Tarta de chocolate y naranja paso a paso


Hoy publicamos en Lazy Blog el paso a paso de la receta de la tarta de chocolate que llevé al cumpleaños de mi madre. La receta no es mía, sino que está basada en una de Sara, que además de buenas manos, me desafía a veces en sus posts a hacer sus delicias, y yo, que no doy un paso atrás ni para coger impulso, pues eso, que aquí estamos con la receta de la tarta de Chocolate y Naranja, paso a paso.

Para hacer esta tarta, necesitamos preparar unos discos de bizcocho de chocolate, y una crema de chocolate para las capas intermedias. Así, al montar la tarta, tendrá un corte como este:


Necesitaremos los siguientes INGREDIENTES:

Para los 3 BIZCOCHOS.
75 gr de chocolate fondant (yo usé el de Nestlé)
175 gr de azúcar
150 gr de harina
200 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
3 huevos medianos
1 cucharada de café de levadura química (yo usé Royal)
Ralladura de naranja, muy muy fina.

Para la Crema de Chocolate de las capas intermedias
75 gr de chocolate con naranja (yo usé 100 gr, de la marca Lindt Orange Intense)
75 gr de chocolate fondant 
100 gr de azúcar
150 de mantequilla
3 huevos

PREPARACIÓN.

Empezamos con los bizcochos

Comenzamos mezclando en un bol la mantequilla con el azúcar. Un ratito con las varillas y ya estará blanqueada (bien mezclado como una crema) Deshacemos el chocolate fondant en dos o tres golpes cortos de microondas, para que no se nos queme y una vez líquido lo añadimos a la mezcla anterior. Seguimos dándole a las varillas para mezclar bien. Añadimos la harina tamizada y la levadura, y batimos hasta que no quede ni un grumito, todo bien mezclado. En este momento, podemos poner a precalentar el horno, que casi tenemos listo el preparado.


Añadimos a nuestra mezcla la cascara de naranja bien finita, usad un buen rallador, y lo batimos con las varillas.

Incorporamos uno a uno los huevos y ya está listo. En un molde redondo, untado con un poco de mantequilla para desmoldar bien, ponemos una tercera parte de la masa de bizcocho y lo horneamos a 170º durante unos 7-8 minutos. Sacamos del horno, desmoldamos y guardamos el primer bizcocho sobre un papel de aluminio. 


Repetimos la operación otras dos veces, hasta tener tres planchas de bizcocho como las que veis encima. Entre una y otra operación, volvemos a enmantequillar el molde para que no se nos pegue el bizcocho. Dejamos enfriar y listos para montar la tarta.

La crema de chocolate y naranja

Derretimos los dos tipos de chocolate en el micro y los mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y lo batimos con las varillas. Añadimos también las yemas de los tres huevos (foto siguiente) y le damos otro poco de meneo. Dejamos que se enfríe la crema. 


En un bol aparte, montamos las claras a punto de nieve, con el azúcar que añadimos en dos veces, y cuando las claras están firmes les incorporamos la crema de chocolate y mantequilla ya fría, con movimientos envolventes. Y ya está lista la crema.

Montaje de la tarta

Colocamos un film plástico en el borde del molde para facilitar la presentación final (yo puse además un papel de horno abajo, lo veis en la foto que encabeza la entrada) y ponemos sobre esa base una de las planchas de bizcocho. La cubrimos con una buena capa de crema de chocolate y naranja. Cubrimos con la segunda capa de bizcocho y apretamos un poco para que asiente bien. Volvemos a cubrir con la crema de chocolate y finalizamos, tapando con la última capa de bizcocho. Lo metemos en la nevera y en un par de horas, está lista para tomar, aunque queda mejor de un día para otro.


Para decorar la tarta, yo puse un poco de azúcar glass y unos fideitos de chocolate. Sara la decoró cubriendo con cacao en polvo. Aquí debéis usar vuestra imaginación.

La tarta de chocolate y naranja está riquísima, aunque es bastante laboriosa, por lo menos para mí, que tengo más experiencia con recetas saladas que con las de repostería, pero vale la pena el esfuerzo pues como os digo, la tarta está deliciosa. Espero que os salga igual de buena. A nosotros nos encantó. Y a mi madre, por supuesto, también, claro.


Sed felices,


Comentarios

  1. Sara es una maga con el chocolate, y ese toque de naranja es la pareja perfecta...me encanta :D

    Te ha quedado muy rico...a la vista y al paladar seguro también.

    Besiño y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno estos bizcochos de chocolate y encima ese toque a la naranja me encanta.

    Esta receta no la conocía, y mira que paso por la página de Sara.

    Estupenda. Tu madre quedaría muy contenta, seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tu mamá seguro quedó feliz, que tarta más buena!

    La miga del pan se ve muy buena, nada seca..

    besos
    rohaihú
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la combinación chocolate y naranja, el aspecto del corte es muy sabroso, tu mami habra quedado encantada. Besos

    ResponderEliminar
  5. ella te reta y tu rapido te pones, genial el pàso a paso, me ha gustado mucho esta tarta!que ricaa!!

    ResponderEliminar
  6. Soy una gran consumidora de estas tablketas de chocolate, para acompañar el café después de comer.
    Esta tarta voy hacerla seguro, no puedo conformarme solo con mirar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El 5 de noviembre es mi cumple, ¿me haces una a mí? Es que tiene una pinta... Y hoy estoy golosa.

    ResponderEliminar
  8. Querido, la has bordao! Ya puedes decir, la tarta de Paco, por que este paso a paso y el corte tan vistoso a Sara, esta que escribe, ni de coña le ha quedado. Apuntate un 11 por lo menos... tela con el futuro pastelero...
    en otro orden de cosas, no, no se me ha olvidado y ando como loca buscando algo de México...no se me ocurre na...

    ResponderEliminar
  9. Ainss que maravilla de tarta, y de chocolate y naranja que además es una de mis combinaciones favoritas. Tiene un aspecto supe tentador, vamos que...como para decirle que no a un trocito :)

    Biquiños y gracias por la bienvenida que me has dejado en mi cocina.

    ResponderEliminar
  10. Pues no parece difícil, así que habrá que ponerse manos a la obra. Además, me gusta tantísimo la combinación naranja-chocolate.
    Un besot

    ResponderEliminar
  11. Un gâteau réussi et qui doit être délicieux.
    A tester rapidement.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que te haya quedado tan bueno, eso pasa con todas las recetas de Sara (la retadora, jajaja)
    Vamos que tu madre se chuparía los dedos con este pastel con tanto chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de tarta, la combinación de chocolate-naranja todo un lijo al paladar.
    Tu madre tan feliz al ver este manjar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ...y tú dices que no se te da muy bien la repostería???...si está preciosa!!!...y a juzgar por los ingredientes, rebuenaaaaaa...
    Seguro que gustó a todo el mundo y a tu mami, la que más...y super orgullosa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico, k pinta tiene, te ha kedado estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Chocolate y naranja...me encanta esa combinación de sabores, sobre todo en las trufas. Y más si le añadimos un toquecito de licor. Je jeje.
    Una tarta fabulosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta, me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me va más lo salado que lo dulce pero oye, me ponen esta tartita de postre y me la como sin rechistar.La foto del corte....¡ pa comérsela !ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me va más lo salado que lo dulce pero oye, me ponen esta tartita de postre y me la como sin rechistar.La foto del corte....¡ pa comérsela !ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  20. Vaya tela el concurso de recetas mexicanas, se está yendo de madre. ¡Qué nivelazo!, y qué buenas recetas está mandando la gente. Enhorabuena de nuevo por este concurso tan divertido.

    Pues es una tarta preciosa y muy atractiva para los chocolateros como yo. Reproduciste muy bien la tarta de Sara, y me quedo sin duda con ese aroma a naranja que combina tan bien con el chocolate.

    Tu madre quedaría encantada, eso sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que a tu madre le gustara, tiene un corte y una pinta estupenda. Me encanta la mezcla del chocolate con la naranja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué contenta se puso tu madre, seguro!


    tiene una pinta deliciosa,

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Si es que no puede ser, con estas recetas no se puede pasar desapercibido. Enhorabuena por la receta que ya tengo en mi saco y por el concurso que es todo un expectaculo de recetas que están subiendo y, a cual más buena, será una dificíl elección...
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  24. El chocolate y la naranja hacen una combinación estupenda, seguro que estaba riquísima!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Una gran mezcla, de mis preferidas en dulce, la naranja y el chocolate.

    ResponderEliminar
  26. no hago mas que encender el ordenador y me encuentro esta maravilla de tarta.... menuda combinación, chocolate y naranja... me llevo una porción para el desayuno...
    besitos.

    ResponderEliminar
  27. Ay qué rica parece esta tarta.. te ha quedado estupenda! y muchas gracias por poner el paso a paso, un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. futuro bloguero: queria contactarte via mail pero no pude, quisiera hacerte un comentario sobre el concurso de cocina mexicana, ojala pudieras contactarme tu via mail mi correo es avedemar@hotmail.com el concurso es fenomenal y ya van muchisimas recetas :D saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy pero que muy bien que vengas a mi blog a darme un toque que estoy más perdida... pero yo se que me perdonas jejejeje pero bueno he llagado en buen momento para llevarme tu pedazo de tarta que me ha cautivado que me gusta por dios, bueno pues tu pones la tarta y yo el te y el café....
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Desde luego una tarta muy buena, y con la pinta que tiene es para chuparse los dedos. La receta queda copiada. La próxima tarta de chocolate esta será! Como los mios son muy chocolateros!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Qué buena idea lo de hacer distintos bizcochos para hacer las capas. Yo para el cumple de mi padre hice una tarta de San Marcos y el hecho de partir el bizcocho en capas fué lo que más me hizo sufrir. La próxima la haré así, yes muy posible que sea esta porque la mezcla de chocolate con naranja me pirra. Un beso y paso la receta para favoritos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno te ha quedado genial, la verdad que me paso todos los dias por el blog de Sara porq. tiene unos postres maravillosos. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. es que chocolate y naranja yo creo que son el mejor matrimonio....jejejje.feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Qué buena tarta de chocolate!!! Me encantan!! Las hago poco porque me las devoro yo solita, no dejo pa' nadie, jaja. Me encantan las recetas de Sara también. Seguro que tu mamí se comió un buen trozo y quedó super contenta :)
    un fuerte abrazo Paco, y que tengas un feliz día!

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado estupenda Paco yo la tengo en pendientes desde que se la vi a Sara. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Cuando se la vi a Sara, se me antojó porque el chocolate con naranja me pierde. Ahora vas tú y la haces. Y encima te queda genial. Na, que me voy a tener que poner a ello, aunque la repostería a mí también me cuesta sudores.

    La bordaste, compi.

    ResponderEliminar
  37. Vistos los ingredientes y las explicaciones, es sin duda ninguna una tarta Deliciosa!!! de esta tomo nota... Me he leido las bases del concurso de cocina mexicana y tengo que decirte que estoy en ello; es decir, buscando receta.
    Si despues de hacerla y probarla, estoy satisfecha con el resultado, concursaré, porque la verdad es que me hace ilusión. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, Lazy!!

    Rica, rica la tartita del cumple de tu madre. Apuesto siempre por el chocolate como premio seguro y tu tarta tiene una textura jugosita que me gusta. Yo le daría otra cobertura, pero realmente si tenemos en cuenta que estamos en verano y mucho chocolate puede resultar pesado, has hecho lo ideal.

    Volvemos al hogar y a cocinar... pero poco a poco que aún hace calorcillo.

    bicos

    ResponderEliminar
  39. hola pasaba a saludarte y agarro un trocito de esta rica tarta que has preparado.
    Sabes que cuando publiqué mi receta de arroz con chorizo en salsa de coca cola y ketchup me di cuenta que no habia puesto las cantidades de coca cola y ketchup asi que mil disculpas.
    Ya lo he arreglado asi que puedes pasar por mi blog pues ya estan todas las cantidades completas.
    Saludos.

    Olguis.

    ResponderEliminar
  40. Lazy, me encantan los bizcochos delgados y en varias capas, se ve formidable y aunque no me guste el chocolate, tengo plena seguridad que con la naranja es una delicia.
    Que felíz debe haber estado tu madre, menudo pastelero de hijo.
    Un abrazo y felíz finde.

    ResponderEliminar
  41. Menuda pinta!! a nosotras nos encantan las recetas con naranja, te invitamos por si te quieres pasar a ver alguna.
    un beso
    www.masquehermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Maravillosa receta, ya se lo vi a sara y también tengo ganas de probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Un paso a paso estupendo. La tarta se ve realmente deliciosa, la combinación de chocolate y naranja es genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Esta tarta es espectacular con la combinación de sabores que lleva, vamos para empezar con la cuchara y no acabar hasta que no queden ni las migas. Las recetas de Sara son maravillosas pero tu no te quedas atrás, soís los dos unos pedazos de cocineros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. ¡Pero que piiiiiiiiiiiiiiiiiiinta! Y que buena combinación el chocolate con la naranja. ¡Riquisimo seguro!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  46. que rico, que rico , que rico, que rico,,,me encanta el chocolate con la naranja , se podría decir que soy chocoadicta así que esta me la quedo,,,,,besitos

    ResponderEliminar
  47. Pedazo tarta!!!!!! Ole, ole, y ole!! Me encantan este tipo de tartas, y una vez más, te quedó de 10!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  48. No hay derecho... con lo chocolatera que estoy!!!!
    La receta ya está guardada en mis pendientes, desde que se la vi a Sara... me da miedo un poco tanto bizcocho, pero es que la pinta me tenta tanto!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  49. Una tarta deliciosa , ademas el chocolate es una de mis debilidades y con naranja¡¡¡¡¡¡
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  50. Si hay algo mejor que el chocolate negro, es el chocolate negro con naranja, que me parece una combinación perfecta ya sea en helados, bizcochos, cremas...
    Lo que me llama la atención es el hacer cada bizcocho por separado. Yo siempre que hago una "layer" cake, hago todo el bizcocho de una vez (Madeira Sponge Cake o bizcocho genovés) y luego lo corto con una lira. Desconozco si hay alguna ventaja en hacerlos por separado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Que delicia de tarta,
    esa tarta son letras mayúsculas,
    Mamma Mia, que buena debe estar,
    me la llevo para mi cocina,
    Buen fin de semana.
    un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado fantástica!! Tiene que estar de muerte!
    Pero si me permites una sugerencia, una forma de hacerlo más rápido o fácil es hacer el bizcocho entero y cortarlo luego, y para que quede perfecto y en su sitio, poner unos palillos a lo largo en un lado y así luego aunque pongas las planchas por separado, los palillos te ayudan a poner cada plancha en su sitio y así queda perfecto! :D
    Si no me he explicado bien, dimélo y te mando una foto por mail! ;)

    Besote!

    ResponderEliminar
  53. Qué pintaaaaaaaaaa! Voy corriendo a copiarme la receta!

    ResponderEliminar
  54. Cómo me está apeteciendo esta tarta!!!! La mezcla de chocolate y naranja es perfecta y viendo el corte de la tarta... no me puedo resistir.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  55. Supongo que no hace falta que diga que soy una entusiasta del chocolate!! asi que ya puedes pensar que esta receta va directamente a los primeros puestos de mis pendientes porque tiene que estar riquisima!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. En cuanto la haga te cuento. Tiene unaa pinta de muerte!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Futuro Bloguero:
    Ahora me ha direccionado perfectamente a facebook, donde aparecen dos entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. La combinación de chocolate y naranja me parece una de las más acertadas. En casa devoran todo lo que una estos dos sabores. Magnífico paso a paso. Bueno, voy a ponerme al día que ando con un poco de "retardo" por causa de la pausa vacacional.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  59. Guau...Te ha quedado de lujo, a mi lo del chocolate con naranja no me va, pero ya investigaré con otros sabores, muchas gracias por el fantástico paso a paso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Así es MAYTE, sara es una maga y combina estupendamente los ingredientes. Gracias´por comentar y un beso.

    Hola Jose Manuel estas tartas salen muy buenas si tienes la paciencia de ponerte. Mi madre, encantada, claro. Abrazo

    ResponderEliminar
  61. Gracias GABY, no quedó nada seca como dices, aunque hubiera admitido bien un chorrillo de almibar o licor en una de las capas de bizcocho

    Rohaihú, Gaby porã. Besos

    ResponderEliminar
  62. PUCHERETA mi madre estaba contenta, pero no por la tarta, que también sino porque nos reunimos los hermanos, etc. Besos Mari.

    Gracias CRISTINA Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  63. No es tan rapido lo del reto y el ponerse, pero me vino muy bien para el cumple de mi madre y aproveche la ocasión, Irene Un besito

    A mi me gusta más el chocolate con leche, que el negro, pero para bizcochos y demás, es perfecto NEUS a ver qué tal te sale a ti. Besos

    ResponderEliminar
  64. Eso está hecho SU, aunque seguramente me pillará en plenas vacaciones de verano (que este año se han retrasado mucho para nosotros)

    Un beso por adelantado.

    El futuro pastelero, te manda un beso grande MAESTRA SARA y no te creas que la de requesón la dejo pendiente para cuando lo consiga fresco en el pueblo de mi madre en octubre... ya veremos. Besos

    ResponderEliminar
  65. Tu las haces estupendas MERCHI y la última con la crema de orujo era espectacular... Beso

    No es difícil, LAUBE aunque algo laboriosa para los no habituados a la repostería como yo. Pero buenísima y con gran presencia de la naranja. Besos

    ResponderEliminar
  66. Veo que sería posible hacerla, que me parece fácil. Mi mujer es muy chocolatera y hace tiempo que no le hago ningún regalito de estos.
    Un saludo.
    Te quedó genial.

    ResponderEliminar
  67. Hazlo pronto NADJI es sencillo y muy rico para una celebración.

    Merci, Besos y a bientot!

    ResponderEliminar
  68. La disfrutamos mucho, tanto mi madre como mis hermanas y yo, junto a los respctivos y respectivas... vamos, un éxito. Gracias COCINERA DE BÉTULO

    bESOS

    y NOSOTROS TAMBIÉN felices con ella Storch me alegra verte de nuevo, amigo. Abrazo

    ResponderEliminar
  69. No se me da bien Goyi, PERO con paciencia, y por una madre,... pues lo que haga falta, pero me costó sudores, de verdad!

    Un besazo.

    Estoy contigo EMPAR ME arrepentí un poco de no añadir el chorrete de licor, pero lo dejaremos para la próxima. Un beso

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias CAPISI LLEVATELA sin problema.

    Gracias Sarita, me alegra que te guste

    yo digo que soy más de salado MARIA JOSÉ a la hora de cocinar, porque esta tarta, se come sola como tantas maravillas que vemos.

    Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  71. Claro CARLOS DUBE, mi madre feliz y yo de haberlo conseguido también. Pero también tengo en comun contigo que suelo tirarme más a lo salado que a los postres, no por pereza sino por una sensación que son más lo mío...

    (Aunque estuve muy tentado de hacer tu tarta de galletas y chocolate de toda la vida...) Abrazo

    ResponderEliminar
  72. A mí no me resulta nada fácil hacer postres, pero desde que me he aficionado a ver las recetas de los demás en los blog me parece más sencillo que en el libro de cocina. Supongo que todos explicais los problemas que habeis tenido y eso ayuda.
    Creo que daré una sorpresa a mis hijos dentro de poco.
    La tarta estupenda.

    ResponderEliminar
  73. Gracias Ana sabor más Dulce y Laura Trucos por vuestros comentarios. Mi madre quedó encantada y es verdad que choco y naranja combinan estupendamente. Besos a las dos.

    Hola Angeles kesito Sí que va a ser difícil la elección, tal como están llegando las recetas, esto va a ser tremendamente difícil. Besos.

    ResponderEliminar
  74. Es una mezcla muy rica CAROL, tienes toda la razón. Un beso.

    A mi también me parece estupenda ELO, De verdad de la buena.

    Bueno LAS PACAS como vengo diciendo, a mi también me pareció una combinación muy apetecible, y ahí está el paso a paso.

    Besos y abrazos a repartir

    ResponderEliminar
  75. Naranja & Chocolate = <3<3<3

    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  76. Más que buena, estaría de escándalo, no me cabe la menor duda. Me parece una alternativa estupenda a la Sacher de chocolate. Me ha llamado la atención el relleno divino con ese punto de naranja, mmm.... Tomo buena nota de ello :o)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Una tarta de lo más apetitosa y rica! Ummm... y ese toque de naranja la tiene que hacer muy especial...
    Ya me imagino lo feliz que hiciste a tu mamá con semejante maravilla...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  78. Rewww.recetasdemama.escetasdemama5 de septiembre de 2010, 21:08:00 CEST

    Esta tarta tiene que estar buenñisima...

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias NURIA, me alegra que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Hola NUTELLA, bueno, ya hemos charlado, jaja, me alegra tu paso por Lazy Blog. Beso de bienvenida

    ResponderEliminar
  81. Eso está hecho MAR, a ver si nos seguimos viendo y leyendo, que me alegra mucho tu presencia siempre, gaditana. Besos

    ResponderEliminar
  82. Triunfarás una vez más con la receta para los chocolateros, DAMILENA un beso grande.

    Hola DOMI, la hice siguiendo las instrucciones de Sara, y no falla. La combinación con la naranja, buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  83. Es verdad LUISA, Sara es de visita diaria, qué calidad. Besos

    Desde luego ESPE, son una mezcla perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  84. Gracias HILMAR, mi madre quedó encantada. Y pronto probaremos tu pan de muertos, que estoy deseando hacer siguiendo tus instrucciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  85. Hola NATI y hola JOSE yo también la puse en pendientes enseguida y pese a lo que me costó, (sudores por el verano y porque hay que darle mucho a las varillas) fue un gusto disfrutarla.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  86. Bien BLUE LADY me encantaría contar con tu participación en el concurso. Gracias por tu comentario querida.

    ResponderEliminar
  87. Pues yo también dudé si ponerle cobertura otra capa de chocolate, FRABISA, pero como estaba haciendo la tarta de Sara, la hice tal cual.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  88. Me alegro que te viniera bien mi comentario en tu blog, OLGUIS me llama la atención cuando pasan estas cosas y la gente no dice nada, como si no hubieran leido la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  89. Gracias KAKO, mi madre quedó muy contenta. La mezcla resulto un éxito, pero seguro que se te ocurre una adaptación sin el chocolate y con otra crema estupenda. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  90. Gracias por la invitación MAS QUE HERMANAS ha sidoun gusto descubrir vuestro blog. Besos

    ResponderEliminar
  91. Ya ves GLORIA, que es bien sencillo tal como hizo Sara, y ahora yo en este paso a paso. Me alegra que os haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  92. Gracias RAKELILLA en eso estamos todos de acuerdo, encajan estupendamente. Besos

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias OLGA, estamos de acuerdo en que encajan muy bien ambos sabores. Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Ya me contarás cuando la prepares SU, a mi me dejó encantado desde luego.

    un beso grande.

    ResponderEliminar
  95. Gracias ALICIA, no te llevo la contraria, porque estaba buenísima. me quedó... de nueve y medio, jajaj, que siempre se puede mejorar. Besos

    ResponderEliminar
  96. No le tengas miedo ALCANTARISA, con lo perezoso lazy que soy yo para los postres y me animé, así que tu también. besos.

    ResponderEliminar
  97. Me alegra que te guste LUISI animate a prepararla que el resultado lovale. Besos.

    Lo hice así en varias tandas por seguir las instrucciones de Sara, probablemente sea igual si se hace de una vez y luego se corta, MER

    ResponderEliminar
  98. gRACIAS AGUE ya me dirás cuando la prepares, ya verás que buena.

    ResponderEliminar
  99. Ya lo sé Belén PERO intentaba ser fiel a la receta de Sara. Probablemente sea igual hacerla y cortarla, pero la hice tal cual y resultó fácil y cómodo. Un beso grande, guapa

    ResponderEliminar
  100. Me alegra que te guste VISC A LA CUINA besos.

    Pues ya sabes Begoña ES Entretenida de hacer pero el resultado no decepciona. Un besote

    ResponderEliminar
  101. Me alegra que te guste VISC A LA CUINA besos.

    Pues ya sabes Begoña ES Entretenida de hacer pero el resultado no decepciona. Un besote

    ResponderEliminar
  102. Yo también soy chocolatero, Paquito el chocolatero, jejej, pero no me suelo poner con los postres, y me alegra mucho haberme animado esta vez, MARIA JOSE DIT I FET a ver si te animas tu también y haces tu versión. Besos

    ResponderEliminar
  103. Ya me contarás PAULA UN BESO.

    Gracias Apicius por tu ayuda con el enlace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  104. Hola PILAR no me extraña el retardo, siempre que venimos de vacaciones nos pasa a todos igual, y más con lo que habéis disfrutado. Me ha encantado tu serie de vacacioens.

    ResponderEliminar
  105. Gracias NORA, UN detallazo comentar aunque no te guste la combinación. Y hacerla toda toda de chocolate, con almendras, por ejemplo?

    Besos

    ResponderEliminar
  106. Seguro que a tu mujer le encanta JANTONIO y además hay que cuidar a nuestras parejas siempre, con detalles como ese.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  107. Pues eso Alicia, ellos te lo agradecerán, y es verdad, es duro ponerse, pero luego no es para tanto y se disfruta mucho.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  108. Gracias Esther, viniendo de ti, la maestra chocolatera, todo un lujo de comentario.

    El otro día disfrute mucho aprendiendo a atemperar el chocolate en tu blot. Besos

    ResponderEliminar
  109. Gracias BUENAS MIGAS TE Aseguro que estaba buenísima la combinación con la naranja. Un beso.

    ResponderEliminar
  110. Gracias Rosi, MI madre quedó encantada, efectivamente. Un besote

    Gracias ANA SEGURO que os encantaría en casa, la mezcla era una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  111. Que rico!!! Y encima con ese toque de naranja!!! mmmmm....delicioso!!
    Llego ahora a tu cocina y me quedo de seguidora, nosé como no lo encontré antes, porque es una maravilla de blog.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  112. Bueno, la mezcla perfecta!. Tendré en cuenta esta tarta para alguna celebración.

    Q sepas que he leído tu blog de arriba a abajo y de abajo a arriba!.

    Al final mi desvelo del domingo ha servido para algo!. Me sentó fatal despertarme hoy a las 7, pero tu blog me ha quitado las penas y me ha abierto el apetito. Aún me estoy acordando de la tortilla de pulpo. jajaja

    Te sigo desde hoy!.

    Ha sido un placer descubrirte.

    Saludos desde Puertollano,

    Graci

    ResponderEliminar
  113. mui bn no esta mal me a gustado mucho a ora solo falta esperar como salgan ! muchas gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!