Carpaccio de sandía y frutas de verano. Receta

Ya es verano y queremos recetas fresquitas y apetecibles. Por eso hoy os cuento un delicioso postre muy ligero y refrescante que si preparáis va a gustar a toda la familia. Se trata de un carpaccio de sandía que hemos adornado con melocotón plátano y kumquats y que os recomiendo que probéis cuánto antes.

La presentación del plato queda preciosa y muy colorida, y su sabor es otra maravilla, así que... ¡todos a la cocina! que vamos a disfrutar de una receta ideal para el verano, que podéis presentar en una cena o comida de invitados para dejarlos a todos impresionados con su aspecto y su sabor.

La idea la saqué de un libro de recetas de dieta de En tu línea y ha sido un descubrimiento porque estando tan rica, si además no engorda... pues tanto mejor. Os cuento como prepararla en un periquete.

Ingredientes para 4 personas


1/4 de sandía, 2 plátanos, 1 melocotón y 2 Kumquats, ramitas de hierbabuena, el zumo de una naranja y 1 cucharada sopera de azúcar

Cómo hacer un carpaccio de sandía


Comenzamos preparando un almíbar en una sartén con azúcar y un poco del zumo de naranja. Mientras picamos el melocotón y los plátanos en pequeños cubitos que caramelizamos en la misma sartén sin dejar que se deshagan.

Yo he utilizado frutas de las que me vienen en la cesta quincenal de Genuinus, que como sabéis lleva a casa frutas ecológicas, verduras, carnes y pescados de una forma comodísima. En su web podéis ver la gran calidad de productos que contienen.

Sacamos los trocitos de fruta de la sartén y los reservamos. Dejamos el almíbar restante en la sartén y le añadimos el resto del zumo de naranja, apagando el fuego y removiendo para que quede un poco más trabado o espeso.

Cortamos la sandía en triángulos, retirando las pepitas que pueda tener y los disponemos en una fuente para servir. Sobre los triángulos de sandía colocamos las frutas rehogadas repartiéndolas bien y cubrimos con tres o cuatro cucharadas del almíbar.

Para decorar, añadimos los ramilletes de hierbabuena y un par de kumquats cortados en rodajitas finas. Ya veréis que contrastes de texturas y sabores tan apetecibles.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación


Este carpaccio de sandía con plátano, melocotón y kumquats está buenísimo si lo hacéis con una hora de antelación  para dejarlo en la nevera enfriando hasta el momento de servir. No se os olvidará en cuanto lo probéis.

4 comentarios:

  1. Un postre muy apetecible con las frutas de verano. No he probado los Kumquats, a ver si los encuentro ¡Bss!

    ResponderEliminar
  2. Uf! La fruta fresca así preparada es un lujo en verano! A disfrutar sin engordar!

    ResponderEliminar
  3. Una combinación exquisita. Un postre perfecto para el verano. Me ha gustado mucho esta receta, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...