! Bss

    ResponderEliminar
  9. el salmon es uno de los pescados que mas megustan,lo hago mucho en casa.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que me preparo esta receta, con tu estupendo ajo-pere, que siempre está en mi nevera.
    Hoy te escribo para preguntarte por la receta de ese estupendo salmón que presentas en la rustidera de Bra. (He buscado en tu blog, pero no lo encuentro).
    Muchas gracias por tus recetas, que el año próximo, sea feliz y próspero para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!