Bichos

En la entrada de Etosha Pan National Park, en Namibia, las señales de Peligro, ganado suelto son diferentes.


Tras la vuelta de la encrucijada, ando un poco espesito de cabeza, y no se me ocurren cosas interesantes, ni siquiera cosas susceptibles de ser interesantes. Entonces, mi trabajo como aprendiz de bloguero se complica. Mi relación con este medio de expresión se convierte en un amor – odio, que básicamente consiste en vagar de blog en blog, de periódico en periódico, leyendo, mirando, enlazando y saltando, buscando ideas, relaciones, asociaciones de ideas, etc., para de repente, colgar una foto, un texto o una mezcla de ambos.


Ayer, mientras estaba en esos saltos, pasé por todas las páginas relacionadas a la izquierda, por todos los “sitios que no me da pereza visitar” y, dejando un comentario por aquí, viendo un enlace por allá, curioseando, me detuve como tantas veces un buen rato en el cuaderno de Le Mosquito. De allí salté a Frikosal, y viendo su avispa calentándose al sol, se me ocurrió buscar en el disco duro y rescatar algunos bichos que fotografié, aunque con mucho menos arte que ellos, (y la verdad casi sin medios).



Esta foto es de un BICHO, tipo escarabajo, que encontré en el cuarto de baño de un Lodge magnífico en Namibia, y no he encontrado datos para decir qué es, aunque seguro que los expertos entomólogos, que mencionaba antes podrán echar una manita.


Este mosquito de gran tamaño y gran potencia succionadora, fue capturado en un Water Hole en el Etosha Pan, también en Namibia, donde esperábamos sin movernos, pasada la medianoche, por si se acercaba algún rinoceronte y podíamos verlo, cosa que por desgracia no ocurrió. Tras su captura, al ver el importante tamaño, le saqué una foto. Por cierto, recuérdame que debería limarme la uña del pulgar.


Antes de la picadura, pude fotografiar la puesta de sol, que parecía gustarles también a las jirafas.

Comentarios

  1. Con permiso de los bichos -que los detesto- me quedo con lo divertida que resulta la primera foto y lo maravillosa que es la puesta de sol de la última.

    Qué bueno que estés de nuevo por acá -aun espesito, nos alegra-.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta. Me alegro que te gusten.

    Un beso (algo más clarito voy...)

    ResponderEliminar
  3. joe una picadura de un mosquito de esos...y te deja señalá pa un año..q dolor ayyy, por cierto, maravillosa puesta de sol, señor orejitas, besos su

    ResponderEliminar
  4. me dejó los tobillos como un colador. Menudo cabrón estaba hecho...

    ResponderEliminar
  5. Pues para no saber qué escribir has salido muy bien parado. Te ha salido un texto simpático, de las fotos no puedo comentar mucho porque cuando he visto de refilón que habían bichos me he limitado a leer el texto.
    Saludos de mandy, DIGO DE MANLYYYYYYYYY :))

    ResponderEliminar
  6. Escuchatentamente, ¡¡Cómo te cunde para ser tan perezoso!!
    A mi los bichos me gustan casi todos y las encrucijadas también... Así que, cuenta...cuenta

    Por cierto Lazy... digo Crazy...¿Te has dado cuenta de lo buena pareja que hacemos?.. Tengo debilidad por los orejones. Besos

    ResponderEliminar
  7. Perdona Crazy, que me lo he pensao mejor y creo que, antes de tirarte los "tejos" te tengo que dejar cecer un poco más... ¡¡Menudo despiste!! Sorry.. otra vez

    ResponderEliminar
  8. Bufff tio que fotos mas explicitas!!!

    Eso si es pornografia jajajajajjja

    besossssss

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí los bichos en general me caen simpáticos... excepto algunas excepciones. Las cucarachas, claro está, que me parecen unas malvadas calculadoras (El Guapo y su hermana opinan que hago una estupenda imitación de lo que sería una cucaracha parlante, jeje), y las avispas, a las que tengo un pánico atroz desde que de pequeña vi a mi padre con la cara deformada por la hinchazón de una picadura de avispa junto a la oreja...

    ResponderEliminar
  10. Gracias MANLY. Pero la foto de las jirafas mirando la puesta del sol es muy bonita y no tiene insectos, si eso es lo que te da miedo...

    BEIBIYUCANLAIT... qué bien que te gusten los orejones atentos y desplegados. Espero que cuando crezca y sea adulto te siga gustando y no sea un capricho por mi cara infantil. jeje.

    BELEN, besos explicitos. Tú si que eres un bicho

    IRENE, ¿cómo va el ánimo? me encantaría ver la imitación de las cucarachas parlanchinas.

    Besos de mariposa para todas.

    ResponderEliminar
  11. "Futuro entomólogo" el bicho de los retretes namibios es de lo más asquerosito que he visto en coleópteros, que lo habitual es que luzcan brillantes corazas satinadas de bellos colores metálicos, en lugar se esa especie de fieltro sucio con pústulas amarillentas ¡¡¡BUAAAAAGGG!!!
    Tiene pinta de ser un Carábido, coleópteros carnívoros cazadores.
    Bueno que reposes de tu última "encrucijada" ¿Hubo también "akelarre"?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. BRAVO MADHATTER, primer intento, ya hemos acotado, es un coleóptero, con pinta de Carábido...

    De la encrucijada, tengo los labios sellados, y creo que no, que no hubo akelarre.

    Xabi está preparando una encrucijada de las mensuales para la semana que viene.

    ¿Alguien sabe más del carábido?

    ResponderEliminar
  13. ¿Entomólogo? Hace tiempo que no necesito de ir al médico, sépalo usted.
    ¿Fotógrafo? Frikosal es fotógrafo, pero servidor no, ni por asomo. No hace falta que insista en ello, pues podría parecer más estúpido de lo que soy. Eso sí: quien se pierda los espacios de FRIKOSAL, no sólo por sus magníficas fotografías, sino también por sus gloriosos textos, y MAD HATTER, por lo didáctico-anecdótico-enriquecedor e impredictible; se está perdiendo dos espacios muy muy muy buenos.
    Un abrazo, Futuro Blogguero. Ya ves: me gustan los bichos y disfruto buscando, mirando y respetando, pero de nombrecitos... ¡ni idea!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Y tu pariente, le Mosquito, ¿qué te pareció? Aunque tu te defines como picador pero no chupador en tu perfil...ése sí era picador y chupador.

    Seguirémos volando por esas páginas llenas de bichos, textos y fotos para entretenernos.

    NOSOTRAAAAGGGSSS, ¿ni siquiera cosquillas de hormiga por la espalda?

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, el escarabajo parece que se va descomponiendo o que ha ido pillando todas las pelusas de la habitación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ufff mejor el tobillo que otras partes jaajjajaj xd

    ResponderEliminar
  17. am por cierto, yo tb quiero un beso de esos de mariposa joe q toi malita ains q poco cuidan aqui a las visitas nuevas jajja

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente BLOGGESA, el escarabajo era lo peor. No sé qué era lo naranja que llevaba, en la parte de atrás. La especie de pelusa o plumilla del cogote, era orgánica, parte del propio bichejo.

    Feo era un rato.

    Y sí, SUSANA, fue el tobillo, lo que se me hinchó un poco. (Afortunadamente volaban bajo)

    y un enorme beso de mariposa para tí Su, y ya que quieres cuidados especiales, besos a la puesta de sol, en el cuello. (por las jirafas que te gustaron)

    ResponderEliminar
  19. ay dios...me quedado sin respiracion, y no sé muy bien, si es el estado febril o como me quedé tras los besos en el cuello jaajja...mis amigdalas te lo agradecen jajaj y yo tb

    ResponderEliminar
  20. a ver, hoy parece q invado tu blog jajaj es el ultimo comentario que dejo por hoy jaja (creo) ya que estoy en casa y sin currar pues...aprovecho jeje pa hacer el vago..gracias por los caramelos muy ricos por cierto, gracias por leer y releer...llevo un mes poco fino, desde lo de mi hermano, pero normalmente soy una payasa loka...ahora estoy en el estado J, como ya leiste en mi blog... en fin...gracias por los besos tb, perezoso cuerdo, su

    ResponderEliminar
  21. Supongo, hasta donde sé, que no sería chupador, sino chupadora. Los machos no pican. Las hembras necesitan la sangre para sus puestas, pero los machos se limitan a chupar florecillas.
    Ya digo, hasta donde sé. Igual existe alguna especie en la que los machos también piquen.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Cierto, cierto. Sería Mosquita y succionadora porque yo no era florecilla precisamente y este me picó pero a base de bien.

    Igualmente.

    Buen fin de semana a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que no era el mosquito de la malaria. Mis compañerAs de viaje a africa estaban obsesionadas con el mosquito de la malaria y se pasaban el dia echándose repelente y aun asi les picaban miles!!!. Yo me eché un par de veces (obligada) y no me picó ni uno. Me picaron a la vuelta, en Amsterdam...

    Que asco!!! yo ayer también hablaba de bichos en lo mio buaj!!.

    Por cierto la primera foto es buenisima!!! yo de esas señales no vi en Burundi, pero porque por no haber no hay casi ni perros!!

    Gracias por la entrada me has llevado de viaje a africa!! lo echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  24. Sí lo de Peligro leones impresiona mucho al entrar al Parque Nacional de Etosha.

    Me alegro de verte en Africa otra vez.

    ResponderEliminar
  25. por lo cuentas, debe ser otro mundo...
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. uy mr tas está aqui jajaja este mundo es un pañuelo...ves, yo sabia que picaba por la tarde tb...solo para decir que te deje algo dicho en el blog del 0'0 jajaja

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido Mr. Tas.

    Y afortunadamente, la gente va a Kenia o Botswanna dejando aquel paraiso aún barato, comodo, seguro y sin muchos europeos.

    Susana, no lo encuentro... ¿Cual es el blog O'O?

    ResponderEliminar
  28. Espectacular la foto de las jirafas, preciosa; sutil. Y la del succiones, que si no dices lo de la uña pensaba que andaba tan pancho, a dos patas. Se le ve contento. Se puso las botas.

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    Pues sí, qué asquete los bichitos. Por un momento pensé que esta era otra entrada de cocina...jeje. Tuve miedo.

    Buen puente

    ResponderEliminar
  30. jejeje mi 0'0 es goto jajaja ahora...tu preguntale porque jajaja

    ResponderEliminar
  31. A mí, los bichos, de dos patas y con vaqueros ;).
    Lo que me da envidia es eso de Namibia y andar buscando jirafas al atardecer (es que me quedé traumada con "Memorias de África").
    Besos masai.
    Por cierto, Redford en la peli, otro bicho de lo más sugerente.

    ResponderEliminar
  32. tu qieres ver bichos grandes??? vente pa sanlucar...que con la calorcita otoñal tenemos unos mosquitos de patanegra de "putamadre"...eso si...no pican....MUERDEN LOS MUY CABRITOS.

    Saludos Indiana Blog

    ResponderEliminar
  33. J. Fue realmente precioso. Y con aventura porque llegamos pasada la hora del cierre del parque protegido y en la oscuridad nos cagamos de miedo.

    AMATIA, pues la próxima será una receta, pero no tengas miedo, esta es espectacular. Y no es mía es un regalo de MK, de Cuentos Prescindibles.

    SU, ya entré en Gotomax. Es que lo de ser nuevo en la plaza, es dificil hasta que se entera uno...

    LULEFORT..., te recomiendo mucho ese viaje. No es tan caro, allí todo es baratísimo, salvo los coches de alquiler. Pero todo compensa cuando ves leones, cebras, jirafas, etc, en un territorio similar al de media Andalucía, totalmente libres. Besos masai, jaja, igualmente, ¿saltando? jaja

    TUCCI, a esos los conozco, y a los de Huelva. Tierra de langostinos, tierra de Mosquitos.

    ResponderEliminar
  34. A mi es que todos los seres que tienen más de dos patas me dan un repelús que no veas. Vamos, que un día me carcoman el piano y no se si me da el papatús de asco o de rabia. Venga, FutBlo, sigue dándole a la tecla!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Futuro Bloguero! gracias por tu visita a mi blog y por dejar tu huella en el libro de visitas...vuelve cuando quieras, serás bien recibido ;)
    Por cierto la foto de la puesta de sol me relaja mucho más que las de los bichos jeje (es que les tengo fobia uffff)...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Fotografiar bichos. Fascinante..Hombre yo personalmente preferiria ser fotografo de mujeres semidesnudas pero en fin..Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Cada vez que me apetezca ir a Namibia, recordaré to bicho-escarabajo. ¡¡Miedo me da!!

    ResponderEliminar
  38. Cuanta gente nueva y cuanta gente buena. Hola PULGACROFT, he pasado también por tu rincón, TARADETE, y por tus estrellas, JERUSALEM.

    Sed todos bienvenidos. y sí, hay bichos, pero en todas partes. Verés que entrada pongo mañana con la receta menorquina.

    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  39. Vamos por partes, el bichejo ese con pelusilla en la coraza yo se de dónde ha salido:
    Del ombligo, marrano!!!!
    Los que me salen a mí no son de ese tamaño, pero debe ser cosa del tiempo de incubación, jejejeje!!!!

    La foto de las jirafas es magnífica, parecen dos periscopios oteando el horizonte.

    Y lo del 0'0, cosas de un quirófano y unos tubitos recortados. Los entendidos le llaman vasectomía, pos que se la queden...

    Mira, sábado a las 19:45 aprox. y trabajando, la la la la la la la la!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Probablemente GOTO, jajaja, del ombligo.
    La de las jirafas es genial, sobre todo porque estaban tan pendientes de la puesta como nosotros.

    No trabajes en el fin de semana, que eso no es bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Oye eso de la foto que tu llamas bicho tipo escarabajo quieres decir que no hablaba inglés y estaba de vacaciones??...eso no puede ser un escarabajo!!!

    ResponderEliminar
  42. El bicho que no hablaba inglés y estaba de vacaciones era yo MK, el tipo escarabajo no sé qué sería. Si Frikosal nos iluminase...

    ResponderEliminar
  43. Uf! A parte de no ser un experto, identificar insectos es una tarea titánica.
    Sólo de coleópteros hay unas 300.000 especies en el mundo de las cuales 50.000 las tenemos pululando por aquí. Que una de ellas de encuentre en nuestra guía es una lotería.
    Un insecto namibio, imposible para mí!

    ResponderEliminar
  44. Gracias por intentarlo. Ufff, creo que pasará a ser el misterio irresoluto. Ni Frikosal ni tu... ni le mosquito. La cosa se va complicando....

    Gracias otravez NOMESPLORARIA...

    ResponderEliminar
  45. el escarabajo mimosín tiene toda la pinta de ser un tenebrionido. Los tenebriónidos son escarabajos de suelo bien adaptados a desiertos y zonas áridas, la familia ya la tienes, para la especie habría que buscar con "african tenebrionidae" o algo parecido...

    ResponderEliminar
  46. Joé PEDRO, mil gracias, voy a investigar. GRACIAS OTRA VEZ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!