El aperitivo del verano: aceitunas empanadas de distintos sabores

Seguro que en verano todos disfrutamos con más facilidad de la hora del aperitivo, en especial los fines de semana, cuando nos reunimos y picoteamos algo en la terraza, en el jardín, en la piscina o en la playa. Uno de los alimentos que más nos gusta para esta función son las aceitunas, que hoy vamos a transformar en algo muy especial con esta receta que se va a convertir en el aperitivo del verano: aceitunas empanadas de distintos sabores. 

Se trata de hacer con las aceitunas como con las pechugas a la villaroy, es decir pasarlas por bechamel, empanarlas y freírlas para que queden bien crujientes. Os aseguro que cuando probéis esta receta, se va a convertir en una de vuestras preferidas. Es muy fácil preparar este delicioso aperitivo y ya veréis cuánto éxito os da en reuniones de amigos y familiares.


Ingredientes para un aperitivo de aceitunas empanadas






Diferentes tipos de aceitunas. Yo compro las de Fragata que tienen una variedad estupenda
Para la bechamel: 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 500 ml de leche, sal
Para empanar; un huevo, pan rallado

Cómo hacer aceitunas empanadas de distintos sabores


Comenzamos preparando la bechamel. Ya sabéis mis trucos para que la bechamel os quede perfecta y sin grumos. Comenzamos haciendo un roux con la mantequilla y la harina y después vamos añadiendo la leche poco a poco, de forma que sea la masa la que absorbe la leche, poco a poco y añadiendo cada vez que se nos vuelve a espesar. Una vez lista la bechamel, repartimos en ella las distintas variedades de aceitunas que queramos utilizar.

Como soy muy fan de las aceitunas Fragata y sus variedades, y pongo en práctica su slogan #TuPausaMediterránea, en  esta ocasión he usado unas aceitunas negras aliñadas a las finas hierbas, unas aceitunas al tomillo y otras aceitunas con aliño picante. Así resulta muy divertido que cuando las comamos, nos sorprenda el resultado, ya que una vez terminadas no se verá cuál nos ha tocado.



Cuando ya estén dentro, las cubrimos con un poco más de bechamel y dejamos enfriar como cuando hacemos croquetas. Una vez fría la masa, moldeamos pequeñas bolitas, las pasamos por huevo y por pan rallado y las freímos en aceite abundante. Yo suelo hacerlo en un cazo porque así gasto menos aceite y lo hago en tandas de cuatro o cinco aceitunas.



Con qué acompañar las aceitunas empanadas de distintos sabores



Las aceitunas, ya sean aliñadas o estas especiales que hemos preparado para el aperitivo del verano, las aceitunas empanadas de distintos sabores, funcionan estupendamente con vermú, con cerveza, con vino blanco o rosado... ¡en fin!, con lo que más os guste porque las aceitunas Fragata están buenas de todas las formas que las preparéis.

Sed felices,


Comentarios

  1. ¡Qué original! A mí nunca se me habría ocurrido. Un aperitivo muy simpático :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa esta receta. Desde luego es increíble la de posibilidades que tienen las aceitunas y la de variedades que existen. ¡A nosotros nos encantan todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!