Cambio desayuno por paseo por el Parque


Dedicado a Mad Hatter.


No tenía nada de hambre y era la hora del desayuno. Así que empecé a andar. No tenía claro hacia donde, pero empecé a andar. Al rato, vi una pasarela que cruzaba la M-30, - me niego a llamar Calle 30 a una autopista de cuatro carriles por sentido, más otros tres por cada sentido en la vía lateral -.

Fotos tomadas desde la pasarela. A la derecha de la M-30, el parque, junto al "Pirulí"

"Tengo que cruzar esa pasarela". –me dije. Y fue visto y no visto. Al llegar al centro de la pasarela, paré para fotografiar la autopista, y vi, al otro lado, un parque que parecía más desubicado que yo mismo. Un parque junto a la M-30. "Pues allá que me voy"

A la entrada, un cartel con el nombre del Parque. (Ver foto de cabecera de esta entrada) Quinta de la Fuente del Berro. Me gusta. Qué bonito nombre, y qué curioso. Y empecé a recorrerlo...


Impresionante...

El Jardín de la Quinta de la Fuente del Berro es una maravilla de jardín, declarado de interés histórico artístico, que me sorprendió desde el primer momento. Qué gran variedad de árboles. Cuanto habría disfrutado si me acompañase Mad Hatter -que me hubiera ido explicando cada especie-, pero igualmente, era un placer caminar entre Tejos, Castaños, Olmos, Durillos, Sequoyas, Abetos y Plátanos... Claro, si es que el Jardín contiene una ruta botánica, interesantísima.


No había mucha gente en el parque. Sólo algunos jubilados jugando a las cartas o al ajedrez, algún deportista trotando, - me gusta esa expresión, mucho más que la de haciendo footing- y algún paseador de perros. Por cierto, en ese momento, eché una bronca a una señora que no recogió la caca de su perro, y encima se cabreó y fue ella quien me insultó a mí. Será guarra
 
Seguí caminando, y disfruté mucho más mirando hacia arriba, que mirando hacia el frente o hacia abajo. Qué maravilla de árboles. Qué ejemplares tan enormes. Tilo, Laurel, Gingko, Cedro y Madroño. Preciosos. Qué buen aire estoy respirando, y eso que estoy junto a la M-30. Paseando me encontré con la estatua de Bécquer y con otra del poeta ruso Pushkin, y más allá, junto a la entrada del Jardín, un palacete, ahora ocupado por una sucursal del restaurante Alkaide y aún más allá, veo la famosa Fuente del Berro que da nombre a la finca.
.

Esta fuente, de uso público, fue muy famosa por la calidad de su agua, considerada la mejor de Madrid, por encima de las famosas aguas de los embalses de Lozoya o de Santillana. Pues ahí tenéis la famosa fuente... (por cierto, el agua, estaba muy fresca y bastante buena)

Seguí admirando los árboles, y me encontré con una acacia blanca, en plena floración. Estaba llena de esas flores blancas y amarillas que de niños llamábamos Pan y Quesito
(Pan y queso, que saben a beso, cantabamos entonces…) Se cogían las flores, se quitaba la corola y se chupaba la miel del fondo. Qué rico… y qué recuerdos.

Bueno, mi media hora del desayuno ha terminado y tengo que volver a la oficina. El paseo me ha despejado un poco. Y menudo paseo que me he pegado. He disfrutado como un enano en el parque. 

Sed felices,





Comentarios

  1. Que no eres "Pata Negra" ? Que no eres "Pata Negra"?.
    Eso no me lo vuelvas a repetir nunca más , me oyes?
    Anda , sientate , que te pongo un cervecita y te cuento como me suspendíeron tres veces, tres!! en el carnet de conducir...A mí! El carnet de conducir ...a mí!!!.


    Un besote.
    A mi gustaba lo de Fú-Fú...y de hecho , no ha perdido validez...no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito aprque!
    Lo conozco bien, ¿sigue teniendo pavos reales? porque estaran a punto del cortejo.

    Si uno persevera su vida cobra sentido, porque el camino es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MERIKEISH efectivamente, sigo siendo los dos Fús, tanto futuro, como funcionario (interino, eso sí)

    Además yo no quiero ser Pata Negra, en el sentido elitista de su Cuerpo, sino en el que tú me incluyes. Ahí sí. Y la cervecita, qué rica oye, este fin de semana me resarciré, y celebraré el "No apto" jaja.

    Muchas gracias y muchos besos MK.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente JOAKO, el camino es lo importante, y se hace camino al andar, aunque uno no sepa a veces hacia donde.

    De momento... hacia vuestros blogs que los tengo abandonaitos...

    Gracias chicos

    ResponderEliminar
  5. Este paseo contrastado al final con esa locura de opositar y mirada con esa paz con la que miras... hay una película, La fortuna de vivir... las cosas buenas de la vida. Tú las cojes al vuelo. Quizá sean las orejillas. Afortunado. No cambiar no cambiar no cambiar...


    Abrazzzzo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego llamar calle 30 a una autopista tiene tela marinera, te doy la razón. PUes nada, seguiremos hacia delante. BESisss...
    (lo de Sevillabisbis es por que no recordaba que se veía en propiedades pero valga por tu "queso.jpg" jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Pues si tu puesto de trabajo no peligra, tu mismo te responderás adecuadamente a esa pregunta de si seguir intentándolo o nó.

    Yo es que cuando era interina, cada persona que aprobaba la oposición " echaba" a un interino y claro está que cuando se acercaba mi momento porque teniamos un numero de interino asignado... pues me puse las pilas para aprobar con urgencia.

    Aquello fué hace muchos años. Entonces era auxiliar.

    Después oposité para técnico y aqui me quedé.

    Que dsifrutes de ese verano y vacaciones sin temas

    ResponderEliminar
  8. Gracias J. No cambiar no cambiar, me gusta.

    Muy aguda MANLY , queso.jpg, si sí.

    PIZARR Es así. afortunadamente, no afecta, inminentemente, mi plaza sale en esta opo, pero el proceso es largo, aún más de un año. Luego habrá que ver si es de las que cubren o si está entre las 25 o 30 que no se cubren (porque no hay nivel según dicen)

    Ya lo conseguiré, si sigo proponiéndomelo.

    Eso sí, un verano sin temas, suena fantástico. (aunque mi verano, tradicionalmente es tardío, septiembre u octubre, cuando acaban las pelis de mi Rubia y aprovechamos)

    Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la dedicatoria "Fu-fú", el dar un buen paseo por un parque o por el campo es lo mejor que has podido hacer, yo también lo hago a menudo después de atravesar un momento delicado o intenso.
    A mi también me costó muchos intentos aprobar la oposición, pero, ya se sabe, el que la sigue la consigue ¡Ánimo y suerte!
    Había oido hablar mucho del "Parque de la Fuente del Berro" pero no lo conozco. Tendré que ir la próxima vez que vaya a Madrid (acabo de regresar de allí).
    La flor del "pan y queso" es la de la falsa acacia (Robinia pseudoacacia) un árbol originario de la costa este de norteamérica muy común en las calles de Madrid y de otras muchas ciudades.
    Ya ya estoy de vuelta en Logroño, aunque me siento algo bajo de ánimo, quizás haya intuido algo de lo tuyo, puede que sea la baja presión de la borrasca, astenia primaveral o... el ojo oscuro.

    ResponderEliminar
  10. lo único que quiero es volver a casa, y ver tus ojillos y tu sonrisa.Qué más dá donde trabajes y cómo, que más dá si en Madrid o en un pueblo costero, que más dá si aquí o en la luna, qué más dá si estudias o no, qué más dá si con estress o de relax,qué más dá si de risas o de lloros, que más dá....
    Yo estoy y tú estas

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué sabe la gente?
    Si tu cariño y el mío
    se los lleva la corriente...
    ¿Qué sabe la gente?

    ResponderEliminar
  12. Bueno lo del examen es importante, pero tampoco se acaba el mundo...pue s a ti el trabajo no te falta... mira el lado bueno el paseo por el parque y las vacaciones que vas a disfrutar...un abrazo y ánimos.....

    ResponderEliminar
  13. parece un rincon fabuloso. Yo tambien hice una vez oposiciones pero me desanime en un año, no sabia yo que una labor de varios años y mucha perseverancia

    ResponderEliminar
  14. Por suerte (o por desgracia) yo ya superé todas las oposiciones que necesitaba (ya sabes por qué). Mi futuro está completamente asegurado. Ya te lo dije en otras ocasiones: sin estresarse, que las hernias traicioneras acechan.
    Y además tu tienes a tu "Rubia". Ya has ganado la mejor oposición que imaginarse pueda.

    ResponderEliminar
  15. Mirá que lindo lo que dijo la Rubia Azabache. Lo importante. Y la paz que se recupera cuando uno termina algo que ha hecho bien aunque el resultado no sea el que se quería. Hay otras cosas, gracias a Dios. Y son las mejores. De eso sé un poquito.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, FutBlo, pues te felicito por el paseo que te ha regalado lo del examen. A ver si la próxima vez no te toca pasear, ¿vale? Un abrazo nada condescendiente.

    ResponderEliminar
  17. Me acerco hasta aquí con confianza... la que da el haberte visto ya las manos. Y me encuentro con este paseo, que pienso hacer en cuanto pueda (pronto... jooooo). Y leo el mensaje de rubia azabache... y entonces decido escribirte para decirte a ti y a ella que menos mal que sabeis donde está lo que merece la pena. ayyy (suspiro) besos a ambos....

    ResponderEliminar
  18. Bueno, cosas que pasan...

    Precioso paseo por el parque, y es que yo donde haya clorofila... y qué maravilla los gingkos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues aunque no lo necesites, ahí va un pedazo de abrazo desde La Mancha manchega.
    Y nada más, porque -como dice la rubia azabache- qué más da.
    Tío, eres genial. Y, con eso, nos basta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fut.

    Bonito parque y bonito paseo y chulo todo lo que se va descubriendo por ahí en un sitio grande como ese en el que vives.

    Yo, que vivo en en sitio chiquito y salgo y no me arrepiento de investigar y hallar y admirarme.

    Y si no encuentro, me vengo para acá: a ver lo que vosotros descubrís, y ya me pierdo, pero tan a gusto.

    He puesto una receta (hacía más de un mes...), que puede que te guste ; D

    Abrazos.

    P.S.: ¡Qué guarra la señora!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta pasear de la mano de sus letras.
    Siento lo del examen. No sé qué decir, la verdad. Bueno, sí, sólo una cosa. Siga disfrutando del paseo, de todo lo que hay a su alrededor, de las pequeñas cosas. Y no se agobie demasiado (ya veo que no lo hace). Deje que las cosas pasen. Que la senda siga su curso y... permita que sea la vida y los aconteciemientos quienes le sorprendan.
    Besos mil, como huellas paseando por sus mejillas

    ResponderEliminar
  22. Que bonito el parque,parece un oasis en medio de la ciudad...como si alli el tiempo no importase......yo cambiaria mil desayunos por una tranquilidad asi a la hora del descanso en el curre.....

    Y Qué mas da si no has aprobado????
    Despues de lo que te ha escrito la Rubia.....anda y que le den al examen!!!!!!!

    Otra vez será...y para la proxima me llamas , nos tomamos un alvariño y ya verás como a la tercera copa ya no te acuerdas del examen....

    Como dice un orejitas que conozco: Siempre saldrá el sol......

    MUUUUUUAAAAAAAKKKKKKKK
    Biquiños con achuchones incorporados.
    Guapo.
    ;)))))

    ResponderEliminar
  23. Si es que los blogueros amigos somos un coñazo. Parecemos esa tía pesada que siempre nos preguntaba por el novio, o nos ponía la bufanda antes de salir. Si se ve que estás estupendamente, dando melancólicos paseos por parques olvidados.
    Ea! j... y baila. A seguir chapando.
    Y un beso para la Rubia, ya que tu no quieres los mimitos...

    ResponderEliminar
  24. bueno bloguero, que les den. mira lo que te ha dicho la rubia azabache, con eso basta. un abrazo de los cuatro de aquí, con muchos besos. a ver si ahora nos vemos

    ResponderEliminar
  25. Con la Rubia Azabache a tu lado no necesitas mucho mas...ademas tu siempre sabes que "va a abrir"

    Besos mil

    ResponderEliminar
  26. Anda que no es sólo GUARRA la cabrona de la vieja que no recogia la caca sino los de las oposiciones, que sólo por el esmero que pones y con lo que tú vales,... como decía Feldetestas(Alfredo Landa) en el Bosque Animado CASOENSORIA!!!!!!!!

    Pues eso que ya tienes a la Rubia, y ademas a los blogueros, los amigos, y yo también; te llamo esta tarde si te ape charlar, y porsupuesto estas invitado a unas croquetas, un cine, y lo que necesites, San Isidro nos Espera!!!

    Que tal unos Churritos y una dosis de Olga Ramos, jaja!!

    ResponderEliminar
  27. Chiquillo, esta vida es un paseo. Así que haces muy bien en continuar paseando disfrutando de lo que hay que disfrutar.

    Como decíamos de pequeños... ¡Ellos se lo han perdido!.

    Abrazo bien grande, Futublog. :)

    ResponderEliminar
  28. Tengo una amiga que también está con oposiciones. Se ha presentado varias veces. Cuando recibe la noticia de que está suspensa, se le quita un peso de encima. No por no aprobar, que eso le jode a cualquiera, sino por el descansico que te queda y la liberación que supone poder olvidarse durante un año de estudiar como una borrica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. un paseo virtual muy interesante, por Madrid ...

    besitos prohibidos

    ResponderEliminar
  30. y qué? esperanza se lo pierde.

    teniendo a la rubia azabache, los viajes, los amigos y sobre todo esas ganas de vivir y de disfrutar ... quien quiere un puesto fijo.

    si el atleti ha podido esperar 12 años para volver a la champions, la admon puede esperar.

    muchos besos ... además después de lo de neguri siempre puedes trabajar de detective privado

    ResponderEliminar
  31. Pan y quesito!!!! De repente han aparecido mi abuela y una Pilar Baobab pequeñita (sin cachondeo, que ya sé que no he crecido mucho)paseando por El Retiro. Y ella cogiendo las flores y explicándome exactamente como tú lo has hecho, cómo quitar la corola y chupar la miel del interior. Durante años ha sido un recuerdo que cuando lo he compartido con otras personas, nadie ha comprendido (¿pan y qué? decían...). Gracias, Futblo. Disfuta de los paseos, del parque y, por supuesto, de las acacias y sus flores. Yo espero disfrutar de vosotros en cuanto llegue. Un beso fuerte sin más comentarios...

    ResponderEliminar
  32. Seguro que lo conseguirás. Dale tiempo al tiempo y mientras relájate con tan amables paseos.

    Deberes para hoy. copia cien veces: Lo conseguiré.

    ResponderEliminar
  33. Yo te animo a opositar. Ser funcionario es el mejor trabajo que hay. Te lo digo yo, tu princesa, y mi doncella Maripuri que es una experta en presentarse a toda oposición que convocan cerca de su casa.

    Y sigue paseando. Es bueno para adelgazar.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  34. Yo me hice con una plaza la octava vez que me presenté. Ánimo que lo consigues.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. que parcooooón!, pero... no veo ningún alfeizar para ir a posarme con mis dulces ojos!!! Tio, pues que te voy a decir, que me encantó conoceros lo primero y que no fracasa quien no lo logra sino quien no lo intenta, así que a vaguear una temporada como buen perezoso ;)

    ResponderEliminar
  36. cruzar esa pasarelaaes cruzar a otra dimensión....

    ResponderEliminar
  37. ACABA USTED DE SER AGRACIADO CON UN PINCHITO DE LECHAZO EN TRASPINEDO REGADO CON UN GRAN SELECCIÓN DE ABADIA DE RETURERTA.......... ENVIAR.!!!QUE SE JODAN!!! AL 4445.


    juanma

    ResponderEliminar
  38. todo sea por ese paseo. Lo de estudiar... yo estoy estudiando también, no tengo la presión de las oposiciones pero hay que tomarse las cosas como vienen, siempre pueden venir mejor.

    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  39. Estimado El futuro bloguero, amigo del Mad Hatter de Alicia:

    Nos encantaria que te confieses en este blog:

    http://ElConfesionario8.blogspot.com

    Nos vemos pronto!

    -Confesores

    ResponderEliminar
  40. Gracias Julio, suponía que te gustaría la referencia a un Parque tan interesante. Te espero en la próxima oportunidad...

    ResponderEliminar
  41. Mi querida RUBIA AZABACHE gracias por las palabras tan bonitas que has escrito.

    Efectivamente, yo estoy y tú estás.


    Gracias Ortega Cano por el recital

    ResponderEliminar
  42. Gracias MANUEL TUCCI, es lo que ha tocado. El parque genial. Y yo, pues bien gracias, así que todo para adelante. Y ya no llueve, efectivamente ha abierto.

    Gracias Jesús, y bienvenido a estas páginas. Te visito en cuanto pueda.

    Hombre KOULAU, lo tuyo no fue una oposición, aunque te haya condicionado un futuro seguro... Eso sí, en lo que te doy la razón es en lo de la Rubia. Esa es mi gran oposición, a la que me presento continuamente, para asegurar la plaza...

    Gracias por estar ahí chicos.

    ResponderEliminar
  43. MARTA, que cierto es eso. Hay muchas más cosas. Lo sé. Y valoro tu conmentario.

    PIANISTA, otra vez será. ¿Un gin tonic para olvidar? ¿O para acordarnos?

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por tus palabras CARMEN, y se´ bienvenida...

    Igualmente te digo EUPHORBIA, siempre nos gustan las caras nuevas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Otro(sí) abrazo para ti NÉSTOR. Y mil gracias.

    Efectivamente SECRETARIO, una guarra, para que decirlo de otra forma.

    MADAME, a sus pies, con permiso de ñoco le bolo, muchas gracias. Me gustó lo que dices de las huellas en las mejillas

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por los biquitos con achuchones RATA, siempre vienen muy bien, aunque diga que no.

    LULA, me alegro de contar contigo también. Me apunto a lo del jodete y baila. jaja.

    Besos a mis galleguitas guapas.

    ResponderEliminar
  47. CEPORRO, tenemos pendiente la visita. Ahora podremos, tienes razón.

    MOSKO, que ya ha abierto, jajaja.

    Sois geniales

    ResponderEliminar
  48. Atikus, me alegro de haber cambiado a Olga Ramos por Formula V, pero nada superará a ese concierto de Sara Montiel con las suecas y el olor a gallinejas y fritanga, hace unos años. Te acuerdas?

    Otro abrazo para ti MANDARINA ellos se lo pierden... Bueno no, encima no se lo pierden, porque sigo allí como interino, no es increible, no soy apto para quedarme, pero sí para quedarme. ¿?

    ResponderEliminar
  49. BLOGGESA, no me extraña lo que cuentas. Efectivamente, últimamente estoy durmiendo muy bien, muy plácidamente. Y estoy leyendo de nuevo... me apetece.

    Ha sido una putada, que duda cabe, pero una gran liberación.

    ANNETTE, bienvenida al blog, y gracias por esos besos prohibidos. Correspondo con otros pocos.

    ResponderEliminar
  50. LATERAL, mi trabajo ideal sería el de bloguero, sin el "futuro", mucho mejor que el de segurata en Neguri o el de funcionario.

    Eso sí, con vosotros, la espera es mucho más agradable.

    PILAR, otro beso lleno de pan y quesito, me alegro de compartir más recuerdos comunes de la infancia...

    ResponderEliminar
  51. ÑOCO LE BOLO: Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré Lo conseguiré

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  52. Tú sí que te has sacado una gran oposición LETIZIA, para qué vamos a negarlo, guapetona.

    MARICOMPLEJINES, sea usted muy bienvenida. Espero no tardar tantos intentos... Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  53. HERMAGUACAMERI CONSU, O ANANIMA, O ANALFÉIZAR, cuánto me gusta encontrarte por aquí. jaja. Casi tanto como haberte conocido. Un gran placer compartido por los cuatro "espontáneos" que se infiltraron en tan estupendo evento.

    Leiste la entrada anterior?

    Besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  54. Así es MR TAS, un cambio radical. Y muy saludable...

    GRACIAS JUANMA. SOLO PUEDO DECIR UNA COSA ACEPTO.

    ¿Alguien no aceptaría un lechazo de Traspinedo? Leed la entrada del pasado diciembre de 2007 titulada fin de semana en valladolid.

    ResponderEliminar
  55. Claro que si PANDORA, el paseo vale la pena.

    Y es verdad que sin presión es más fácil.

    Hola, sé bienvenido CONFESOR, pasaré a leer tu confesionario, y espero que además de invitarme a leerte, dejes huella por aquí.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  56. Las he contado. No hay cien.
    Aún así: lo conseguirás.
    Te perdono el resto.

    ResponderEliminar
  57. Futuro Bloguero, uyyy, cómo me suena eso de que después de suspender hay que contárselo a todo el mundo, como ex-opositora sé muy bien lo que es eso, pero tú ya sabes, a seguir intentándolo y sin desanimarse, claro que lo conseguirás!

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Y otros mil para ti EVA; más todos los que te debo por el apoyo diario justo antes del examen...

    No eran cien ÑOCO, pero antes de la próxima convocatoria, si que las habré escrito. Sin falta. Abrazo.

    Hola AMAYA DESCONVENCIDA, es curioso como a veces algunas cosas son peores al revivirlas que en el momento de suceder. ¿verdad? Por suerte con las cosas buenas a veces ocurre que incluso mejoran al evocarlas. Será para compensar...

    Otro beso

    ResponderEliminar
  59. Vaya...Leo que ya no eres fu-fú... Siento lo del examen. Pero me alegra comprobar que estás en estado de gracia, disfrutando de lo bueno.

    Por cierto, ¿sabías que en Canarias, al menos en mi isla, Gran Canaria, se hace un potaje de berros genial? :) Con un poquito de ñame, calabaza, col, papas, judías pintas, costilla de cerdo fresca... y otros truquillos que ahora no desvelo. (Además, cada "madre" lo hace a su modo).

    Un beso, Futuro Bloguero.

    ResponderEliminar
  60. Nach meiner Meinung lassen Sie den Fehler zu. Ich biete es an, zu besprechen. generic cialis online pharmacy viagra generika [url=http//t7-isis.org]levitra[/url]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!