Nueve razones por las que no te puedes perder Glasgow en un viaje a Escocia

En unas pocas semanas estaré viajando a Escocia, en un recorrido gastronómico y turístico que haré por tan bello país. Antes de hacer el viaje, quería hablaros de una ciudad que muchos se saltan cuando visitan Escocia ya que se detienen en Edimburgo, en las Tierras Altas y otras bellas ciudades. Por eso os daré nueve razones por las que no te puedes perder Glasgow en un viaje a Escocia. En esta ocasión, mi viaje a Escocia tendrá una doble finalidad.

Por un lado, es la zona que voy a recorrer en la búsqueda del pueblo más bonito de Gran Bretaña y por otro, mientras recorro los pueblos más bellos, voy a explorar, disfrutar y descubrir los aspectos más importantes de su gastronomía.

Ya os avisaré del viaje en mi cuenta de Twitter, Facebook, Google+ e Instagram, para que podáis seguir el viaje con todo detalle, pero hoy quiero comenzar el recorrido recordando otra ciudad escocesa que para muchos es algo desconocida, la ciudad de Glasgow.

Estoy seguro de que pasaré por Foyers, para volver a ver su preciosa cascada y aumentar mis posibilidades de ver a Nessie (el nombre del monstruo del lago Ness), y pasaré sin duda por Fort William, aunque esta vez no subiré al Ben Nevis por la Poney Track. También pasaré por Inverness, donde tome esta preciosa foto de su castillo y donde viven los habitantes más felices del Reino Unido de la Gran Bretaña y además aprovecharé para intentar conocer algunos de los más bellos pueblos escoceses como Tobermory, Plockton, Saint Andrew, Crail o Balloch. Pero hoy, dejadme que os hable de Glasgow.

Nueve razones por las que no te puedes perder Glasgow en un viaje a Escocia


Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia y una de las más pobladas del Reino Unido. No tiene mucho turismo debido a que la mayor parte de los turistas prefieren visitar Edimburgo o las Tierras Altas cuando visitan Escocia. En este post os voy a dar mis nueve razones en forma de nueve lugares recomendables, que hacen que no debáis saltaros Glasgow.

Dicen que Glasgow es la verdadera capital de Escocia, porque está más poblada y es más importante económicamente que Edimburgo. También dicen que allí puedes encontrar mejor la esencia de los escoceses verdaderos. Además, los “glasgowians” tienen fama de ser los escoceses más simpáticos de su nación.

1. El Jardín Botánico de Glasgow


El Jardín Botánico de Glasgow es uno de los más impresionantes que he visto. Especialmente las dos grandes casas invernadero del Jardín Botánico. Se encuentra en la parte oeste de la ciudad, en la zona universitaria de Glasgow.

Las casas invernadero contienen auténticas junglas dentro. Palmeras, cactus, todo tipo de árboles y flores. Están organizadas por los distintos climas del planeta y es casi un museo de la vegetación. Además, desde el Jardín Botánico se puede llegar al Río Kelvin.

2. El Paseo del Río Kelvin 


El Río Kelvin baja fuerte y caudaloso por la parte oeste de Glasgow. Hay que cruzar un puente bastante bonito hacia la otra orilla. Podéis ver la foto presidiendo el post. El paseo lleva hasta la Galería de Arte y Museo de Kelvingrove. Sin duda lo más bonito del paseo es la vista desde el río de la Universidad de Glasgow.

3. La Universidad de Glasgow



La Universidad de Glasgow fue fundada en el siglo XV. Desde entonces Glasgow se convirtió en una de las ciudades con más vida académica de la isla británica. La Universidad es impresionante y enorme. En mi opinión es el monumento más bello de Glasgow.

4. La galería de arte y Museo Kelvingrove 


Se trata del mejor museo de Glasgow y probablemente de Escocia. En su interior hay numerosos cuadros de Van Gogh, Gaughin, Cezanne o Boticelli, además de una obra maestra, el Cristo de san Juan de la Cruz de Dalí. Para mí lo más interesante fue conocer a “los Cuatro”, cuatro pintores muy famosos de Glasgow. La otra parte del museo cuenta con numerosos animales disecados, arte egipcio y medieval, etc.

5. La iglesia - bar Oranmor

También en el barrio universitario de Glasgow se encuentra uno de los bares más extraños en los que me he tomado una cerveza. Se llama Oranmor, y es una antigua iglesia restaurada en forma de bar. Allí podéis serviros las cervezas típicas de Glasgow o los famosos whiskys escoceses.

6. El Glasgow School of Arts


Los artistas más importantes de Glasgow (incluidos “Los Cuatro“) aprendieron en la prestigiosa Escuela de Arte de Glasgow. Se encuentra en el centro de Glasgow, bajando hacia el oeste por la Sauchiehall Street. Sigue siendo un centro académico pero también tienen exposiciones de arte contemporáneo muy interesantes.

7. La Catedral de Glasgow 


La Catedral de Glasgow es del Siglo XII, de los primeros años del Gótico. Parece y es muy antigua, con su piedra negra y su estilo afilado y oscuro. Se encuentra en la parte oriental de Glasgow, en el lado contrario al barrio universitario.

8. La necrópolis o cementerio de Glasgow


Muy cerca de la Catedral podemos encontrar la Necrópolis. Es el cementerio de Glasgow, colocado en una colina justo detrás de la Catedral. Es enorme, una auténtica ciudad de tumbas, un paisaje único y algo aterrador. Lo más impactante es la vista de la Catedral desde la colina de la Necrópolis.

9. Lighthouse of Glasgow


Para terminar la visita, hay otro monumento situado en el centro de Glasgow. Se trata del Faro o Lighthouse. Desde allí tenéis una vista muy buena de toda la ciudad y es un buen lugar para orientarse. Espero que este post os haya dado una buena vista preliminar de Glasgow, una ciudad que no os podéis perder si hacéis un viaje a Escocia.

Pronto regreseramos con más entradas de viajes y gastronomía en Lazy Blog. Sed felices,









Más información | Visit Britain | Los Pueblos más bonitos de Gran Bretaña

4 comentarios:

  1. me parece chulisimo todo... le tengo muchas ganas a Escocia, creo que me encantará.. ojalá pueda ir pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. A mi Glasgow me gustó, es cierto que no es Edimburgo pero no está nada mal. Por cierto, para los curiosos, hay una estatua de La Pasionaria en el muelle de Custom House

    ResponderEliminar
  3. Algún día conoceré Glasgow, pero de lo que si puedo hablar es de Edimburgo, preciosa ciudad, gente muy amable, ambientazo de rugby, estuve jugando un torneo de veteranos y viendo en Murrayfield un Escocia-Nueva Zelanda, partidazo! y ambientazo musical, recomiendo el Whistle Binkies, 3 conciertazos ¡todos los días!

    ResponderEliminar
  4. Estuve viviendo alli casi un año y no puedo estar mas de acuerdo con todos estos sitos que son un MUST. Añadiria tambien la visita al Pollok Country Park, donde a parte de disfrutar de un sitio natural maravilloso, es un parque enorme, donde viven las vacas propias del norte de Escocia, las Highland cows.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...