Bichos

En la entrada de Etosha Pan National Park, en Namibia, las señales de Peligro, ganado suelto son diferentes.


Tras la vuelta de la encrucijada, ando un poco espesito de cabeza, y no se me ocurren cosas interesantes, ni siquiera cosas susceptibles de ser interesantes. Entonces, mi trabajo como aprendiz de bloguero se complica. Mi relación con este medio de expresión se convierte en un amor – odio, que básicamente consiste en vagar de blog en blog, de periódico en periódico, leyendo, mirando, enlazando y saltando, buscando ideas, relaciones, asociaciones de ideas, etc., para de repente, colgar una foto, un texto o una mezcla de ambos.


Ayer, mientras estaba en esos saltos, pasé por todas las páginas relacionadas a la izquierda, por todos los “sitios que no me da pereza visitar” y, dejando un comentario por aquí, viendo un enlace por allá, curioseando, me detuve como tantas veces un buen rato en el cuaderno de Le Mosquito. De allí salté a Frikosal, y viendo su avispa calentándose al sol, se me ocurrió buscar en el disco duro y rescatar algunos bichos que fotografié, aunque con mucho menos arte que ellos, (y la verdad casi sin medios).



Esta foto es de un BICHO, tipo escarabajo, que encontré en el cuarto de baño de un Lodge magnífico en Namibia, y no he encontrado datos para decir qué es, aunque seguro que los expertos entomólogos, que mencionaba antes podrán echar una manita.


Este mosquito de gran tamaño y gran potencia succionadora, fue capturado en un Water Hole en el Etosha Pan, también en Namibia, donde esperábamos sin movernos, pasada la medianoche, por si se acercaba algún rinoceronte y podíamos verlo, cosa que por desgracia no ocurrió. Tras su captura, al ver el importante tamaño, le saqué una foto. Por cierto, recuérdame que debería limarme la uña del pulgar.


Antes de la picadura, pude fotografiar la puesta de sol, que parecía gustarles también a las jirafas.