Entrecots con mantequilla de hierbas. Receta

En estos días entre fiestas, desde la Navidad hasta la Nochevieja la tradición nos obliga a comer más ligero tras los excesos de los días pasados. Hoy queremos preparar una receta que nos gusta mucho, los entrecots a la plancha con mantequilla de hierbas que podemos disfrutar con muy poco esfuerzo. En este artículo os enseñamos a preparar tanto la mantequilla como el entrecot justo en su punto exacto.

En casa estamos muy contentos porque dentro de lo que cabe, este año las cenas de Nochebuena y la comida de Navidad en la que celebramos el cumpleaños de la Rubia Azabache, han sido más ligeras que otras veces, y hemos acabado muy contentos y sin sentirnos nada pesados


Da gusto hacer estas preparaciones caseras en las que aprovechamos un ingrediente muy perecedero como son las hierbas frescas y además le damos un futuro al integrarlas en la mantequilla de hierbas, donde alegrarán muchos platos de carnes o de aves a la plancha, así como para hacer con champiñones, salteados o incluso para preparar una curiosa bechamel llena de aromas.


Ingredientes para 4 personas




Cómo hacer entrecots con mantequilla de hierbas


Para hacer la mantequilla, picamos a cuchillo las hierbas mezclando unas con otras en un bol. Añadimos la mantequilla en pomada y la trabajamos con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado.

Sobre un film o plástico de cocina, ponemos la mantequilla y formamos un rulo que guardamos en la nevera, cortando las rebanadas de mantequilla de hierbas conforme nos sea necesario.

Esta mantequilla es genial en combinación con los productos de Carne Villa María (Clic). Para este plato, os recomendamos los entrecots, ya elijas los entrecots de ternera o los de buey, por su calidad y su precio. Acordaos de que podéis beneficiaros de un descuento de 5 euros utilizando el cupón navidad5 al hacer vuestro pedido. 

Para cocinar los entrecots, como siempre recomendamos, sacamos la carne de la nevera y la dejamos unos 30 minutos a temperatura ambiente. Ponemos la parrilla a calentar (yo uso ésta de LeCreuset) y la dejamos al fuego durante 3 o 4 minutos, añadiendo entonces una gotita de aceite.

Colocamos los entrecots en la plancha y los sazonamos. Podéis usar sal y pimienta a vuestro gusto. Yo en esta ocasión he usado una sal ahumada con Bourbon que tiene toques de carbón y especias, que me traje de USA y me gusta mucho para este tipo de platos.

Cuando pasan dos minutos, damos la vuelta a los entrecots y sobre la parte cocinada añadimos una rodaja de nuestro rulo de mantequilla de hierbas. Mientras tanto, vamos recalentando unas sobras de risotto de calabaza y portobello (clic) que hicimos y guardamos congelado y ya tenemos una comida bien completa para hoy.

Espero que os hayan gustado estos entrecots con mantequilla de hierbas y nos vemos pronto con mas recetas, noticias y otros temas de gastronomía.

Sed felices,


3 comentarios:

  1. me ha encantado la mantequilla de hierbas!, tomo nota!. Felices fiestas, y que terminen igual de ligeras!

    ResponderEliminar
  2. Paco me parece una estupenda receta y en estas fiestas se agradecen unos entrecots bien ricos como estos.
    Te deseo unas felices fiestas, que disfrutes de estos días con los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!!! yo cuando hago estas mantequillas dejo que las hierbas fermenten un poco, les realzan el sabor y ayuda a que se mezclen sus aromas. Me ha encantado la receta. Un abrazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...