Hamburguesas de ternera con foie y cebolla caramelizada. Receta


Con esto del fútbol, estamos quedando de vez en cuando para ver los partidos de la Eurocopa y uno de los recursos más apetecibles es preparar unas hamburguesas durante el descanso para reponer fuerzas. Hacía tiempo que le había echado el ojo a las hamburguesas de carne de ternera con foie de Carne Villa María y en el último pedido, las incluí para probarlas. Con ellas he preparado estas Hamburguesas de ternera con foie y cebolla caramelizada con las que sobrellevamos el disgusto de no haber ganado el último partido.

Se trata de una hamburguesa con carne de ternera, mezclada con foie gras micuit de pato, que le da un toque de grasa excelente y le aporta el sabor ideal para disfrutar de una auténtica hamburguesa gourmet.

Ingredientes para 4 personas

4 hamburguesas de ternera con foie, 2 cebollas, 4 panecillos de hamburguesa, 1 tomate de ensalada, hojas de rúcula y canónigos

Cómo hacer hamburguesas de ternera con foie y cebolla caramelizada

La parte que más tarda es la de la cebolla caramelizada. Aquí tenéis todos los pasos para hacerla, incluido el truco para que quede perfecta en menos tiempo, y sin usar azúcar ni ningún edulcorante. Una vez hecha, la podéis guardar durante un tiempo en la nevera e irla usando según necesidad. Os aseguro que si la tenéis la gastaréis muy pronto ya que la usaréis en muchísimas recetas.

En cuanto a las hamburguesas, son de Carne Villa María, mi carnicería on line de cabecera, lo que para muchos, es suficiente garantía para saber que son hamburguesas de calidad. Esta variedad, las de carne de ternera con foie de pato micuit son realmente estupendas. Se venden en paquetes de cuatro hamburguesas de 180 g cada una y quedan estupendas si las sacamos del envase diez o quince minutos antes de cocinarlas y dejamos que se atemperen.

Luego basta con hacerlas a la plancha en una sartén muy caliente, -tres minutos por cada lado serán suficientes- y las ponemos en un panecillo de hamburguesa previamente tostado. Como tienen un sabor intenso, yo no las quise preparar ni con queso ni con bacon ni con otros aditamentos como salsas y dejé solamente la carne sobre una rodaja de tomate y unas hojas de rúcula y canónigos.

Para darles el punto perfecto, añadí una buena cucharada de cebolla caramelizada por encima y ya estaban listas para disfrutar, mientras esperábamos la reanudación del partido de fútbol. Quedaron como a mí me gustan, bien hechas por fuera y ligeramente crudas en el centro. Mmmm, me relamo al recordarlas viendo las fotos.

Ficha técnica de la receta

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil
Precio | Receta económica

Degustación


Las hamburguesas de ternera con foie y cebolla caramelizada resultan estupendas sin más aliño. Yo no puse ni ketchup ni mostaza, conformándome con el delicioso gusto del foie y la cebolla caramelizada que tan buena pareja hacen. Probadlas y me contáis. Es tan sencillo como pedirlas (y si usáis el código de descuento que tenéis a la izquierda, prácticamente os salen regaladas). Y gane quien gane en los próximos encuentros de la selección, recordad lo que siempre os digo: sed felices,


Comentarios

  1. Aunque a mi no me gusta el futbol, me apunto a estas hamburguesas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, esto sí que es una señora hamburguesa me muero por probar una jeje. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!