Receta básica: Ajopere


Con esta Receta básica: Ajopere, inauguro en Lazy Blog un nuevo apartado: Las recetas básicas, los preparados, fondos, salsas y mezclas que debemos tener preparadas en nuestra nevera o congelador, porque serán elemento común y frecuente en numerosas recetas del Lazy Blog.

Si queréis, podéis ir probando las pestañas que he puesto arriba, con acceso al Índice de Recetas, a fotos de viajes, de mi familia y otros animales, flores e insectos, Notas Culturales y recomendaciones, e incluso, algunos inclasificables.

Y dicho esto,  ando muy liado, esta semana estará cargada de publicaciones en este blog, así que estaré un poco más lento en contestar vuestros comentarios y visitar vuestros blogs, pero en seguida me pongo al día.

Receta de Ajopere

Este preparado que muchos ya conocéis, lo utilizamos en toda receta que nos pida ajo y perejil, y resulta cómodo, limpio y nos asegura tener un básico siempre disponible. Cuantas veces nos pasa que no nos queda perejil fresco o tenemos una ramita amarilla, o tenemos que ir a la frutería a por algo, solo para conseguir perejil.



INGREDIENTES
3 dientes de ajo
Un poco de perejil fresco
Medio vaso de AOVE. (Aceite Oliva Virgen Extra)

PREPARACION

Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y le damos un poquito de rock and roll. Y ya está listo.


El batido lo guardamos en un biberón, que nos facilitará el almacenaje en la nevera y la dosificación en cualquiera de nuestras recetas.



En unos minutos, se asienta el aceite en la parte de abajo del biberón. Luego cuando repose, estará al revés, flotará el aceite y ajo y perejil estarán abajo. Por eso recordad agitar, (tapando el agujerito para no mancharos) antes de usar.
.
Con el ajopere, podemos solucionar estos problemas de un golpe,ya que se conserva estupendamente en la nevera durante semanas, y en ese tiempo tendremos nuevas ramas de perejil para renovar nuestro ajopere. Además nunca dura tanto porque si lo tienes listo, lo usas en champiñones, pechugas de pollo, patatas, pescados cocidos, ensaladas, etc. Yo conocí este preparado básico tal como os lo cuento, gracias a Chris de Dulce i Salao y desde entonces, nunca me falta en la nevera.

También podéis hacer estos preparados con otras aromáticas, que utilicéis con frecuencia. Y yo... enseguida regreso con nuevas publicaciones, hata entonces, sed felices.