Un año ya... gracias a vosotros

Un año de Lazy Blog


Durante un tiempo, muchos meses, entraba de cuando en cuando en el blog de uno de mis mejores amigos, en el blog de Rio Rojo, para descubrir de su mano la música de nuevos grupos, viejos grupos, y además, de alguna manera, trataba de deducir por el tono de la redacción de la correspondiente entrada, cómo estaba mi amigo el Vasko. El siempre me decía: tienes que hacer un blog. A ver si te animas...

Algunas veces le dejaba comentarios, y para firmar, como veía que lo de poner el nombre propio no estaba bien visto, firmaba como el Futuro Bloguero, dando por hecho, que acabaría por sucumbir y antes o después, yo también sería Blogger.

Tiempo después, otro de mis amigos importantes abrió también su blog. Se trataba de Atikus, y claro, también entraba yo por allí a leer sus cosas sobre cine. Después fue el Lateral Zurdo. Y ya lo de firmar mis comentarios en todos esos blogs como el Futuro Bloguero se convirtió en una costumbre… hasta que crucé al otro lado de la pantalla, como muy bien explicaba el Lateral Zurdo en uno de sus primeros posts. (La rosa púrpura del Cairo)

Hoy hace un año que me decidí a inaugurar el blog. Poco a poco he ido escribiendo entradas, no demasiadas, 80 en un año, pero para alguien que decide llamar Lazy Blog a su cuaderno, no está nada mal.

Pero aunque lo de Futuro Bloguero ha ido evolucionando a Futblo (gracias a Mad Hatter) o a Orejitas (por aquello del avatar que acompaña mis comentarios) me gusta seguir firmando como Futuro Bloguero. Esto además encierra un guiño, una complicidad: Cuando me toque la primitiva, no quiero hacer grandes cosas ni introducir grandes cambios en mi vida. Si me gustaría aumentar la frecuencia y distancia de los viajes que hago. Pero una de las cosas que tengo claras es que me resultaría muy divertido ser Bloguero como profesión. Sin más. Por eso sigo siendo, el Futuro Bloguero, el Futblo, o el Futblog, o como queráis. (Hasta que me quite lo del futuro)

En este añito, MUCHAS personas han entrado a leer o a mirar esas 80 entradas que he ido escribiendo. Gracias a esas visitas, (es realmente impresionante para mí hacerme a la idea de todo esto) he conocido a un montón de gente muy interesante, a algunos y algunas, os he conocido personalmente y todo. A otros pronto os conoceré, los que me leeis ya sabéis que soy propenso a apuntarme a viajes, comidas y reuniones.

En fin, que si tuviera que hacer una valoración, sin duda sería una muy buena. He hecho nuevos amigos, he aprendido de cosas de todos vosotros, y sobre todo, y para que negarlo, me he divertido.

Y dicho esto, pues nada, muchas felicidades a todos los que lo habéis hecho posible, feliz aniversario para todos, y espero seguir encontrandoos por estas perezosas páginas.

Curiosidades:


Las entradas con mayor número de comentarios, han sido las de Campaña Electoral, la del cumple de la Rubia Azabache y la de Queridos Reyes Magos con los disfraces de nuestros políticos. (Esto ha cambiado últimamente, aunque cuando cumplí un año de blog, era así)
Las entradas más visitadas, siempre han sido las de recetas, especialmente la de la Presa Ibérica con reducción al vino. También tuvo mucho éxito de audiencia la de las Canciones Peste...

Las palabras más consultadas para llegar a este blog desde Google, han sido casi siempre relacionadas con recetas, periodismo, clichés periodísticos y cosas que me ponen enfermo.
..
Lo dicho, ha sido un placer, así que... me veréis otro año más y otro y otro...
.
Un abrazo grande para todos vosotros.
Un besazo para todas vosotras.
O como queráis... Sed felices,