Risotto de calabaza y setas Portobello. Receta

Hoy toca risotto, además uno de los más ricos que se pueden preparar ya que vamos a cocinar un risotto de calabaza y setas Portobello que está para chuparse los dedos. Para esta receta vamos a utilizar aceite de oliva virgen extra de I Love Aceite, variedad Picual, aprovechando para recomendaros que visitéis su web y elijáis entre los preciosos envases cerámicos que ha preparado para presentar su cosecha temprana idóneos para regalar estas Navidades.

Como todos los risottos, requiere cierto cariño y dedicación ya que a diferencia de otros platos con arroz, para esta receta hay que ir añadiendo el caldo poco a poco, dejando que el arroz lo absorba antes de añadir otro poco y removiendo casi continuamente. Así conseguimos un arroz más meloso, tierno y con una textura deliciosa. Vamos a la cocina.


Ingredientes para 4 personas



  • 250 gr de arroz carnaroli o arborio (si no lo encontráis podéis usar arroz redondo), 500 - 600 ml de caldo de carne o de verduras casero, 1 cebolleta, 1 chorreón de vino blanco, 150 gr de calabaza, 10 champiñones Portobello, aceite de oliva virgen extra Picual, queso parmesano


Cómo hacer risotto de calabaza y setas Portobello


Empezamos nuestra receta picando la cebolleta en trocitos muy pequeños (brunoise) y hacemos la misma operación con la calabaza que cortaremos en taquitos y con los champiñones. En una cacerola amplia, los vamos pochando con calma y a fuego lento, hasta que  estén cocinados, aproximadamente tras 10 o 15 minutos de cocción.

Añadimos el arroz y lo salteamos también, mezclando todo un rato, hasta que el arroz esté nacarado, casi transparente. Es el momento de incorporar el vino blanco, (usad uno bueno) y removerlo con los ingredientes hasta que se evapore el alcohol.

Agregamos ahora un cucharón de caldo. Removemos hasta que el líquido desaparezca. Repetimos la operación. Agregamos un cucharón de caldo. Removemos hasta que el líquido desaparezca. Repetimos la operación. Agregamos un cucharón de caldo. Removemos hasta que el líquido desaparezca. Repetimos la operación. 

Así haremos hasta que el arroz esté bien meloso con el interior un poquito al dente. En ese tiempo, el volumen de nuestro risotto habrá aumentado bastante. Fijaos que prácticamente ha llenado mi cacerola verde (clic) de DarnaHome, ¿verdad que es chulísima?


Para terminar, preparamos una pomada mezclando dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra Picual con 3 cucharadas de queso parmesano. Lo mezclamos bien y lo añadimos al risotto, removiendo enérgicamente para que los sabores se integren y lo llevamos a la mesa, sirviendo en raciones individuales que emplatamos con un molde cuadrado.



Ya veréis qué rico está este risotto de calabaza y setas Portobello. Tenedlo en cuenta para estos días festivos. Y como siempre os digo, sed felices




2 comentarios:

  1. Que bueno ese risotto y que pinta tiene, me dan ganas de hacer uno mañana, con buletos también sale muy rico.

    Buen finde ; Besos luisi

    ResponderEliminar
  2. es maravilloso
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...