Gastronomía, lujo y descanso en el #LexusPureWeekend


Llevo unos cuantos días sin publicar, pues he estado prácticamente de viaje en las últimas dos semanas. Primero viviendo un maravilloso fin de semana de Gastronomía, lujo y descanso en el #LexusPureWeekend, y luego en un viaje a Londres, del que os hablaré próximo miércoles. Os cuento lo primero. 

Hace unos días, me invitaron a participar de una experiencia inolvidable, que los lectores de Lazy Blog podéis ganar, como ahora os contaré. Se trataba de un fin de semana maravilloso, con un coche Lexus de altísima gama, alojado en un maravilloso hotel y comiendo y cenando en algunos de los mejores restaurantes de la zona de la costa de Málaga. ¿Queréis vivir vosotros esa experiencia?

Primero os cuento en qué consiste el #LexusPureWeekend y luego os cuento como podéis vivirlo vosotros mismos y disfrutar de las mismas actividades y experiencias que nosotros.

Invitado por Lexus, el viernes a mediodía tomé el AVE a Málaga a donde llegamos en apenas dos horas y media. En la estación nos esperaban 4 flamantes vehículos de Lexus, dos de ellos eran compactos CT 200h, otro era el Todo Terreno RX 450h y el último era el GS 450h, la fantástica berlina de más de 70.000 euros. En este primer trayecto hasta el hotel, me tocó conducir la berlina.

Todos eran vehículos con cambio automático y de motor híbrido eléctrico-gasolina y equipados con la más alta tecnología en navegador y accesorios. Tras familiarizarme con la conducción de este tipo de cambio, resultó fascinante conducir hasta el hotel Finca Cortesín donde nos ibamos a alojar durante el fin de semana.

Al llegar, nos presentaron los vehículos, nos explicaron sus características. Por si no lo sabéis, Lexus es la marca de coches de gama alta de Toyota, que fue creada para el mercado americano. En realidad Lexus son las iniciales de Luxury EXports United States. Estos coches se fabrican en Japón para todo el mundo. Lo peculiar es que todos los coches son híbridos con el cambio automático.

Al tener el motor de gasolina en la parte delantera y el eléctrico en la parte trasera, hace que los pesos se repartan mejor funcionando mejor la tracción del coche, el desgaste de los neumáticos y el trazado de las curvas. En general, estos coches consumen menos que los gasolina o los diesel y tienen un mantenimiento más corto y más barato que los vehículos tradicionales.

Entre los avances tecnológicos que se van a implantar en el futuro hay un montón de mejoras en seguridad activa, seguridad pasiva y comodidad para el conductor y los viajeros, así como modernos sistemas de cambio de luces automático, parabrisas con información de la ruta y velocidad iluminadas o la posibilidad de ver el contenido de nuestro móvil en el propio navegador, a través de un sistema que clona la pantalla llamado Mirror link, entre otras cosas.


Finca Cortesín





Fascinados con esa información, nos dimos una ducha en la habitación, (era tan grande como mi casa) hasta que nos citaron para cenar en el restaurante el Jardín, dentro de las instalaciones de Finca Cortesín donde el buen hacer de su cocinero Lutz Bösing nos esperaba. 

Fue un gran menú compuesto de un maravilloso carpaccio de calabacines con piñones y violetas y queso asturiano gamoneu, un increíble salmón con berros y alioli de rábano y un solomillo con colmenillas y risotto con espárragos. De postre, una sopa de coco con sorbete de rosas y piña tropical. Una deliciosa forma de terminar la jornada del viernes.

El plan del sábado era fantástico también. Tras el desayuno en Finca Cortesín, dimos un paseo por las instalaciones del hotel hasta llegar a la zona de Golf, donde tendríamos una clase en las instalaciones del hotel diseñadas por Jack Nicklaus, (por cierto, ¡qué difícil es y qué desmoralizante resulta ser tan inútil!) Más tarde nos dieron un masaje relajante en el spa. 

Tras dichas actividades, subimos de nuevo a los vehículos, y nos dirigimos a un clásico restaurante de lujo entre Marbella y Estepona, el Trocadero. Esta vez me tocó ir de copiloto en el Todo terreno que me pareció comodísimo. El local llamado Trocadero Arena está situado en la playa de Pinillo de Marbella.

El Trocadero es un restaurante de playa con cocina de tipo gourmet, con unas deliciosas tumbonas para disfrutar de la playa en plan chill out elegante. En el restaurante, ambientado con estética africana, se puede disfrutar de buena cocina, aunque pese a ello, me gustó algo menos que el Jardín donde habíamos cenado la noche anterior. 

En todo caso el menú estuvo muy bien ya que probamos un surtido de croquetas, (muy buena la de chipirones en su tinta) un interesante pulpo a la brasa y una paletilla de cordero cocinada deshuesada y a baja temperatura, que estaba realmente tierna.

Tras regresar a Finca Cortesín, (esta vez probé uno de los compactos CT 200h), había en el programa unas horas libres que algunos utilizaron para disfrutar de las termas del spa, para nadar en la fantástica piscina climatizada del hotel o para echarse una siesta. 

Por la noche nos esperaba la cena en el restaurante Kabuki Raw que también está en Finca Cortesín. Esta sucursal del Kabuki ha mantenido las delicias del Kabuki de Ricardo Sanz y ha adaptado algunos de los platos de la carta a la zona donde está con un resultado muy interesante. Ya os lo contaré en un post más detallado. Por ahora basta decir que fue una cena fantástica.

Aún nos quedaba otra sorpresa y era probar el increíble sonido del equipo Mark Levinson de 17 altavoces que trae el Lexus GS 450h. En la increíble pantalla del navegador se pueden proyectar películas DVD con un sonido impresionante. Sólo puedo decir que me dejó maravillado que el sonido fuera mejor que el de muchas salas de cine. Realmente alucinante.

A la mañana siguiente, ya era Domingo y nos dispusimos a probar otro coche de camino hacia Málaga donde tomaríamos el AVE de vuelta a casa. Menudo fin de semana tan completo ¿verdad? ¿Os apetece vivir vosotros una experiencia como ésta?

¿Quieres vivirlo tú con un acompañante?


Nada más fácil. Sólamente tenéis que pinchar en este enlace y participar en el sorteo que van a hacer los de Lexus de una experiencia como ésta para dos personas, teniendo a tu disposición un vehículo Lexus, el traslado en AVE hasta Finca Cortesín y las comidas y cenas que os he contado. A lo mejor os toca el Lexus IS 300h que se presenta en el mes de junio y que podéis ver en este video.



Si queréis participar, ya sabéis, pinchad en este enlace que sólo tardaréis un ratito en meter vuestros datos y si tenéis suerte, podréis vivir la #LexusPureWeekend como yo, pero no solos, sino que el ganador tendrá derecho a esta experiencia para dos personas.

El lunes volveremos con una buena receta de cocina. Hasta entonces, sed felices.

Comentarios

  1. Que gran vida te pegas tocayo, lo guapo de los Lexus es cuando das marcha atrás y en la pantalla contemplas el exterior trasero por primera vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es increible, efectivamente, lo de dar marcha atrás y no tener que retorcer el cuello es genial. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bueno el blog. Nosotros, Decor Colchon, estamos en Valencia y nos gusta asesorar siempre en temas que tengan que ver con el descanso. Cualquier duda podéis visitarnos en:
    http://decorcolchon.es/
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!