El visón

Ya sabéis que de cuando en cuando, me gusta publicar otras cosas que no son recetas, y creo que esta vez, es necesario. Os cuento:

Hay veces que consigo que la Rubia Azabache se levante pronto en fin de semana. Ella es capaz de dormir hasta las tantas los sábados y domingos, mientras que yo, prácticamente me levanto a la misma hora todos los días. Pero como decía, a veces consigo convencerla y me acompaña en mis excursiones y paseos. Nuestro plan el domingo pasado era ir por la zona comprendida entre el pueblo de Lozoya y el puerto de Cotos, bordeando el río, y buscar un lugar donde ella pudiera quedarse tranquilamente con el periódico mientras yo me iba a "hacer unos bichos".

Image Hosted by ImageShack.us
.
Ibamos caminando tranquilamente, y cuando nos disponíamos a cruzar el puente, para pasar al otro lado del río que véis en la foto, un pequeño animal de color marrón oscuro, con la piel mojada, y muy brillante, se nos quedó mirando. Fueron unos segundos, pero fue realmente emocionante. Al principio creía que podía ser una nutria, pero era mucho más pequeño.

- Es un visón, es un visón. Mira...

De repente, en dos saltos, bajó al lecho del río y volvió a pararse sobre una piedra, como despidiéndose, antes de dar otro par de saltos y sumergirse en el agua del río, desapareciendo. Logré hacerle la foto, y me quedé con la sonrisa para toda la mañana.

Por desgracia llevaba montado el objetivo macro para las fotos de los insectos, y no pude tomarle una foto con un teleobjetivo para verlo de cerca con más detalle, pero, por suerte, llevaba la cámara fuera de su funda y lista para disparar, así que logré encuadrar y enfocar a tiempo y sin mayor problema. Aquí os dejo la foto que tomé, la del principio de la entrada, es un recorte de ésta para que veáis bien el visón.

Image Hosted by ImageShack.us
.
El resto del paseo fue tal como habíamos planeado, la Rubia se sentó en una piedra para leer el periódico y yo me fui con la cámara, macreando todo lo que pude. Aquí os dejo algunas de las fotos que hice. Espero que os gusten.
.
Image Hosted by ImageShack.us
.
Image Hosted by ImageShack.us
.
Image Hosted by ImageShack.us
.
Y como mañana es fiesta en Madrid, aprovecharé para cocinar y preparar nuevas entradas. El viernes podréis ver una receta de pasta con mucho sabor. Aquí tenéis un anticipo...


Hasta entonces, sed felices.


El futuro bloguero