Cómo hacer pollo al curry fácil y rápido. Receta exprés

Pollo al curry fácil y rápido. Hoy vamos a preparar un pollo al curry con una receta exprés aprovechando las salsas preparadas que podemos encontrar en el supermercado y la vamos a convertir --un poco al estilo del buen Falsarius Chef-- en un plato impostor que pueda dar el pego para triunfar con toda la familia.

Para hacer este curry de pollo, vamos a usar pechugas de pollo troceadas en tacos, y las hortalizas que tengamos por casa. Para darle una presentación elegante, os enseño también cómo preparar estas bonitas tulipas de pasta filo, para que nuestros invitados se coman hasta el "plato". Vamos a la cocina.

Hacer un curry de pollo es algo laborioso en general. Así podéis comprobarlo cuando hacemos nuestras propias mezclas y salsas, como en este pollo a Vindaloo, también llamado pollo a Vindy o en esta otra receta de pollo al curry. Pero si no tenemos mucho tiempo, podemos hacer esta receta exprés de pollo al curry fácil y rápido.

Ingredientes para 4 personas


  • Para el curry fácil y rápido: 3 pechugas de pollo (puedes usar contramuslos o pollo troceado), zanahorias, pimientos, setas o champiñones, cebolla, 1 lata de leche de coco y 1 frasco de salsa de curry (usé salsa curry de la variedad Jalfrezi, que es potentillo, de venta en grandes superficies, de la marca Tiger Khan)
  • Para las cestitas o tulipas, pasta filo, mantequilla
  • Para decorar, semillas de sésamo y cilantro

Cómo hacer pollo al curry fácil y rápido


Comenzamos picando la cebolla y la zanahoria en juliana y salteándolas en aceite de oliva virgen extra. Una vez está pochado, añadimos los trozos de pechuga de pollo de Carne Villa María, y los salteamos con las hortalizas hasta que se dore un poco la superficie.

Añadimos el resto de hortalizas que podamos tener, pimiento verde, rojo, calabacín, lo que tengamos. Salteamos un poco el conjunto y añadimos los champiñones laminados, y tras sofreirlos un par de minutos, añadimos dos o tres cucharadas de la salsa de curry que hayamos comprado. Esta Jalfrezi, parecía a la vista como una salsa de tomate frito. 

Removemos e incorporamos la leche de coco, mezclando bien todos los ingredientes y dejamos que el conjunto cueza a fuego medio, mientras la salsa va reduciendo. Serán necesarios unos 15 minutos para obtener un resultado cremoso y lleno de sabor.

En ese rato preparamos las cestitas de pasta filo en las que vamos a presentar nuestra receta. Colocamos 4 hojas de pasta filo una sobre otra, y distribuimos 4 moldes de emplatar sobre ellas. A continuación recortamos la pasta filo de forma que nos de para cubrir cada molde y sobre un poco.

Pintamos de mantequilla fundida cada hoja y las colocamos en cada molde de emplatar, de una en una dejando que lo sobrante cuelgue por los bordes. Damos forma de tulipa o cestita y horneamos a 200º durante unos 7-8 minutos, dependiendo de cada horno para que queden bien crujientes y doradas.

Para presentar nuestro plato de curry fácil y rápido, rellenamos cada cestita con un par de cucharadas de nuestro curry impostor y espolvoreamos con unas semillas de sésamo y ponemos una hojita de cilantro fresco. Servid sobre un plato para que los comensales puedan romper la cesta y comérsela mezclando la pasta filo con su contenido.


Trucos y consejos

  • Si queréis que el curry sea más suave, podéis añadir unas pasas rehidratadas, unos orejones, etc ya que el dulce contrasta con el picante y ayudará a los que no estén habituados. 
  • También podéis añadir más leche de coco o nata líquida si no encontráis este ingrediente.
  • Si os gusta, podéis incorporar dentro del guiso unas nueces, pistachos o cacahuetes, que aportarán un curioso sabor y un crujiente interesante.
  • Si queréis otras recetas originales de curry, probad estas empanadillas Thai de pollo al curry o este guiso de albóndigas al curry que os encantarán
  • Recordad a los comensales que la cestita también se come.
  • Y como siempre, sed felices

15 comentarios:

  1. Que rico este pollo al curry presentado así en esas tartaletas quedan muy vistosos y apetecibles. Deliciosos Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. vaya pues me gusta mucho la manera que has preparado el pollo y con las tulipas de pasta filo para rematar ya me encanta. un besote y buen finde.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Myriam. Es fácil y divertido. Besos

      Eliminar
  3. A mi me ha encantado también, me gusta como nos lo cuentas, una suerte haberte encontrado. Gracias, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te damos la bienvenida Carmine con un abrazo. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  4. tiene MUY buena pinta!! :) me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Neus, ahora, a prepararlo. Ya me contarás

      Eliminar
  5. Impresionante presentación y receta, me encanta el pollo al curry!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una idea para cuando quieras hacer una versión. Un beso

      Eliminar
  6. A mi también me ha gustado la presentación, la pasta filo es un recurso muy bueno, y el pollo tiene que estar buenísimo así.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta sencilla y bien bonita. Y las tartaletas de pasta filo te valen para presentar un montón de recetas... seguro que se te ocurren muchas ideas Carmen

      Eliminar
  7. Muy rico y con una presentación de lujo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta! Lo tengo que hacer, a mi me encanta el curry, y si es fácil pues mejor que mejor!
    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Llevo una temporada con antojo de pollo al curry por lo que esta recete me viene de perlas!! ademas no había probado a hacerlo con la leche de coco, le tiene que dar una textura estupenda a la salsa curry. Saludos.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...