Tacos de salmón con ajopere. Receta de microondas
Sigo con recetas fáciles y rápidas, y además ligeras, para compensar los excesos y ante la inminente llegada del verano. Tras la crema de guisantes al wasabi del otro día, hoy he preparado esta receta sencilla, ligera, de tacos de salmón con ajopere, que está lista en unos minutos gracias al microondas, y que encima, que está buenísima. Con todos esos atributos, lo mejor es que os lo cuente.
Ingredientes para 2 personas
1 buen lomo de salmón de unos 250 gr, o un par de rodajas gruesas, ajopere casero, (ajo, aceite de oliva virgen extra y ajo), sal, pimienta, medio limón, 4 patatas pequeñas, y 2 rodajas de mantequilla de finas hierbas (puedes aprender a prepararla aquí)
Cómo preparar unos tacos de salmón con ajopere en el microondas
Para empezar, cortamos el salmón en tacos hermosos, utilizando un cuchillo bien afilado. Colocamos los trozos en el estuche de silicona (o preparamos un papillote con papel vegetal). Si os fijáis en las imágenes siguientes, veréis cómo el proceso es bien sencillo. Salpimentamos los tacos por todas sus caras, y añadimos un par de cucharadas de ajopere bien repartido.
Tras el ajopere, añadimos el zumo de medio limón, y lo repartimos por encima del pescado. El resultado antes de cocinarlo, será similar al de la última foto del collage, para que os hagáis una idea.
Cerramos el estuche de silicona, o nuestro paquete de papillote de papel vegetal, y lo metemos en el microondas, a 900w durante 2 minutos. Lo sacamos, movemos un poco los tacos para darles la vuelta y metemos otro minuto más a la misma potencia.
Como guarnición, he preparado unas patatas cocidas, (también podéis hacerlas en el microondas si queréis) a las que he cambiado la cara: Una vez están cocidas, damos un corte en el centro, y metemos uno o dos discos de mantequilla a las finas hierbas cortado en trozos repartido entre todas las patatas. En seguida, la mantequilla se funde y las hierbitas picadas se quedan sobre la patata.
La mantequilla deja un estupendo sabor a las patatas cocidas, fresco, herbal, delicioso. Se prepara en un ratito y luego, se conserva en la nevera, donde la dejaremos para otros usos futuros. Superpráctico.
Este plato de tacos de salmón con ajopere, hecho en el microondas y con esa estupenda guarnición de patatas, deja bien satisfecho y feliz a todo el que lo prueba, no os digo más.
Sed felices,