Receta de pollo guisado con zumo de naranja hecho en Crockpot

pollo guisado zumo naranja crockpot


Al final yo también he comprado una Crockpot, una olla de cocción lenta o slowcooker, para disfrutar de esta otra forma de cocinar los alimentos. Hoy para estrenarla en el blog, vamos a preparar un pollo guisado con zumo de naranja en Crockpot que ha resultado una receta estupenda, fácil y con mucho sabor.

Si bien la cocina a baja temperatura en bolsas de vacío es óptima para preparaciones "en seco", en las que buscamos esa textura increíble tanto en carnes, pescados como verduras, la Crockpot es perfecta para cocinar a baja temperatura guisos y preparados que se cocinan en líquido como los confitados y otras elaboraciones. Para las primeras, suelo utilizar mi Anova Culinary, mi circulador de inmersión que convierte una cacerola en un roner doméstico y para las segundas, utilizo esta Crockpot que me regaló mi suegra en navidades y que deja los guisos perfectos.


Ingredientes para 6 personas


  • Un pollo troceado, (muslos, pechugas en dos trozos, contramuslos en dos trozos, alas) + 4 muslos de pollo.
  • Una bolsa con harina, sal, y un poco del mejor aceite de oliva
  • 5 naranjas de zumo (necesitaremos el zumo y la ralladura de la cáscara)
  • Salsa de soja
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Sal y pimienta al gusto
  • Melisa (hoja similar a la hierbabuena pero con sabor a limón)


Como hacer pollo guisado con zumo de naranja en Crockpot




Comenzamos dorando las piezas del pollo en una sartén. Es un pollo troceado de Carne Villa María. Yo las presas o tajadas, las suelo salpimentar, luego las paso por harina y las doro a continuación. Una forma muy cómoda de hacerlo cuando vais a hacer una gran cantidad es llenar una bolsa de plástico con 2 cucharadas de harina, una o dos cucharaditas de sal, un poco de pimienta, las especias que más os gusten y un chorrito de aceite.



Metemos cuatro o cinco presas o tajadas, cerramos la bolsa  y agitamos. En tres segundos, las tajadas están listas para freír. Repetimos hasta terminar. Una vez fritas, según van estando listas, ponemos los trozos de pollo en el recipiente de la Crockpot en el que después cocinaremos todo el guiso.

Yo tengo una CrockPot grande, con capacidad para 6 litros y por eso hice esta cantidad tan grande de pollo. Podéis hacer solo con un pollo troceado y tendréis bastante. En el mismo recipiente ponemos las patatas en trozos, la cebolla cortada en juliana y las zanahorias cortadas en rodajas gruesas.



A continuación empezamos con el zumo de naranja. Con una herramienta para hacerlo o con un rallador de cocina, sacamos tiras finas o pelitos de la ralladura de naranja. Los reservamos. Ahora hacemos el zumo y lo vertemos sobre las tajadas de pollo. Si no da para cubrirlas, podemos añadir uno o dos vasos de agua o de caldo de pollo que tengamos hecho.



Añadimos también las tiritas de cáscara de naranja que picamos en trocitos muy pequeños para que se cocinen en la salsa hecha con el zumo durante todo el proceso de cocción del guiso de pollo. La ralladura aportará textura y mucha potencia de sabor. 



Ponemos la CrockPot en ALTA durante 1 hora y después de ese tiempo removemos y acomodamos bien las tajadas. Añadimos un chorro de salsa soja y ponemos la CrockPot en BAJA y dejamos que se cocine el pollo durante otras dos horas más.



En ese tiempo el pollo se cocina, quedando perfecto, jugoso y tierno. Es sorprendente lo bien que funciona el pollo en la CrockPot. Teniendo en cuenta que son tres horas de cocción, esperaba que las zanahorias estuvieran sobrecocidas o pasadas y no, sorprendentemente estaban perfectas. Al no cocer a 100º en la olla de cocción lenta o CrockPot, quedan enteras, un poco incluso "al dente.


Cada día nuevas fotos y recetas en mi Instagram @futurobloguero

Para darle un toque extra de frescor, agregamos unas hojas de melisa. Esta planta aromática es similar a la hierbabuena, pero en lugar de sabor a menta tiene un sabor cítrico que recuerda al limón y queda muy bien en este guiso.



Con qué acompañar un pollo guisado con zumo de naranja hecho en Crockpot


Para acompañar este pollo guisado con zumo de naranja hecho en Crockpot lo mejor es preparar una buena ensalada o servir con un poco de arroz blanco. Eso sí, preparad pan porque la salsa con el sabor de la naranja, la soja y los jugos del pollo.








Probad esta receta de pollo guisado con zumo de naranja hecho en la CrockPot, hacedme caso. Sed felices,


Comentarios