Carpaccio de sandía y frutas de verano, la receta más refrescante


Ya es verano y queremos recetas fresquitas y apetecibles. Por eso hoy os cuento un delicioso postre muy ligero y refrescante que si preparáis va a gustar a toda la familia. Se trata de un carpaccio de sandía que hemos adornado con melocotón plátano y kumquats y que os recomiendo que probéis cuánto antes.

La presentación del plato queda preciosa y muy colorida, y su sabor es otra maravilla, así que... ¡todos a la cocina! que vamos a disfrutar de una receta ideal para el verano, que podéis presentar en una cena o comida de invitados para dejarlos a todos impresionados con su aspecto y su sabor.

La idea la saqué de un libro de recetas de dieta de En tu línea y ha sido un descubrimiento porque estando tan rica, si además no engorda... pues tanto mejor. Os cuento como prepararla en un periquete.

Ingredientes para 4 personas


1/4 de sandía, 2 plátanos, 1 melocotón y 2 Kumquats, ramitas de hierbabuena, el zumo de una naranja y 1 cucharada sopera de azúcar

Cómo hacer un carpaccio de sandía


Comenzamos preparando un almíbar en una sartén con azúcar y un poco del zumo de naranja. Mientras picamos el melocotón y los plátanos en pequeños cubitos que caramelizamos en la misma sartén sin dejar que se deshagan.

Sacamos los trocitos de fruta de la sartén y los reservamos. Dejamos el almíbar restante en la sartén y le añadimos el resto del zumo de naranja, apagando el fuego y removiendo para que quede un poco más trabado o espeso.

Cortamos la sandía en triángulos, retirando las pepitas que pueda tener y los disponemos en una fuente para servir. Sobre los triángulos de sandía colocamos las frutas rehogadas repartiéndolas bien y cubrimos con tres o cuatro cucharadas del almíbar.

Para decorar, añadimos los ramilletes de hierbabuena y un par de kumquats cortados en rodajitas finas. Ya veréis que contrastes de texturas y sabores tan apetecibles.


Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación


Este carpaccio de sandía con plátano, melocotón y kumquats está buenísimo si lo hacéis con una hora de antelación  para dejarlo en la nevera enfriando hasta el momento de servir. No se os olvidará en cuanto lo probéis.