Probamos el vino rosado Flamingo Rosé 2016, un agradable descubrimiento




Cada vez estoy más convencido con los vinos rosados. Mientras que hace años encontrar un vino rosado de calidad era una tarea compleja, cada vez encuentro mejores vinos rosados, aptos para tomar como aperitivo, y con una personalidad idónea para acompañar tanto platos de pescado como arroces o para utilizarlos en recetas de toque asiático, con las que armoniza estupendamente. Hoy quiero contaros cómo nos fue cuando probamos el vino rosado Flamingo Rosé 2016, un agradable descubrimiento que os recomiendo  probar si tenéis ocasión.

Se trata de un vino elegante, frutal y original, en el que se nota la crianza sobre lías, -aunque solo haya sido de cinco meses,- que le da a este vino un sabor delicado en el que se mezclan los sabores de frutos rojos y ligeras notas ácidas que funcionan estupendamente.


Sirviéndolo bien frío, es un vino que se saborea y que se respira, y solo tiene un inconveniente... cada trago de deja con ganas de más, especialmente en estos días cálidos que nos acompañan en las últimas semanas.


Elaborado en la bodega de Conde de San Cristóbal en Peñafiel (Valladolid), se presenta en una edición limitada de solo 6000 botellas, con un diseño elegante, ideal incluso para llevar como obsequio cuando visitemos a algún amigo.

Dentro de la botella, un vino de uva tempranillo, -tinto fino en la zona de la Ribera del Duero- elaborado con uvas de la propia finca, situadas a unos 900 m de altitud que tras su fermentación y prensado, pasan a la crianza sobre lías, para después ser embotellados.

Si os gustan los vinos fáciles de beber, este es vuestro vino. Además, tiene muchas posibilidades ya que no está limitado a acompañar platos simples.

Gracias a su sabor fresco, ligeramente afrutado y con el toque justo de acidez, tiene la ventaja de que podréis utilizarlo tanto para acompañar platos de pescado como esta corvina a la espalda, como para servir con un Pad Thai, un tartar de jamón ibérico o unos espárragos empanados con toque picante.  Con todas esas recetas, y con muchas más, este vino os va a encantar, y os funcionará estupendamente.

Eso sí, si queréis probarlo, daros prisa y encargarlo porque a 18.50 euros la botella y siendo una edición tan limitada, si no os dais prisa, no lo vais a conseguir hasta que el año que viene llegue la siguiente edición.

Sed felices,



Comentarios